Menú Cerrar

Cómo evitar que la plataforma de un cortacésped se oxide (7 ideas)

Es muy probable que todos nos hayamos preguntado cómo evitar que se oxide la plataforma de un cortacésped, ya sea el nuevo cortacésped que acaba de usar por primera vez o tal vez el viejo fiel cortacésped que le encanta usar. Me complace decirle que sí, es posible y hay muchas cosas diferentes que puede hacer para evitar que la plataforma de corte se oxide. Por experiencia personal, he encontrado métodos y hábitos confiables que puede adoptar para asegurarse de que su equipo se mantenga libre de oxidación, se vea y funcione bien, lo que permite que su cortacésped le brinde muchos años de feliz corte. ¡Voy a hablar sobre estos métodos en este artículo, así que espero que usted también pueda sacar más provecho de su cortacésped!

Cómo evitar que la plataforma de un cortacésped se oxide

Prevención de la oxidación de la cubierta del cortacésped 101 (La respuesta corta)

La clave del éxito cuando busca evitar que la plataforma de su cortacésped se oxide es la prevención. Recubrimientos en aerosol, pintura para terrazas, limpieza adecuada y frecuente, almacenamiento adecuado (no húmedo/expuesto a los elementos), evitando árboles y otros objetos duros, y cortando el césped cuando esté seco. Sería prudente seguir todos estos pasos si desea tener la mejor oportunidad de mantener la plataforma de su cortacésped libre de óxido.

Cómo evitar que la plataforma de su cortacésped se oxide: pasos a seguir

Ahora voy a hablar sobre cada uno de estos métodos preventivos con más detalle, para que sepa exactamente en qué consisten y cómo puede implementarlos para tener la mejor oportunidad de proteger la plataforma de su cortacésped.

Aplicación de Recubrimientos Protectores (Aerosol)

Los recubrimientos protectores pueden venir en muchas formas diferentes, como politetrafluoroetileno (PTFE) o incluso aceite de cocina. El PTFE detiene la penetración del agua y, por lo tanto, evita la oxidación. Viene en forma de spray y se aplica en tan solo unos segundos. Si no puede conseguir spray de PTFE o similar, ¡no se preocupe! Siempre puede tomar una lata de aceite en aerosol de la cocina y aplicarlo de la misma manera que el PTFE. El aceite de cocina no durará tanto, pero mantendrá el agua fuera y el óxido alejado. Solo recuerde repetir la aplicación según sea necesario.

Aplicación de revestimientos protectores (pintura)

Ahora, si está buscando una solución más duradera, la pintura podría ser la mejor opción para usted. Estas pinturas protectoras vienen en diferentes formas, como una simple lata de pintura antioxidante o una pintura epoxi bicomponente de alta durabilidad. Ambos tipos de pintura lograrán el mismo resultado a corto plazo con respecto a la prevención de la oxidación, pero la pintura epoxi de alta durabilidad de dos partes más costosa tendrá una vida útil y una eficacia considerablemente más largas. Los principales factores a tener en cuenta al elegir qué producto elegir son cuánto tiempo lleva aplicar el producto, cuánto cuesta y cuánto durará. Independientemente del revestimiento protector que elija, todos ayudarán a prevenir la oxidación y también ayudarán a evitar que el césped se adhiera debajo de la plataforma de la cortadora de césped .

Asegúrese de limpiar después de cada corte

¿Quién es culpable de un cortacésped mohoso? Limpiar el cortacésped al final del día no siempre está en la parte superior de la lista de tareas pendientes después de un corte, aunque sabemos que debería estarlo. Limpiar bien la plataforma después de un corte es una forma segura de mantener alejado el óxido. Lo último que desea hacer es que queden recortes mojados/húmedos dentro de la plataforma que carcoman el metal, y mucho menos que se abran camino hacia los cojinetes. Tome un raspador y un destornillador para sacar el césped o use un puerto de lavado de manguera (si su cortacésped tiene esta función), luego limpie con una toalla seca. Este es el método más simple y es gratis.

Almacenamiento adecuado para su cortacésped

Dependiendo de dónde se encuentre, debe considerar el almacenamiento tanto entre cortes como fuera de temporada. Encontrar un lugar de almacenamiento seco que esté protegido de elementos como la lluvia, la nieve e incluso el sol es una medida preventiva importante. Dejar una cortadora de césped estacionada en el césped durante una semana definitivamente no ayuda con la prevención de la oxidación, ni tampoco tenerla cubierta con un pie de nieve en el invierno. Tener un espacio dedicado que esté protegido de los elementos naturales ayuda a evitar la oxidación al proteger su cortacésped de las condiciones de humedad que oxidan el metal desnudo e incluso rompen las juntas soldadas. Podría preguntarse qué tiene que ver el sol con el óxido. Sencillamente, el sol descompondrá la superficie pintada y expondrá el metal, facilitando que el óxido se dañe.

Trate de evitar cortar el césped en condiciones húmedas

Debe tratar de evitar cortar en condiciones húmedas o mojadas. Salir a cortar intencionalmente cuando el césped no está seco es similar a dejar el cortacésped en un charco. Eliminar la exposición a condiciones mojadas/húmedas tanto como sea posible es su objetivo final, ya que si la plataforma nunca entra en contacto con el agua, reducirá drásticamente la probabilidad de un problema de oxidación. Cortar el césped en condiciones húmedas también puede provocar otros dolores de cabeza no deseados, como el césped amontonado , la propagación de enfermedades del césped y una limpieza del cortacésped que llevará mucho, mucho más tiempo.

Asegurarse de que solo está cortando césped

Esto puede sonar obvio, pero seré el primero en admitir que en mi tiempo he cortado varias rocas junto con algunos autos de juguete. Dar un paseo por el patio antes de encender el cortacésped ayuda a evitar que objetos extraños vuelen a través del cortacésped y debiliten la estructura. Las rocas y otros objetos seguramente dañarán o eliminarán sus pinturas y revestimientos protectores, y también podrían perforar su plataforma si el impacto es lo suficientemente fuerte. Las abolladuras y las astillas en la estructura y el revestimiento de la plataforma de su cortacésped son una invitación para que el óxido le haga una visita.

Evite golpear árboles

Nuevamente, esto puede parecer obvio, pero toparse con árboles y cercas no es la mejor manera de proteger la plataforma de la cortadora de césped contra la oxidación. Debes recordar que la baraja tiene dos lados; el interior y el exterior. Dañar el exterior de la plataforma brinda la oportunidad de que el óxido penetre en el metal. Revisar su área y tener un plan de ataque antes de comenzar a cortar el césped es la mejor manera de hacerlo. Decidir lo que va a cortar con una cortadora de césped y lo que va a dejar en manos de un herbicida antes de comenzar sin duda ayudará a evitar colisiones no deseadas.

Prevenir la oxidación del cortacésped no es ciencia espacial

En resumen, cada uno de estos métodos ayudará a evitar que la plataforma de su cortacésped se oxide, pero la mejor práctica es aplicar tantos métodos como pueda, no solo implementar uno o dos. Seguir estos pasos también lo ayudará a evitar otros problemas, como el sobrecalentamiento de su cortadora de césped , por lo que hay un incentivo adicional para tomar medidas, y su cortadora de césped sin duda se lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *