Menú Cerrar

Cómo hacer un rastrillo nivelador de césped (paso a paso)

¿Tienes un césped lleno de baches o desigual? Nivelarlo puede parecer una tarea bastante desalentadora, pero con el enfoque correcto, no tiene por qué ser tan malo. Por lo general, las personas usan un rastrillo de nivelación o algún tipo de arrastre para esparcir una mezcla de arena y tierra vegetal sobre el césped para suavizarlo. Todo lo que realmente necesita de una herramienta de nivelación es un fondo plano y un poco de peso. Sin embargo, definitivamente hay algunos factores a tener en cuenta al elegir la herramienta que desea utilizar. El tamaño y el contorno de su jardín, y la cantidad de esfuerzo que desea utilizar son probablemente las consideraciones más importantes.

Cómo hacer un rastrillo nivelador de césped

¿Por qué hacer un rastrillo o arrastre de nivelación de césped de bricolaje?

Hacer un arrastre o rastrillo de nivelación de césped de bricolaje es una excelente manera de abordar su proyecto de nivelación sin gastar una tonelada de dinero en una herramienta que no usará muy a menudo. La mayoría de los rastrillos para nivelar el césped cuestan más de 100 dólares, por lo que si usted es propietario de una casa y solo está tratando de arreglar su jardín, puede ser divertido hacer un rastrillo nivelador de bricolaje por aproximadamente la mitad de ese precio y debería estar bien para el proyecto en cuestión. He estado revisando un montón de métodos diferentes que la gente ha usado para construir sus propias herramientas de nivelación, y he encontrado un diseño de rastrillo y arrastre que me gusta más.

¿Qué necesitará para un rastrillo nivelador de césped casero?

  • Amoladora angular con disco de corte estándar
  • Taladro y brocas para metal y madera
  • Destornillador (o llave Allen dependiendo de los tornillos de su máquina)
  • llave inglesa (que se ajuste a las tuercas)
  • Guantes y protección para los ojos
  • (1) – Barra angular ranurada de 10 pies (o 2 de tres pies de largo y 1 de cuatro pies de largo)
  • (1) – barra plana ranurada de 6 pies (o 2 de tres pies de largo)
  • (8) – Tornillos para metales #10-24 X 3/4 de pulgada
  • (8) – Arandelas de copa de acabado #10
  • (8) – Arandelas de seguridad #10
  • (8) – #10-24 tuercas
  • (1) – mango (los mangos de madera de 5 a 6 pies funcionan bien)
  • (1) – Perno y tuerca de 4 pulgadas (accesorio de abrazadera a base)
  • (1) – Perno y tuercas de 2 pulgadas (accesorio de manija a abrazadera)
  • (1) – Abrazadera del soporte de la cerca (para sujetar el mango a la base)

Cómo hacer un rastrillo nivelador de césped – paso a paso

Hacer el rastrillo nivelador de césped casero una vez que tenga todas las piezas no debería causarle demasiados problemas. A continuación te describiré detalladamente los pasos que puedes seguir después de comprar todo el hardware necesario.

1. Corte las barras angulares ranuradas y angulares planas a la medida

Barra angular ranurada: deberá terminar con (2) piezas de 3 pies y (4) piezas de 10 pulgadas. Hay un par de formas de hacer esto, pero en mi opinión, la forma más fácil de hacerlo es comprar el ángulo ranurado en (2) longitudes de tres pies y (1) longitud de 4 pies. Recorte la longitud de 4 pies en (4) piezas de 10 pulgadas con la amoladora angular. Asegúrese de usar equipo de protección ya que saltarán chispas y el metal estará afilado.

Barra angular plana: necesita cortar (2) piezas de 3 pies que eventualmente se recortarán y colocarán en diagonal para sostener la base del rastrillo. Si es posible, intente comprar la barra angular plana en (2) longitudes de tres pies para ahorrar algo de tiempo.

2. Atornille la base

Primero, tome (2) piezas de 3 pies y (2) piezas de 10 pulgadas de la barra angular ranurada y colóquelas como un rectángulo con un lado plano hacia abajo y apuntando hacia adentro, y el otro lado plano apuntando hacia arriba. Una vez dispuesto, el rectángulo debe parecerse a la parte trasera de un marco vacío. A continuación, inserte un tornillo para metales con una arandela de copa de acabado en la parte inferior de cada esquina del marco y asegúrelos con una arandela de seguridad y una tuerca. Es importante que la cabeza del tornillo y la arandela de acabado estén en la parte inferior para que quede lo más suave posible.

3. Ubique el centro y atornille los soportes centrales

Mida para centrar cada una de las longitudes de 3 pies en el rectángulo y márquelo. Luego, mida 1 pulgada en cada sentido desde el centro y atornille las otras (2) piezas de 10 pulgadas mirando hacia el otro lado. Asegúrate de asegurar los pernos de la misma manera que uniste las esquinas. Ahora debería tener el marco con dos travesaños en el medio al que eventualmente se asegurará la abrazadera del soporte de la cerca para que se pueda unir el mango. En este punto, el marco estará un poco tambaleante, pero el paso 4 lo reforzará.

4. Reforzar el marco con piezas de ángulo plano

Ahora, coloque las piezas del ángulo plano en diagonal en cada uno de los rectángulos más pequeños a la izquierda y a la derecha de los soportes centrales. Deberá alinear un orificio para cada uno de los pernos de esquina en las piezas de ángulo plano. Una vez que los agujeros estén alineados, continúa y marca las esquinas que necesitarás recortar para que las piezas del ángulo plano encajen dentro del marco de la base. Luego, deshaga las tuercas en las esquinas donde se asegurará el ángulo plano, coloque las piezas del ángulo plano sobre los pernos y vuelva a colocar las tuercas para asegurar las barras del ángulo plano. Estos soportes diagonales deben tener la forma de una «W» (o «M» según su punto de vista).

5. Fije el mango a la abrazadera del soporte

Con la base construida, ahora necesita asegurar el mango a la abrazadera que luego se montará en la base. Según el tipo de hardware y el mango que compre, los pasos pueden diferir ligeramente, pero deberían requerir el mismo par de procesos. Primero, perfore la abrazadera donde se montará en la base para que el perno de 4 pulgadas pase a través de ella. Luego, inserte el mango en la abrazadera sobre el orificio que acaba de perforar y taladre otro orificio a través de la abrazadera y el mango. Ahora, asegure la abrazadera a la base en el medio de los soportes centrales usando el orificio inferior y el perno de 4 pulgadas. Luego, atornille la manija a la abrazadera usando el orificio superior que perforó y el perno de 2 pulgadas. ¡Su rastrillo de nivelación de césped de bricolaje ahora debería estar listo para usar!

A continuación se muestra un gran video que ilustra perfectamente estos pasos.

Cómo construir un arrastre de nivelación de césped

Construir un arrastre de nivelación de césped de bricolaje o tirar detrás de un rastrillo de nivelación de césped es en realidad un poco más simple que construir un rastrillo de nivelación estándar. El problema es que, a menos que tenga un tractor cortacésped o un vehículo de cuatro ruedas para tirar de él, tendrá mucho más trabajo y pasará por encima del césped. Por lo que he visto, los arrastres de nivelación de césped solo requieren una superficie de fondo plano y una cantidad decente de peso. El mejor enfoque para hacer uno en casa es usar materiales que tenga a mano, como cercas viejas de eslabones de cadena, paletas de madera o estanterías de metal. Pero como dije, cualquier cosa en ese sentido funcionará. Si tiene algunos 2 × 4 de desecho, también podría construir un arrastre de madera para nivelar el césped. Después de tener una base, agrega un par de bloques de concreto, ladrillos u otros pesos encima. Luego, sujete la cuerda, el alambre o las cadenas desde las esquinas delanteras de la base a su tractor, ¡y empieza a arrastrar! Si realmente tiene ganas de hacer ejercicio, también puede hacer un arrastre de nivelación para tirar con el pie.

Aquí hay otro buen video para darle una idea de cómo diseñar uno:

Cosas a tener en cuenta

Aunque he dado un par de ejemplos a seguir, hay algunas cosas importantes a considerar antes de saltar a este proyecto de bricolaje. El primero sería el tamaño de su jardín. El rastrillo de nivelación de bricolaje que describí tiene 3 pies de ancho, lo que lo hace lo suficientemente grande para jardines pequeños o medianos y puede apretarse en lugares estrechos. Para un patio grande, podría considerar construir su rastrillo un poco más ancho o usar un arrastre y un tractor si tiene uno disponible.

Además, eche un vistazo a lo que tiene a mano primero. Las partes para el rastrillo construido arriba suman alrededor de 30 dólares, pero podrían ser menos dependiendo de lo que tengas por ahí. Por ejemplo, la madera podría sustituirse de manera inteligente por los soportes centrales. La conclusión es que necesita algo lo suficientemente liviano para empujar y tirar durante un par de horas, pero lo suficientemente resistente como para mover un poco de tierra. Antes de ir a la ruta de arrastre, identifique si necesita principalmente aplanar el suelo o simplemente esparcir una nueva mezcla de tierra/arena en los puntos bajos. Si solo necesita esparcir y llenar, un rastrillo de nivelación debería ser mucho más eficiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *