Menú Cerrar

Cómo evitar las avispas mientras corta el césped

¿Sabría qué hacer si de repente se ve rodeado por un enjambre de avispas enojadas mientras está cortando el césped? No hay duda de que esta sería una situación estresante y bastante aterradora.

Evitar las avispas mientras se corta el césped requiere diligencia y esfuerzo. Sin embargo, hay cosas que puede hacer para evitar esta situación. Siga leyendo para saber cómo evitar las avispas mientras corta el césped.

Cómo evitar las avispas mientras corta el césped

Las principales razones por las que las avispas están en su césped

Las avispas se consideran insectos depredadores. Algunas de las razones por las que las avispas pueden estar dentro y alrededor de su césped incluyen:

  • Alimentándose de insectos en su hierba.
  • Alimentarse de azúcar de frutas, bebidas o alimentos caídos.
  • Las avispas asesinas de cigarras hacen un túnel en el suelo para alimentarse de su presa elegida.

Ahora que sabe el “por qué” cuando se trata de avispas en su césped, hablemos de cómo puede manejar esta situación.

Cómo evitar las avispas mientras corta el césped

Hay un montón de cosas que puedes hacer para reducir tus posibilidades de encontrarte cara a cara con un enjambre de avispas mientras cortas el césped (¡nadie quiere eso!). Algunos de los mejores consejos que he encontrado y probado yo mismo incluyen:

Localice y evite los nidos de avispas

Las avispas son pequeñas y difíciles de ver a distancia. Sin embargo, a menudo entran en acción a medida que te acercas a sus hogares y “violan” su espacio. Esto los hace sentir inseguros, por lo que es más probable que ataquen. Camine alrededor de su césped antes de comenzar a cortar el césped para ver si puede detectar algún nido de avispas.

Usa plantas repelentes de avispas

Otra forma de evitar las avispas mientras se corta el césped es invertir en plantas repelentes de avispas. Póngalos en lugares estratégicos alrededor de su césped.

Dos de las mejores opciones incluyen la albahaca y la hierba de limón, que tienen fragancias fuertes, son excelentes para cocinar y repelen mosquitos y avispas. Otras opciones que las avispas encuentran repulsivas son el tomillo, el eucalipto y el pepino.

Use equipo de protección

Al cortar el césped, su máquina vibra y las avispas lo verán como una amenaza. Use ropa protectora para evitar las picaduras de avispas mientras corta el césped. Los guantes son un buen comienzo, así como una camiseta de manga larga y un sombrero.

Evite la colonia de olor dulce

En algunas situaciones, las avispas te pican incluso si no las molestas. Esto podría deberse a que usas perfumes o colonias con aroma floral. Al cortar el césped, evite usar estas cosas.

También es mejor evitar el uso de detergentes con aroma floral, ya que esto también podría atraerlos.

Mantenga su césped y jardín limpios

No importa si es hora de cortar o no; evite arrojar alimentos en su césped. Tampoco dejes nunca ningún tipo de basura en tu césped. Las avispas se sentirán atraídas por el olor y, si cortas el césped cerca de estos artículos, es posible que te piquen.

Cómo mantener las avispas lejos del césped

¿Cómo mantener a las avispas alejadas de su césped?

Una de las mejores maneras de evitar las avispas mientras corta el césped es tomar medidas para ayudar a evitar que se establezcan en su jardín en primer lugar. Algunos consejos que pueden ayudarlo a lograr esto incluyen:

Limpiar después de una barbacoa

Durante el verano, las avispas buscarán comida, especialmente comida con mucha proteína. Si tiene una barbacoa de verano, asegúrese de no dejar carne tirada. Además, evite dejar cualquier otra basura de comida en el patio. Si pasa tiempo al aire libre, asegúrese de mirar en su taza antes de beber, ya que las avispas se sienten atraídas por el azúcar.

Mantenga los botes de basura sellados

Las avispas están constantemente en busca de comida. Si desea evitar que lo encuentren, asegúrese de que sus botes de basura estén asegurados y sellados.

Repare todas las grietas o hendiduras

Las avispas buscan áreas pequeñas para construir sus nidos. Evita que aniden en tu terraza o porche sellando las grietas o huecos que puedan encontrar.

Use aceites esenciales y hierbas

Como se mencionó anteriormente, ciertos olores repelerán a las avispas. La combinación de aceites esenciales de geranio, limoncillo y clavo puede ayudar a mantener alejadas a las avispas. El aceite de menta es otro elemento disuasorio eficaz.

¿Las avispas tienen miedo de las cortadoras de césped?

Según los expertos, las avispas son sensibles a las vibraciones creadas por su cortadora de césped. Y las avispas no requieren mucha provocación. Entonces, si usa una cortadora de césped, una podadora de setos o cualquier otra cosa, cerca de un nido, puede ser atacado por algunas avispas muy enojadas.

Cómo mantener a las avispas alejadas de su césped

¿Las avispas se sienten atraídas por cortar el césped?

El olor a hierba cortada se ha identificado recientemente como el método de la planta para señalar la angustia. Sin embargo, también convoca a ciertos insectos para que lo ayuden. Desafortunadamente, la señal de socorro enviada por el pasto cortado es atractiva para las avispas parásitas. Entonces, sí, si corta el césped, inadvertidamente le está indicando a las avispas que entren en su jardín y césped.

Pasé por encima de un nido de avispas con tu cortacésped…

Desafortunadamente, si atropellas un nido de avispas, los ocupantes no estarán muy contentos contigo. Necesita salir del área y adentro si es posible. ¡Y rápido! En este punto, es mejor llamar a los profesionales de control de plagas para que eliminen cualquier resto del nido y se aseguren de que el área esté libre de avispas antes de reanudar el corte.

¿Por qué debes evitar que te piquen las avispas?

Ser picado por una avispa nunca es una experiencia agradable. Es mejor evitar esta situación porque las avispas contienen elementos tóxicos que podrían ser fatales para ti si eres alérgico a ellas. Además, el dolor causado por una picadura de avispa es significativo. Esto es especialmente cierto para las personas mayores.

Si bien la amenaza de muerte por picaduras de avispas es baja, pueden matar humanos. Debido a esto, debe asegurarse de protegerse adecuadamente a sí mismo y a cualquier persona cercana mientras corta el césped. Incluso si busca un nido de avispas antes de comenzar, son difíciles de detectar. Lo que significa que puede ser tomado por sorpresa. Usar el equipo de protección adecuado lo ayudará a protegerse cuando esté en el césped.

La línea de fondo

Desafortunadamente, no existe una solución 100% a prueba de balas para evitar las picaduras de avispas o encontrarse con avispas mientras corta el césped. Sin embargo, los consejos y la información anteriores ayudan en gran medida a minimizar el riesgo de encontrarlos mientras se encuentra en la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *