Menú Cerrar

Cómo inclinar una cortadora de césped: la forma correcta

Esto es algo que con frecuencia veo debatido en línea. Necesita volcar su cortadora de césped para hacer algo de mantenimiento. Tal vez quiera limpiar algunos recortes secos debajo de la plataforma o tal vez necesite cambiar la cuchilla. Cualquiera que sea la razón, he visto algunas conversaciones bastante acaloradas con personas que tienen opiniones diferentes sobre la forma en que debe hacer esto. Puedo decirle por experiencia que definitivamente hay una manera correcta y una manera incorrecta de voltear una cortadora de césped.

La respuesta con respecto a cómo inclinar una cortadora de césped es realmente muy simple. La mejor manera absoluta es inclinarlo hacia atrás sobre sus ruedas traseras. Pero como está a 45 grados en esta posición, el acceso a la parte inferior de la plataforma puede ser complicado, por lo que me gusta inclinarla de lado. Solo asegúrese de que el carburador y el filtro de aire estén hacia arriba.

cómo inclinar la cortadora de césped

Antes de que empieces

Antes de voltear su cortadora de césped, hay algunas cosas que siempre debe hacer:

  • Espere hasta que se enfríe : esto solo se aplica si lo ha estado usando. Si es así, debe esperar un tiempo para que el motor se enfríe. ¡Manejar una cortadora de césped caliente no es la mejor idea!
  • Retire el cable de la bujía : este es el paso que siempre querrá tomar. Desconecte el cable de la bujía de la bujía. De esa forma, es imposible que el cortacésped arranque accidentalmente.

Ahora que está seguro, puede volcar su cortacésped.

Antes de inclinar el cortacésped, quite la tapa de la bujía

Cómo inclinar su cortadora de césped: la mejor/la forma más segura

No es así como inclino mi cortadora de césped, por razones que explicaré en un minuto. Pero si está hablando de la mejor manera de inclinar una cortadora de césped en términos de minimizar lo que puede salir mal, sería esta.

Y es realmente muy simple. Tire de la parte delantera de su cortacésped hacia arriba en el aire y deje que la cortadora descanse sobre su parte trasera.

¿Por qué es esta la mejor/más segura respuesta a la pregunta de «cómo inclinar una cortadora de césped»? Bueno, al volcar una cortadora de césped, el principal peligro es que el combustible y el aceite se escapen, pero con este método, prácticamente no hay posibilidad de que esto suceda. El aceite se acumulará en la parte trasera del motor, lejos del carburador, el silenciador, el tubo de ventilación, las válvulas, la bujía o el pistón.

La forma más fácil de levantar su cortacésped

Entonces, ¿por qué no inclinaría mi cortadora de césped de esta manera al realizar el mantenimiento? Eso es lo que estás pensando, ¿verdad? (o que soy completamente estúpido!).

El problema con esta forma de voltear el cortacésped es el acceso al tren de rodaje. El cortacésped está descansando en un ángulo de 45 grados. Y si está en el suelo, eso significa que tendrá que ponerse de espaldas como un mecánico para trabajar en la plataforma o la cuchilla del cortacésped. Y para mí personalmente, eso no es muy divertido.

Si lo inclina de esta manera en un banco de trabajo o algo similar, el acceso es un poco más fácil, pero personalmente aún lo encuentro un poco incómodo, por lo que normalmente no uso este método.

Cómo inclino mi cortadora de césped la mayor parte del tiempo

Cómo me gusta inclinar mi cortadora de césped el 99% del tiempo cuando estoy haciendo mantenimiento está de costado. PERO (sabías que iba a haber uno), debes tener cuidado con el lado en el que lo inclinas.

Pueden pasar cosas malas cuando lo inclinas de la manera incorrecta . La clave aquí es ubicar el lado de la cortadora de césped que alberga el filtro de aire y el carburador. Si está en el lado derecho o izquierdo variará de una cortadora de césped a otra, por lo que no puedo decirle exactamente dónde los encontrará. Pero normalmente son muy obvios y los verás de inmediato.

Cuando incline el cortacésped hacia arriba, este lado (el que tiene el filtro de aire y el carburador) debe mirar hacia arriba. Eso es muy, muy importante. Si el carburador mira hacia abajo, el aceite saldrá por el tubo de ventilación que conecta el cárter y la caja de aire, y terminará con aceite por todas partes.

Por qué algunas personas te dirán que esto es una mala idea

Algunas personas dirán que si inclina el cortacésped de lado (cualquiera que sea el lado), perderá aceite por todas partes y podría bloquear el cortacésped. Es una mala idea dicen. Creo que es por eso que tanta gente se obsesiona tanto con este tema.

Pero si alguien te dice esto, se ha perdido un paso. Y es un paso que eliminará por completo la posibilidad de que su cortacésped se bloquee (¡no me ha fallado todavía!).

Antes de explicar cuál es ese paso, creo que es importante que tenga una idea de lo que realmente es el hidrobloqueo. Así que aquí hay un curso intensivo muy rápido. No soy un experto en motores pequeños, pero alguien que es una vez me lo explicó de esta manera.

En su motor, el pistón se mueve hacia arriba y hacia abajo en el cilindro. Si el pistón está en la posición hacia abajo cuando inclina el cortacésped de costado, hay mucho espacio encima y es posible que el aceite fluya más allá del pistón y los anillos del pistón y básicamente inunde toda la parte superior del pistón con el motor. aceite.

Y luego, cuando intenta girar el motor, el pistón intenta exprimir ese aceite, pero no puede y se bloquea. Eso es hidrobloqueo en pocas palabras.

Prevenir el hidrobloqueo: cómo asegurarse de que su pistón esté en el punto muerto superior

La forma en que puede evitar el hidrobloqueo es asegurarse de que el pistón esté en la parte superior del cilindro cuando vuelque el cortacésped. Todavía habrá un pequeño espacio entre la parte superior del cilindro y el pistón, pero el aceite no podrá inundar completamente la parte superior del pistón ahora. En el peor de los casos, podría quedar un poco de aceite en la parte superior y en la bujía. Pero el hidrobloqueo no es algo de lo que deba preocuparse.

Para ello hay unos sencillos pasos:

  • Con su cortadora de césped en una posición normal, plano sobre el suelo, va a jalar el cable de arranque, como si estuviera tratando de encender su cortadora de césped. Sin embargo, recuerde quitar primero el cable de la bujía, ya que en realidad no desea encender la cortadora de césped.
  • Si tiene una manija de freno, tire de ella hacia abajo.
  • Ahora, tire suave y lentamente del cable. En algún momento mientras tiras, encontrarás un punto donde se siente apretado. Repita este proceso varias veces para que tenga una idea de dónde está ese punto apretado.
  • Cuando hayas encontrado ese punto, en el próximo tirón solo tira hasta ese punto. Tan pronto como sienta que se tensa, suelte el cable.

El pistón ahora está en la parte superior del cilindro y no bloqueará el cortacésped cuando lo incline.

cómo encontrar el punto muerto superior con pistón para evitar el hidrobloqueo

Bonificación adicional: sus válvulas ahora están cerradas

Hacer esto antes de inclinar el cortacésped de costado tiene otro beneficio adicional. ¡Cierra las válvulas!

Cuando estaba tirando del cable y se tensó, se siente así porque las válvulas están cerradas y crea una presión adicional.

Y la única forma en que el aceite puede salir del cárter y filtrarse por todos lados es a través de una válvula abierta. ¡Problema resuelto!

Así es como inclinar una cortadora de césped y no terminar con un desastre

Si sigue los pasos descritos anteriormente y luego inclina la cortadora de césped con el filtro de aire hacia arriba, no tendrá ninguna fuga de aceite o gas en ninguna parte. En serio, ¡ los filtros de aire del cortacésped empapados en aceite no son divertidos de manejar! Al hacerlo de esta manera, puede volcarlo durante el tiempo que necesite para terminar el mantenimiento que esté haciendo. A veces, tengo el mío volteado durante un par de horas, cuando realmente le estoy dando a mi cortacésped el trabajo completo (limpiar a fondo el tren de rodaje, afilar o cambiar la hoja, cubrirlo con Fluid Film para evitar que se peguen los recortes ) y no tengo una gota de aceite o gas en mi banco de trabajo después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *