Menú Cerrar

Aerator vs Dethatcher: ¿En qué se diferencian?

Tanto los aireadores como los aireadores son herramientas para el cuidado del césped que son útiles en las diferentes etapas del crecimiento de su césped. Saber cuándo usarlos y qué versiones usar puede marcar la diferencia si desea un césped exuberante y sin problemas. Ambos son buenos para el cuidado preventivo, según el tipo de césped, y tanto los aireadores como los aireadores pueden ayudar a resolver muchos problemas comunes del césped.

Aireador vs aireador

Aireador de césped vs aireador: cómo elegir

Cuando se trata de elegir si necesita quitar o airear el césped, deberá tener en cuenta algunas cosas. Esta decisión depende de la cantidad de dinero, tiempo y esfuerzo que desee invertir, así como de varias respuestas a preguntas clave sobre la salud de su césped.

Por ejemplo, ¿está buscando mejorar el drenaje en su césped? ¿Tiene su césped charcos de agua y suelo duro o se siente esponjoso y retiene agua en la capa superior de “paja”?

Conocer las respuestas a preguntas como estas, así como también cómo funcionan estas dos herramientas, es clave para elegir la herramienta correcta, aireadora o aireadora, para el trabajo. A continuación, puede obtener más información sobre las formas en que funciona cada herramienta y sus mejores aplicaciones.

¿Qué es un aireador?

Un aireador de césped es una herramienta o máquina que facilita la aireación del césped. Esto significa que corta o perfora pequeñas áreas del césped para que se puedan aplicar agua, fertilizantes y semillas de césped. La aireación también es el tratamiento necesario para corregir un césped hidrofóbico, o un césped tan denso que el agua no puede llegar al sistema de raíces.

Hay tres tipos de aireación y tres tipos de aireadores. Primero, tiene aireación de púas sólidas. Esto significa que se clavan «púas» sólidas o palos rectos de metal en el césped a intervalos regulares. Esto se puede hacer con un rodillo de púas o un tenedor de jardín tradicional.

aireador de césped manual

En su lugar, podría usar el método mucho más popular de aireación con púas huecas. Este proceso a veces se denomina «sacar» su césped. Los dientes huecos cortan pequeños tubos circulares en su césped. Estos «núcleos» se pueden dejar sobre el césped y dejar que se descompongan. La aireación con púas huecas también permite que el proceso de aireación dure más al proporcionar más espacio para que el suelo se relaje y las plantas se expandan.

La aireación tipo hendidura no utiliza púas en absoluto, sino que requiere una máquina o un rodillo que haga pequeñas hendiduras en el césped. A veces estos cortes son rectos, aunque muchas máquinas profesionales hacen pequeños cortes curvos para evitar que el césped se compacte.

aireador de césped

¿Cuándo debe airear su césped?

Si su césped ya no absorbe bien el agua o el fertilizante, o si planea volver a sembrar, debe planear airear su césped. A continuación, determine su tipo de césped. Desea airear su césped durante el período de mayor crecimiento para su tipo de césped.

Para muchos en las partes este y norte del país, esto significará airear el césped a principios del verano. Si vive en un área donde los inviernos son templados y los pastos de estación cálida son abundantes, querrá airear a principios de la primavera o al final del otoño.

La aireación debe realizarse en un césped establecido. Es posible que deba repetir este proceso anualmente si tiene suelo compacto o arcilloso o cada pocos años si tiene más suelo arenoso debajo de su césped.

Cómo aprovechar al máximo un aireador

Si bien un aireador es una excelente herramienta para el cuidado del césped sin preparación, un poco de previsión puede hacer que la experiencia sea mucho más fácil y efectiva.

Retire antes de airear

Dado que este artículo es una comparación de la aireadora y el aireador, puede sorprenderle saber que quitar la paja antes de usar un aireador en su césped puede hacer que el proceso de aireación sea más efectivo. Quitar la capa de paja puede ayudar al aireador a penetrar más profundamente en el suelo, fomentando así una mejor propagación y crecimiento de las raíces.

Riegue su césped antes de airearlo

Antes de airear y después de desmalezar, si decide hacerlo, siempre debe remojar el césped a una profundidad de al menos una pulgada, si es posible, o esperar a que llueva intensamente. El agua ayudará al aireador a moverse por el césped y la tierra. Si está utilizando el método de aireación de púas huecas, esto también puede facilitar que los tapones extraídos salgan de las púas.

corta tu césped

Antes de limpiar o airear, siempre es aconsejable cortar el césped como de costumbre. El césped más corto ayuda a un aireador, especialmente a un aireador mecánico, a excavar más en el suelo. También ayuda a una aireadora a llegar más fácilmente a la capa de paja.

Riegue y fertilice su césped después de airearlo

El propósito de la aireación es darle a su césped acceso a más nutrientes y agua. Lo mejor es regar y fertilizar el césped después de airearlo. Continúe regando su césped a una profundidad de al menos 1 pulgada durante hasta 3 días después de terminar la aireación.

Pros y contras del aireador

ventajas

  • La aireación ayuda a proporcionar una mejor penetración de agua y nutrientes en el suelo.
  • Existen métodos de aireación tanto manuales como asistidos por máquinas.
  • La aireación puede ayudar a resolver problemas de drenaje y grandes manchas marrones «aleatorias» en su césped
  • Airear antes de aplicar un tratamiento a su césped puede reducir los desechos
  • La aireación puede ayudar a que el césped desarrolle sistemas de raíces más amplios y profundos

Contras

  • Los núcleos de aireación de núcleo hueco pueden no verse atractivos en un césped, pero se disipan después de aproximadamente una semana.
  • La aireación se realiza mejor durante las partes más cálidas del año.
  • Todos los aireadores, incluso las máquinas, pueden necesitar la extracción manual del núcleo, especialmente si tiene suelo arcilloso.
  • Es posible que el alquiler de un aireador no sea más rentable que contratar una empresa de cuidado del césped para fines de aireación, según el lugar donde viva.

¿Qué es un despachador?

Una aireadora es una herramienta liviana que quita la paja de la superficie o capa superior de su césped. Los aireadores pueden ser herramientas simples, como un rastrillo pesado con dientes delgados y resistentes, o un rodillo manual. Una herramienta eléctrica o una aireadora de tipo máquina, o incluso un accesorio de aireadora para una cortadora de césped, también pueden facilitar la limpieza de su césped.

Si su césped está bien establecido y la paja es lo suficientemente gruesa como para que estos métodos más ligeros no parezcan ayudar, es posible que necesite un rastrillo o una herramienta que corte y saque la paja. Para áreas pequeñas, una cortadora vertical especializada o un rastrillo de despachado servirán. Para trabajos más grandes, es posible que desee considerar la escarificación de su césped.

Aireadora de césped

¿Cuándo debe quitar la paja de su césped?

El despachado se puede hacer una vez al año o varias veces al año. Para aquellos que viven en las partes más frías del país, donde los pastos de estación fría son populares, principios de primavera u otoño son buenos momentos para quitar el rastrojo. Como el techado con paja se puede hacer con un rastrillo, muchas personas tienden a retomar este proceso poco después de rastrillar las hojas de sus jardines por primera vez.

Para los céspedes en la mitad sur del país o donde se usan pastos de estación cálida, el despachado debe realizarse a principios del verano cuando el pasto está en su temporada máxima de crecimiento. Independientemente de la época del año, debe quitar la paja si hay problemas con la acumulación de paja, a menos que sea en pleno invierno.

Cómo aprovechar al máximo una aireadora

Quitar las pajas puede resultar complicado si ha habido fuertes lluvias o si es la primera vez que se dispone a quitar las pajas de un césped establecido.

Obtenga su tiempo correcto

Como se describió anteriormente, es mejor realizar el despachado durante la temporada alta de crecimiento y recuperación. Nunca debe quitar la paja del césped después de la primera helada (entre finales de septiembre y principios de noviembre en los EE. UU.) y antes de la última helada (desde principios de marzo y principios de mayo en los EE. UU.).

Trabaje con un césped seco, si es posible

Un césped seco es más fácil y menos laborioso de quitar. Además, el uso de una aireadora tipo máquina en un césped húmedo puede provocar obstrucciones o acumulaciones, lo que reduce su eficiencia.

Despachar después de cortar el césped

El mejor momento para quitar el rastrojo es un día seco y cálido justo después de cortar el césped. Esto asegura que limpiará los recortes de césped sueltos y la paja de una sola vez, aprovechando al máximo sus esfuerzos. Una aireadora que se conecta a su cortacésped puede ahorrar tiempo y hacer que este proceso sea aún más fácil.

Hierba despachadora de césped

Ventajas y desventajas de la aireadora

ventajas

  • La eliminación de paja mejora la distribución de la luz y la humedad
  • La eliminación de paja puede mejorar el color de su césped
  • Quitar las pajas puede desalentar las infestaciones de insectos en el césped.
  • Quitar las pajas puede reducir la esponjosidad del césped
  • La eliminación de paja ayuda a prevenir el crecimiento de moho, hongos y malos olores.

Contras

  • El despachado debe realizarse de manera regular y es una remoción ligera de la paja. En algunos casos, la escarificación es la mejor opción y requiere un equipo diferente
  • La mayoría de los métodos de despachado económicos, o los métodos de despachado basados ​​en rastrillos, requieren mucha mano de obra

¿Es mejor quitar o airear?

La respuesta a esta pregunta, como las respuestas a muchas preguntas sobre el cuidado del césped, tiene mucho que ver con el tipo de césped y suelo que tenga. Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la extracción de paja y la aireación no se excluyen mutuamente.

Como se señaló anteriormente, la eliminación de paja mejora los resultados de la aireación. Para muchos, tener y usar tanto una aireadora como una aireadora, incluso solo los tipos manuales, puede mejorar la salud de su césped y prevenir muchos problemas comunes del césped.

Aireador de césped versus aireador: Conclusión

Cada uno de estos productos, la aireadora y la aireadora de césped, son soluciones a problemas específicos. Por ejemplo, si su césped tiene capas gruesas de paja que se han apelmazado hasta el punto en que un aireador ligero o un rastrillo pesado no pueden levantarlo sin dañar el césped, un aireador puede ser la mejor herramienta para el trabajo. Si, por otro lado, su césped se cortó demasiado largo varias veces seguidas y la paja está ahogando la hierba nueva, entonces la limpieza regular es la opción óptima. A medida que su césped madura, la aireación también puede ser una solución que vale la pena considerar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *