Menú Cerrar

Cómo levantar un cortacésped de giro cero

Tener un cortacésped de giro cero tiene muchas ventajas. Sin embargo, cuando llega el momento de cambiar las cuchillas o trabajar en la parte inferior, es posible que se enfrente a un desafío. ¿Sabes cómo levantar un cortacésped de giro cero?

Si no, no te preocupes, no estás solo. Levantarlos, trabajar en ellos y cambiar las cuchillas es en realidad mucho más fácil de lo que parece. Siga leyendo para obtener una guía paso a paso sobre cómo levantar su cortacésped de giro cero.

Cómo levantar un cortacésped de giro cero

Mostrar contenido


Cómo levantar una cortadora de césped de giro cero: su guía paso a paso

¿Estás listo para sumergirte? Si es así, siga estos pasos para levantar su cortacésped de giro cero.

Paso 1: Aparca

Estacione su cortacésped de giro cero en una superficie nivelada y dura. Ponga el freno de mano y gire la llave a la posición de «apagado».

Consejo profesional: nunca intente trabajar en su cortacésped mientras la llave aún está en posición de enganche (¡duh!).

Paso 2: levante la plataforma de corte

Una vez estacionado, eleve la altura de la plataforma del cortacésped al nivel más alto. Esto se puede hacer tirando hacia atrás de la palanca de elevación de la plataforma tanto como sea posible.

Después de levantar la plataforma del cortacésped, deslice el gato de giro cero debajo de la parte delantera de la plataforma del cortacésped. Asegúrate de colocarlo lo más cerca posible del centro.

Paso 3: levanta el gato

Aumente la altura del gato hasta que su cortacésped esté a unos dos pies del suelo. En este punto, debe deslizar los soportes del gato debajo de cada lado de la plataforma del cortacésped y luego bajar el gato hasta que el cortacésped descanse (de forma segura) sobre los soportes del gato.

Consejo profesional: algunas personas intentan usar un gato de automóvil tradicional para levantar su cortadora de césped de giro cero. Evite hacer esto, ya que no es la herramienta adecuada para el trabajo.

Paso 4: Trabaje en su cortacésped

Si bien el proceso no es difícil, es importante hacerlo con cuidado y seguridad para evitar dañar la cortadora de césped o causarle lesiones a usted o a alguien que pueda estar ayudándolo. Con estos pasos, puede estar seguro de que su cortacésped está seguro y listo para cambiar las cuchillas o cualquier otro trabajo que necesite hacer.

Uso de su gato de giro cero

Para asegurarse de que el elevador de su cortacésped de giro cero sea seguro, debe asegurarse de que tenga el tamaño y la capacidad de peso correctos. Asegúrese de elegir la herramienta adecuada para el trabajo comprobando la capacidad de peso del gato. Para obtener el tamaño correcto, debe conocer el peso de su cortacésped, que debe figurar en el manual del propietario.

También es importante comprobar la capacidad de separación entre ruedas de la herramienta de elevación que utilice. Es fundamental que las ruedas estén perfectamente centradas cuando se levanta el cortacésped, de lo contrario, puede deslizarse hacia un lado o hacia el otro y causar lesiones.

Además, existe la posibilidad de que la cortadora de césped comience a rodar cuando esté usando su gato. Coloque bloques de madera o cuñas detrás y delante de los neumáticos para asegurarse de que esto no suceda.

Antes de levantar demasiado la parte delantera de su cortacésped cero, asegúrese de comprobar algunas cosas. Por ejemplo, revise el tanque de combustible y el carburador para ver si existe la posibilidad de que se produzca una fuga de combustible. Retire también el conector de la bujía para que su cortacésped no pueda arrancar accidentalmente mientras está debajo de él.

gato de giro cero

Tipos de gatos o elevadores para usar con su cortacésped de giro cero

Lo más probable es que no desee levantar su costoso cortacésped de giro cero utilizando métodos primitivos, como bloques de hormigón o troncos. Si quiere cuidar su máquina, es fundamental contar con el equipo adecuado.

Hay cuatro opciones básicas de elevación a considerar. Éstos incluyen:

  1. Ascensor neumático: este ascensor utiliza un sistema de elevación de aire y un compresor de aire. Proporciona una acción fácil y suave para levantar su cortacésped con el mínimo esfuerzo requerido. Es una de las opciones más caras.
  2. Elevador hidráulico: con un elevador hidráulico, utiliza un pedal para activarlo. Esto también proporciona una operación suave y lo ayuda a controlar la carga a medida que la baja.
  3. Elevador torneado con taladro: con esta herramienta de elevación, utiliza un taladro para levantar la carga del cortacésped. Si no tiene un taladro, puede operarlo con palancas.
  4. Elevador de acción de tijera: El mecanismo de elevación más asequible y simple, el elevador de acción de tijera, se opera con una palanca manual. Esto puede no ser adecuado para cortacéspedes de giro cero porque no tiene capacidades de elevación muy altas.

Tómese un tiempo para considerar el peso de su cortacésped para encontrar el gato o elevador de giro cero que mejor se adapte a él.

Tenga en cuenta la capacidad de elevación del gato para cortacésped de giro cero

Antes de elegir un gato para cortacésped de giro cero, asegúrese de comprobar la capacidad. Necesita encontrar una opción que pueda manejar el peso de su cortacésped.

La capacidad de peso de la herramienta solo debe tenerse en cuenta para la parte delantera de la cortadora de césped, ya que esa es la única parte que se levanta. Por ejemplo, si su máquina pesa 700 libras, puede levantarla fácilmente con un gato que tenga una capacidad de 350 libras.

Para la mayoría de las cortadoras de césped de giro cero modernas, debería ser suficiente tener un gato con una capacidad de peso de 300 a 500 libras. Sin embargo, para cortacéspedes de grado comercial, se recomienda usar herramientas que tengan una capacidad de más de 500 libras.

Tenga en cuenta que si el gato no tiene la capacidad para su cortacésped, podría romperse, lo que podría dañar su cortacésped o causar lesiones graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *