Menú Cerrar

Aspersores de césped fabricados en EE. UU.

Tratar de encontrar rociadores de césped hechos en los EE. UU. en estos días es más difícil que encontrar a un político honesto. Durante los últimos 40 años, las grandes corporaciones se han estado apoderando de pequeñas empresas independientes y esas mismas corporaciones han sido absorbidas por corporaciones aún más grandes. Como resultado, tratar de rastrear quién hace qué y, lo que es más importante, dónde, requiere tiempo y esfuerzo. Pero para eso estoy aquí; hacer la tarea para que tú no tengas que hacerlo.

aspersores de césped fabricados en EE. UU.

Entonces, ¿qué rociadores de césped se fabrican en los EE. UU.?

Hay muchas empresas que fabrican rociadores de césped y muchas cuyas oficinas centrales se encuentran en los EE. UU. Pero, como la mayoría de nosotros ya sabemos, la dirección de una oficina estadounidense no siempre equivale a una planta de fabricación estadounidense. Sin embargo, pude reducir las cosas y determinar que las siguientes empresas todavía fabrican sus aspersores de césped en los EE. UU.

Aspersores de césped americanos

Dram

Dramm Corporation se inició a principios de la década de 1940 por John G. Dramm, quien tuvo una idea para un mejor tipo de rociador de césped. Lo llamó el rompedor de agua 400, porque descomponía el chorro de agua dura y pesada que normalmente fluía de una manguera de jardín en 400 chorros diminutos que producían una ducha suave que se distribuía uniformemente en un área grande.

Dramm compartió su idea con amigos y asociados y pronto tuvo suficientes pedidos para iniciar su empresa. Este Dia. Podría decirse que Dramm es uno de los nombres más conocidos en productos de riego de traspatio y consta de 4 grupos comerciales diferentes: el grupo comercial, el grupo minorista, el grupo orgánico y el grupo Dramm Water.

A pesar de la intensa presión, y debido a que insistieron en mantener la compañía como un negocio familiar privado, la familia Dramm ha podido resistir con éxito numerosos intentos de las corporaciones globales de productos de consumo para comprarlos.

También se han resistido a la llamada de China y han mantenido su base de producción aquí mismo en los EE. UU. En 1999, abrieron una instalación de última generación de 55 000 pies cuadrados en Algoma, Wisconsin, que prevén expandir a 100 000 pies cuadrados en los próximos uno o dos años. Si está buscando un aspersor para césped fabricado en EE. UU., puede comenzar aquí.

Visita su sitio web

Nelson (Middleton, WI)

The Nelson Company se estableció en 1911 para comercializar una variedad de productos de jardinería. Eventualmente, cambiaron su enfoque principal a los rociadores y establecieron una reputación de producir productos de calidad a precios razonables.

Bosch compró Nelson Company y, a su vez, el negocio de riego y jardinería de Bosch fue comprado por Fiskars Corporation de Helsinki, Finlandia, hace unos años. Fiskars es la empresa más antigua de Finlandia, ya que se estableció en 1649 cuando los colonos europeos aún intentaban afianzarse en el continente norteamericano. Fiskars también compró Gilmour Sprinklers al mismo tiempo que compró Nelson (más sobre eso en un momento).

Para deleite de todos, Fiskars no trasladó la producción fuera de los EE. UU. cuando compraron Bosch/Nelson y, de hecho, hicieron todo lo contrario. De hecho, ampliaron su base de producción en Wisconsin, donde los aspersores todavía se producen bajo la marca Nelson.

Visita su sitio web

Nelson (Walla Walla, Washington)

De manera confusa, hay otro fabricante estadounidense de rociadores también llamado Nelson. Pero mientras que se necesitó un poco de esfuerzo para desentrañar el nudo Bosch/Nelson/Fiskars, esta Nelson Corporation es una empresa de propiedad privada que no oculta sus raíces estadounidenses y el hecho de que sus aspersores (son más conocidos por su poderoso «Big Gun» rociadores) se han fabricado con orgullo en su fábrica en Walla Walla, WA durante más de 45 años.

Esta empresa de Nelson comenzó su vida a principios del siglo XX como Central Brass and Stamping Company. En 1972, Central Brass and Stamping se convirtió en Nelson Irrigation y, durante la mayor parte de los últimos 50 años, se han centrado en producir nuevos y mejores equipos de riego y riego para clientes residenciales y comerciales.

La empresa se enorgullece de su enfoque que hace hincapié en la I+D continua. Esto los ha llevado a diversificarse en una serie de campos relacionados con el riego, incluidos los dispositivos de control de presión y flujo, la tecnología de rotadores y más. Para utilizar la palabra de la empresa, sus productos adoptan un enfoque «holístico» del riego.

Visita su sitio web

Gilmour

Gilmour Manufacturing fue fundada en 1949 por Robert Gilmour gracias a su invención de la boquilla de manguera con empuñadura de pistola. A lo largo de los años, se convirtieron en una presencia formidable en el sector del cuidado del césped y la jardinería y su planta de fabricación en Excelsior Springs, Missouri, empleó a cientos de trabajadores.

Gilmour fue adquirida por Vermont American Tool Company en 1984 y, a su vez, Vermont American fue adquirida por Bosch en 2000. En 2014, Bosch vendió su rama de soluciones de riego (que incluía a Gilmour y Nelson de Middleton, WI) a Fiskars de Finlandia, fabricantes de las ahora icónicas tijeras de seguridad con mango naranja. Entonces, ¿el aspersor de césped Fiskars de la marca Gilmour está fabricado en EE. UU.? Al momento de escribir este artículo, sí, en la planta de Excelsior Springs antes mencionada.

Visita su sitio web

Aspersores de impacto americanos

Esta es una pequeña empresa privada con una planta de fabricación y distribución ubicada en Minden, Nevada, al este del lago Tahoe. No hay mucha información disponible sobre esta empresa, aparte de que utilizan un proceso de forjado para crear sus rociadores de latón que, según la empresa, crean un producto más resistente y duradero.

Puede comprar aspersores de césped American Impact (fabricados en los EE. UU.) directamente a través de su sitio web (ver a continuación), o puede comunicarse con la compañía y solicitar información sobre un distribuidor cerca de usted.

Visita su sitio web

Nota final

Las cosas cambian increíblemente rápido en el espacio del césped y el jardín. En el momento de redactar este documento, la información proporcionada anteriormente sobre los aspersores de césped fabricados en EE. UU. es correcta. Sin embargo, es muy posible que para cuando lea esto, algo haya cambiado. Si desea conocer la información más actualizada sobre una empresa en particular, le sugiero que se comunique directamente con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *