Menú Cerrar

Cómo hacer que la hierba Bermuda se extienda (+ rápido)

La buena noticia es que la respuesta a “cómo hacer que se extienda la grama bermuda” viene con muchas opciones. Este es uno de los tipos de césped más versátiles en climas cálidos, siempre que tenga los recursos que necesita. Puede propagarse de tres formas completamente diferentes, aunque en términos de velocidad, una de estas formas es superior.

Cómo hacer que la hierba Bermuda se extienda

¿Cómo se propaga la hierba Bermuda?

El pasto bermuda es un pasto tipo estolón que también produce rizomas. También producirá semillas que son más viables que otros tipos de hierba productora de estolones, pero aún así no es un método ideal de esparcimiento. Hay 3 formas principales en las que se propagará bermudagrass.

estolones

Los estolones son protuberancias largas, parecidas a raíces, cuyas láminas crecen justo por encima y paralelas al suelo. De cada estolón brotarán de 3 a 4 briznas de hierba. Los estolones pueden atravesar el terreno y hundirse en el suelo, produciendo un nuevo grupo de raíces en su extremo que luego produce más estolones. Incluso si se cortan los estolones entre los grupos de raíces, cada planta individual sobrevivirá.

rizomas

Es probable que cada grupo produzca algunos estolones y también puede producir rizomas. Los rizomas son la contraparte subterránea de los estolones, aunque los rizomas se centran más en las raíces y no producirán briznas de hierba. Cada rizoma se extenderá bajo tierra para crear un nuevo grupo de raíces, estolones y pasto arriba.

Semillas

Bermudagrass también se propaga mediante la creación de semillas. Esta es la forma más lenta de hacer crecer, establecer u obtener bermuda para rellenar un césped. Además, si desea que el pasto bermuda ya establecido en su césped se extienda de esta manera, deberá dejarlo crecer hasta la madurez completa para que pueda producir cabezas de semillas. Según las condiciones locales y la cepa específica que tenga, esto podría significar dejar que su césped tenga una altura de 12″ durante 6 semanas o más.

¿Qué tan rápido se propaga la hierba Bermuda?

El pasto Bermuda se propaga a un ritmo diferente para cada método de propagación. Además, cuantos menos recursos tenga, más lentamente se propagará. Primero, la hierba bermuda necesitará suficientes recursos para mantener viva su cantidad actual de plantas. Luego, si siente que tiene recursos adicionales, se extenderá.

Fomentar que el pasto bermuda se propague desde las raíces, los estolones o los rizomas debería significar un aumento de la extensión de alrededor de 1/2″ por día, en condiciones ideales. Si está intentando esparcir bermuda a través de semillas, espere que las semillas tarden hasta 12 semanas en formar raíces bien establecidas y comiencen a esparcirse como lo harán los rizomas y los estolones. Sin embargo, la propagación se reducirá a aproximadamente 1/4″ por día durante la primera temporada o año a medida que maduren las plantas iniciales.

Cómo hacer que Bermudagrass rellene los puntos desnudos

La mejor manera de hacer que el pasto bermuda rellene un espacio vacío sería agitar el área cavando o cortando. Luego puedes tomar rizomas o estolones de otra zona más activa e introducirlos en la tierra recién agitada.

Riegue bien durante unos 10 a 20 minutos, dependiendo del clima, y ​​los estolones o rizomas recién plantados deberían llegar al área rápidamente. Tenga en cuenta que los estolones y los rizomas solo deben desenterrarse y plantarse durante los períodos de crecimiento activo de bermudagrass. Si el clima es demasiado cálido y seco o el clima es demasiado frío, los estolones y los rizomas pueden estar inactivos y negarse a enraizar.

Cómo hacer que la hierba Bermuda se extienda (6 formas)

¿Se extenderá el pasto bermuda por sí solo sin intervención? Sí, debería, pero a veces necesita un poco de ayuda para establecerse, incluso si se coloca en un césped nuevo en franjas, con un tipo de tierra ideal. A continuación se presentan 6 formas de garantizar que el pasto bermuda se extienda de manera uniforme y rápida.

1) Elija tapones o tiras sobre semillas

Las tiras de bermudagrass o matas maduras y enraizadas conocidas como «tapones» o «ramitas» son la mejor manera de establecer un nuevo césped de bermudagrass o de rellenar áreas calvas. Las semillas simplemente tardan mucho más, hasta 16 semanas en establecerse y un año en madurar.

2) propagar a mano

Si ya tiene secciones de pasto bermuda establecido en su jardín o césped y desea que se extienda a otras áreas, considere cortar pequeñas secciones de aproximadamente 3″ x 3″ y volver a plantarlas donde desea que crezca nuevo césped. Estas secciones deberían echar raíces en tan solo 1 semana y comenzar a propagarse rápidamente, hasta 1/2″ por día o 1″ por día si están bien alimentados y regados.

3) sobre el agua

Si bien el pasto bermuda requiere aproximadamente 1″ de agua por semana, en promedio, darle un poco más o regar profundamente una vez por semana, además de 5 a 10 minutos de riego diario, puede ayudar a estimular su propagación.

Para regar profundamente, simplemente use la configuración de su manguera o aspersor para regar su césped de manera uniforme durante aproximadamente 30 minutos o 45 minutos si las temperaturas superan los 85F. Esto solo debe hacerse en clima seco y cálido, y nunca si ha llovido en los últimos 3 o 4 días o si hay agua estancada en el césped.

4) Aproveche las hormonas vegetales

Al plantar estolones, rizomas o al trasplantar césped o esquejes, puede ser útil aplicar hormonas de enraizamiento para ayudar a que la bermuda se establezca más rápidamente. Además, las auxinas, otro tipo de hormona vegetal, se pueden esparcir sobre los pastos mientras están en la etapa de plántula para un mayor crecimiento.

Es importante recordar que estas auxinas no son las mismas que se encuentran en muchos herbicidas selectivos y deberían ser seguras para usar en bermudagrass, si se aplican con moderación. Tenga cuidado de no aplicar en exceso, ya que puede tener el efecto contrario al deseado.

5) Optimizar los factores críticos de crecimiento

Si ya tiene un césped de bermuda establecido pero recientemente ha notado muchos espacios vacíos o si su césped parece haber dejado de extenderse a nuevas áreas, puede ser hora de reevaluar su suelo. Verifique el pH, los niveles de nitrógeno y la consistencia del suelo para asegurarse de que los niveles sigan siendo ideales para su césped de bermuda. Puede ser útil hacer controles puntuales cada 6 a 10 pies para asegurarse de que estas condiciones permanezcan uniformes en todo el césped. Si los niveles se desvían del ideal, corregirlos debería ayudar a acelerar la propagación de la grama bermuda.

6) Retire y corte el césped con frecuencia

El pasto Bermuda crece rápidamente, si está saludable, y se propaga mejor cuando se corta a una altura de aproximadamente 1″ a 1.5″. Sin embargo, esto puede crear mucha paja. La paja puede desalentar la producción de rizomas y estolones adicionales. Retirar la paja al menos una vez al año puede ayudar a prevenir el crecimiento estancado y el desarrollo de áreas descubiertas en los céspedes de bermudagrass.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *