Menú Cerrar

Cómo hacer que una cortadora de césped vaya más rápido (¡9 trucos!)

Cortar el césped lleva mucho tiempo, eso no es ningún secreto. Tal vez no disfrutes particularmente de la actividad, o tal vez solo tengas prisa. Es natural buscar formas de hacer que una cortadora de césped funcione más rápido para que pueda volver a disfrutar de su tarde. Hay algunos ajustes simples que puede hacer, así como algunos proyectos y modificaciones más complicados que harán que su cortacésped corte de la manera más eficiente posible. En este artículo, mi objetivo es mostrarte algunas de las formas más comunes de hacer que una cortadora de césped vaya rápido.

Cómo hacer que una cortadora de césped vaya más rápido

Cómo hacer que una cortadora de césped vaya más rápido (¡9 trucos!)

Si se ha estado preguntando cómo cortar el césped más rápido , una forma es modificando partes de su cortadora de césped, como el resorte del regulador, las llantas y la rueda de la polea. Estas modificaciones pueden aumentar la velocidad de su cortacésped. También puede hacer que funcione más rápido con algunas adiciones simples a la rutina de mantenimiento de su cortadora de césped, como revisar el aceite y mantener el tanque lleno. Algunos de estos trucos son fáciles de implementar y toman solo unos minutos (después de un viaje a la ferretería, pero me encantan). Otros son proyectos complicados que debe iniciar bajo su propio riesgo. ¿Estás listo para hacer que tu cortadora de césped vaya más rápido? Genial, ¡sigue leyendo para descubrir cómo!

Cómo cambiar el filtro de aire de su cortacésped

La primera y más sencilla forma de hacer que su cortadora de césped funcione más rápido es reemplazar el filtro de aire. Con el tiempo, estos se obstruyen, lo que permite que la suciedad y la basura ingresen a su motor, lo que causa daños y problemas de arranque de varios tipos. Además, un filtro obstruido evitará que su motor reciba suficiente flujo de oxígeno, lo que hará que funcione de manera ineficiente, lo que a su vez hará que su cortadora de césped sea más lenta.

Un filtro de aire fresco aumentará la velocidad de su cortadora de césped, especialmente si la ha tenido y la ha usado durante mucho tiempo. Puede encontrar nuevos filtros de aire para su cortadora de césped en su ferretería local o en línea; consulte el manual del propietario para obtener referencias.

Comprobación y cambio de aceite

Controle periódicamente el nivel y la calidad del aceite. Este es un paso importante para mantener el motor de su cortacésped funcionando con la máxima eficiencia. Esto se debe a que el aceite se degrada con el tiempo y el uso, y eventualmente comenzará a dañar el motor si no se controla.

Para una cortadora de césped manual, se recomienda cambiar el aceite cada temporada o después de aproximadamente 50 horas de uso, lo que ocurra primero. Lo mismo ocurre con las cortadoras de césped, aunque funcionarán durante unas 100 horas antes de necesitar un cambio de aceite. También recomendaría cambiar el aceite original de su cortacésped por uno de mayor calidad después de las primeras 5 horas de uso.

Para verificar simplemente el nivel de aceite, desenrosque la varilla medidora del depósito de aceite. Limpie las lecturas y vuelva a colocar la tapa. Rellene siempre el aceite vertiéndolo lentamente, teniendo cuidado de no llenar demasiado el compartimento. Para un cambio completo de aceite, es mejor consultar el manual del propietario para conocer el método previsto, aunque para la mayoría de las cortadoras de césped de empuje, simplemente incline la máquina de lado y coloque un plato de plástico para recoger el aceite antes de desecharlo de manera responsable (recicle si no lo hace). ¡pueden!).

Cambio de la longitud del resorte del gobernador

Otra cosa que puedes hacer es cambiar la longitud del gobernador. Es un pequeño resorte que controla el flujo de combustible al motor. Aumentar la longitud del resorte permitirá que fluya más combustible a su motor, lo que hará que funcione más rápido.

De manera similar, quitar el gobernador por completo aumentará significativamente la potencia de su cortadora de césped. Para ajustar el gobernador, es posible que deba quitar el inserto del motor de arranque y la carcasa del volante (no olvide reemplazarlos, eso es importante). Una vez que se quita el resorte, tenga en cuenta que ahora está operando la máquina fuera de su escenario de caso de uso recomendado. Sea cauteloso y manténgase seguro.

Mantenga el tanque lleno

Esto puede sonar obvio para algunos, pero es bueno saber que si su tanque no está lleno, su cortadora de césped no está funcionando a su máxima capacidad, así que manténgala llena. Esto se debe a que a medida que se vacía el tanque, el volumen disponible de aire en el tanque aumenta y los vapores de combustible se evaporan en este aire, lo que reduce la eficiencia del combustible. Simplemente no llene demasiado el tanque.

También puede optar por un combustible de alto octanaje, solo asegúrese de vaciar el tanque antes de usar un tipo diferente de combustible. Como de costumbre, consulte siempre el manual del propietario para evaluar los tipos de combustible que son compatibles con su cortacésped.

Cómo hacer que una cortadora de césped con asiento sea rápida

¿Qué hay de las cortadoras de césped específicamente? Hay algunos consejos específicamente adecuados para hacer que una cortadora de césped vaya más rápido.

Cómo hacer que una cortadora de césped con asiento sea rápida

Cuchillas afiladas

Lo más importante que puede hacer para aumentar la velocidad de su tractor cortacésped (¡cualquier cortacésped, en realidad!) es mantener las cuchillas afiladas. Esto suena simple, pero es fácil de olvidar. Una cuchilla afilada corta con menos resistencia, lo que genera menos fricción y ayuda a prevenir la acumulación de césped en las cuchillas mientras corta durante sesiones prolongadas.

Neumáticos más grandes

Uno de los ajustes más comunes es instalar neumáticos más grandes. Con neumáticos más grandes, cubre más terreno por rotación de la rueda, lo que se traduce directamente en una mayor velocidad. Debes asegurarte de que los neumáticos del cortacésped tengan el mismo ancho. Esto hará que el cortacésped responda más rápido y maniobre sin problemas.

Mejor flujo de aire

¡Además de asegurarse de que el filtro de aire esté limpio, puede optar por quitar el capó de su cortadora de césped con asiento por completo! Si lo hace, aumentará drásticamente el flujo de aire a su motor, dándole un poco de jugo extra.

Reducir peso

Como beneficio adicional por quitar el capó del truco anterior, ahora ha reducido significativamente el peso de su máquina, lo que la ayuda a ir más rápido. Recuerde reemplazar el capó entre usos para ayudar a mantener limpio el motor, especialmente si lo mantiene afuera. Este truco funciona como un argumento legítimo de por qué mi adolescente mayor debería estar cortando el césped para mí a veces. Será más rápido porque es más pequeño que yo, ¡es física simple!

Polea más grande

La verdadera modificación, sin embargo, es el infame mod polea. Al cambiar su polea por una más grande, puede aumentar sustancialmente la velocidad de su cortacésped.

¿Una polea más grande aumentará la velocidad de mi cortacésped?

Puede cambiar el tamaño de las poleas del motor en su tractor cortacésped para aumentar la velocidad. Este es un procedimiento relativamente complejo, más un proyecto de fin de semana que un ajuste rápido. Si está considerando esto, definitivamente debe consultar su manual, así como tener una amplia selección de herramientas a mano. Cada cortacésped es diferente y es posible que deba realizar algunas modificaciones importantes.

Una polea está conectada al motor y la otra polea está detrás. Al instalar una polea más grande (y una correa a juego), aumentará la velocidad de su cortacésped; solo tenga en cuenta que esto probablemente anulará la garantía. Sin mencionar que existen preocupaciones obvias de seguridad cuando se opera su máquina fuera de su rango previsto.

¡Eso es todo amigos!

Con todo, es completamente posible aumentar la velocidad de su cortacésped. Puede hacerlo con algunas adiciones simples a su rutina de mantenimiento, o puede aventurarse en los métodos más avanzados, como ajustar el resorte del regulador o aumentar el tamaño de la rueda de la polea. Si no está seguro de su capacidad para realizar estas modificaciones usted mismo, o si le preocupa la seguridad de todo, puede consultar a un profesional para que realice las modificaciones por usted. Si tiene otros consejos y trucos sobre cómo hacer que su cortadora de césped vaya más rápido, ¡compártalos con la comunidad en un comentario a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *