Menú Cerrar

Bermuda Grass vs. St. Augustine (Comparación de césped)

Cuando vive en un clima cálido, puede parecer que solo tiene dos tipos principales de césped para elegir, especialmente si desea un césped de bajo mantenimiento que sobreviva cuando el suministro de agua cae. Entonces, ¿qué césped, St. Augustine o Bermuda, será mejor para su situación? A continuación se muestra una comparación detallada que debería ayudarlo a tomar la decisión correcta.

Bermuda Grass contra San Agustín

Mostrar contenido


Comparando St. Augustine vs. Bermuda Grass

Los puntos principales a los que debe prestar atención cuando compara Bermudas con St. Augustine son la altura ideal cuando se corta, el costo de instalación, el mantenimiento necesario, el sol y la topografía general, y el tipo de suelo natural. Para dos tipos de césped que se ven tan similares, esto puede parecer una larga lista de diferencias y lo es. Cada uno de estos puntos podría marcar la diferencia entre el césped perfecto para su situación y uno que está un poco irregular y no parecerá permanecer verde cuando usted espera.

Aparición de San Agustín y Bermudagrass

A primera vista, puede ser difícil distinguir un césped de San Agustín de un césped de bermuda. Ambas variedades son de bajo crecimiento. Ambos tienen un color verde intenso cuando están sanos y las briznas de hierba son anchas, gruesas y delgadas. St. Augustine, sin embargo, tiene hojas que son un poco más anchas que las de Bermuda. Ambos tipos también producen estolones o «raíces sobre el suelo» que se cubren entre sí y ayudan a crear un césped más fuerte. También se sabe que Bermudagrass produce rizomas, aunque lo hace con menos frecuencia que otros tipos de césped.

Mejores usos para St. Augustine vs Mejores usos para Bermudas

Esta es la sección para una respuesta rápida a qué tipo de césped, Bermuda o St. Augustine, será mejor para su situación. Por ejemplo, el mejor uso para Bermudagrass es un césped muy cálido y soleado que recibe una cantidad promedio de tráfico. El suelo debe ser rico y bien drenado y el lote, idealmente, será plano o tendrá una curva suave.

Para un césped de St. Augustine, el mejor uso sería un césped poco transitado con suelo pobre y arenoso y un pH neutro. A pleno sol o sombra moteada está bien. Un patio en la zona 8b a 10b sería ideal. El terreno plano también es mejor que el inclinado.

Tipos de suelo y necesidades de pH de St. Augustine frente a las necesidades de Bermudagrass

Tanto el pasto Bermuda como el de San Agustín necesitan un pH neutro y un suelo bien drenado. El drenaje es clave porque ambos tipos de césped son altamente susceptibles a las enfermedades a base de agua, incluida la pudrición de la raíz. St. Augustine también prefiere suelos arenosos y prospera en situaciones pobres en nutrientes. Bermudagrass necesitará un poco más de fertilizante durante su vida y le va mejor en suelos arcillosos, aunque puede tolerar un poco de arena.

Necesidades de agua para los jardines de San Agustín frente a las necesidades de agua para los jardines de las Bermudas

Cuando se trata de las necesidades de agua, la hierba Bermuda tiene una tasa de absorción de agua más alta que la de San Agustín; sin embargo, es mucho más probable que la hierba Bermuda retenga esta agua y se mantenga verde durante una sequía. St. Augustine solo necesita una pulgada de agua por semana, pero consumirá mucho más si se le da la oportunidad. Sus anchas hojas de hierba disiparán este exceso de humedad. Si bien esto puede ayudar a enfriar la hierba de St. Augustine y evitar que se queme cuando hace calor, también significa que cualquier planta cerca de St. Augustine tendrá que luchar mucho más para obtener el agua que necesita.

El pasto Bermuda solo necesita de una pulgada a 1.5 pulgadas de agua cada semana. Es más educado que St. Augustine y puede permanecer más verde durante varias semanas después de que el color de St. Augustine se desvaneciera durante una sequía. Además, aunque la altura de corte ideal para Bermudagrass es más baja en promedio, se puede permitir que crezca un poco durante condiciones de poca agua para ayudar a que conserve aún más humedad.

Requisitos de sol, sombra y temperatura para St. Augustine vs Bermuda

Bermudagrass necesita pleno sol. No puede tolerar la sombra de ningún tipo y se adelgaza incluso en la sombra moteada. En la sombra profunda, las Bermudas morirán o se negarán a crecer. Sin embargo, las Bermudas toleran un rango de temperatura más amplio que San Agustín. Bermudagrass quedará inactivo a 32F y puede tolerar una helada ligera y breve antes de que se produzca un daño grave. Dejará de crecer en y por debajo de 55F, así como en y por encima de 85F sin riego frecuente.

St. Augustinegrass prefiere pleno sol, pero puede manejar muy bien la sombra moteada y parcial. Si tiene áreas de sombra profunda en su jardín, es posible que desee mezclar un césped más tolerante a la sombra para estos lugares. San Agustín necesita un clima más cálido que las Bermudas para prosperar. Las zonas 8b y superiores son las mejores. St. Augustine permanecerá inactivo en y por debajo de 55F. Este tipo de hierba no puede tolerar la congelación o incluso temperaturas cercanas a la congelación durante ningún período de tiempo. Cualquier tipo de escarcha causará daños. St. Augustine rara vez permanece completamente inactivo, incluso a altas temperaturas, lo que lo hace más susceptible a la sequía que el pasto Bermuda.

Durabilidad de Bermuda Grass vs St. Augustine Lawns

Bermudagrass y St. Augustine tienen menor durabilidad que los pastos que no crecen de estolones. Como tipos de hierba a base de estolones, tanto Bermuda como St. Augustine se mantienen bien, pero Bermudagrass lo hará un poco mejor dada la estructura adicional que proporcionan sus rizomas. El pasto St. Augustine debe usarse en un césped plano, mientras que el pasto Bermuda puede manejar una pendiente suave. Tampoco le irá bien en las colinas si se espera tráfico después de un clima húmedo.

Más allá del terreno, las Bermudas y St. Augustine soportan ser desenterradas y cortadas igualmente mal. A menudo, los grupos de pasto Bermuda se niegan a enraizar después de ser arrancados y los grupos cercanos deberán rellenar el área. San Agustín debería enraizar, pero lo hará lentamente, tal como lo haría si necesitara llenar un espacio vacío.

Plagas y enfermedades comunes de San Agustín o Bermudagrass

El pasto bermuda es susceptible a las hormigas, gusanos tejedores, trips y animales excavadores habituales. Los daños causados ​​por el agua o el agua estancada son una preocupación real, ya que pueden provocar el crecimiento muy rápido de musgo, algas y moho. Si se deja solo y no se mejora el drenaje, estas condiciones pueden conducir a la pudrición de la raíz.

St. Augustinegrass es similar en que es susceptible a estos insectos habituales, así como a los nematodos y chinches. Los chinches en particular pueden devastar un césped de St. Augustine en menos de 2 semanas. Al igual que las Bermudas, San Agustín también es propenso a la pudrición de la raíz. Las manchas marrones y las enfermedades fúngicas también son motivo de preocupación. Además, St. Augustinegrass tiene una tolerancia aún más baja al exceso de agua que las Bermudas e incluso los períodos largos y fuertes de lluvia pueden causar que se presenten estas condiciones o enfermedades.

Necesidades de siega de St. Augustine vs Necesidades de siega de Bermuda Grass

St. Augustine se debe cortar a una altura de 2” a 2,5”. Permitir que crezca más en climas cálidos no es tan beneficioso como para otros tipos, debido al ángulo de crecimiento. St. Augustine crecerá más rápido a principios del verano, pero sigue siendo un tipo de hierba de crecimiento lento. Bermudagrass debe mantenerse en un promedio bajo de 2 «. Permitir que se alargue un poco cuando hace calor puede ser beneficioso y reducir la cantidad de humedad necesaria para mantener verde el césped de las Bermudas.

¿Hay mejores cepas de St. Augustine o Bermuda?

Las variedades de Bermudagrass en el mercado pueden ayudarlo a lidiar con un puñado de problemas diferentes. Algunos tipos son de un color más oscuro, otros requieren menos agua y algunos producirán un césped más espeso. Sean cuales sean sus necesidades, ponerse en contacto con un distribuidor local es el mejor primer paso. Algunas variedades estarán disponibles en línea o en tiendas de semillas, pero otras pueden estar «bloqueadas por región» debido a acuerdos de distribución.

St. Augustinegrass tiene muchas menos variedades disponibles, pero hay dos que vale la pena mencionar. En primer lugar, ‘Captiva’ ayudará a eliminar casi por completo el problema de las chinches que suele aquejar a St. Augustine. Si no está preocupado por los chinches en su región, también vale la pena considerar ‘Variegatum’, especialmente si tiene un jardín sombreado. Esta variedad produce un césped con briznas de hierba en tonos moteados de verde y blanco.

Costo de San Agustín vs. Bermudas

El pasto bermuda es fácil de conseguir y relativamente barato para cualquier tipo de pasto. Las cepas comunes están disponibles por tan solo $ 8/lb en el momento en que se escribió este artículo. Más cepas «premium» pueden ser el doble, pero las ventajas a menudo valen la pena.

San Agustín es más caro ya que a menudo no produce semillas viables. Esto significa que el césped y los tapones son la única forma de obtener un césped de St. Augustine fuerte y consistente. Para suficientes tapones para cubrir un césped de tamaño promedio, estará buscando alrededor de $ 800 a $ 1200, según el lugar donde viva y las herramientas que ya tenga.

¿Puedes mezclar las Bermudas y la hierba de San Agustín?

Puedes mezclar Bermudagrass con St. Augustine. Primero, desea que St. Augustine sea su hierba principal. Instale los tapones y luego vuelva a sembrar con Bermudagrass. Bermuda ayudará a llenar su césped rápidamente mientras St. Augustine se establece. Con el tiempo, espere que el St. Augustine supere al Bermudagrass, especialmente en cualquier área sombreada o en climas más cálidos.

El mejor de los casos para un St. Augustine vs Bermuda Grass Lawn

Para un césped de bermuda, el mejor de los casos sería un patio plano con pleno sol y sin inviernos helados. El tráfico bajo también es ideal. Este no es el tipo de césped que desea si planea estacionar en el césped o si tiene muchas mascotas al aire libre. Para un césped de St. Augustine, lo ideal es un césped residencial con buen drenaje, suelo pobre, arenoso y caliente, y un patio plano. También se recomiendan condiciones de poco tráfico para este tipo de césped.

Para resumir los puntos principales al comparar Bermuda grass vs St. Augustine, he reunido la siguiente tabla.

Tipo de hierbaHierba de San AgustínGrama
AparienciaCrecimiento bajo con hojas anchas, de color verde oscuro, delgadas y gruesasVerde oscuro con textura gruesa – Pelos pequeños en la vaina de la hoja – Estolones
Usos popularesCéspedes de bajo tráfico en climas cálidos y soleadosClima cálido a cálido con tráfico promedio
Tipo de suelo ideal y pHEl suelo bien drenado, pobre y arenoso es ideal: pH ideal de 6 a 7Un suelo rico y bien drenado es ideal: pH ideal de 6 a 7
Requerimientos de agua1” de agua por semana: consumo promedio general de agua1” a 1.5” de agua por semana: consumo promedio general de agua
Necesidades de sol/sombra/temperaturaSe prefiere pleno sol, puede tolerar parte del sol – Inactivo a 55F – Mejor en las zonas 8b – 10bPleno sol requerido – Inactividad verdadera a 32F – Crecimiento detenido por debajo de 55F
DurabilidadDurabilidad y recuperación de daños mediocresDurabilidad promedio y tasa de recuperación
Plagas y EnfermedadesEscarabajos, grillos topo, larvas, nematodos, chinches – Enfermedad fúngica – Mancha marrón – Pudrición de la raízMoho, hongos, musgo y algas si hay demasiada humedad: gusanos de telaraña, trips, larvas: animales excavadores
Necesidades de siegaCorte a una altura de 2″ a 2.5″: crece más rápido a principios del veranoDebe ser cortado a 1.5 «a 2.5» en promedio: crece mejor en climas cálidos a cálidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *