Menú Cerrar

Cómo mantener a los gansos fuera del césped

Cualquiera que tenga la suerte de tener un bonito césped exuberante que da a un lago debería ser la envidia de la mayoría de los demás propietarios. El resto de nosotros solo podemos imaginar la alegría que uno debe experimentar pasando las tardes de verano llenas de sol tirado en el césped con un libro y su bebida helada favorita, con el sonido del agua y los pájaros de fondo. A menos que esas aves sean gansos, eso es. Si a los gansos les gusta su césped, este escenario perfecto puede convertirse rápidamente en una pesadilla viviente, y usted estará todo menos relajado. De hecho, ¡lo único que probablemente te importará más es descubrir cómo mantener a los gansos fuera del césped! Se convierte en tu misión en la vida.

Cómo mantener a los gansos fuera del césped

¿Gansos en tu césped? Aquí está nuestro mejor consejo para usted

Lo primero que debes saber aquí es que no estás condenado a pasar los próximos 20 años con tus vecinos ruidosos (sí, ¡realmente pueden vivir tanto tiempo!). Hay muchas cosas diferentes que puedes hacer para alentar a los gansos a ir a otro lado y dejarte en paz. Los dos consejos a continuación son nuestros favoritos y los que creemos que son los más efectivos.

  • Cercado de cuerda o alambre– Cuando los gansos buscan el lugar perfecto para anidar, buscan un cuerpo de agua que tenga un camino despejado hacia un área abierta de césped bien cortado (les da una mayor visibilidad para ver lo que viene), con áreas plantadas que ofrecen esconderse y dormir lugares. Estas condiciones los hacen sentir a salvo de los depredadores, ya que tienen acceso rápido al agua. Entonces, lo que debe hacer es bloquear este fácil acceso al agua, y la forma más económica de hacerlo suele ser instalar una valla de barrera de cuerda o alambre, o una valla de malla. En cualquier caso, la cerca no necesita ser tan alta para tener el efecto deseado. Si opta por una cerca de barrera, debe tener al menos dos líneas. Uno más bajo alrededor de 5-6 pulgadas y otro de 16-18 pulgadas de altura. Esto asegurará que los gansos no puedan agacharse debajo de la cerca ni saltar sobre ella, y jugarán con su miedo a quedar atrapados en tierra si se acerca un depredador, y aquí es donde son más vulnerables. Este miedo puede ser suficiente para que sigan adelante.
  • Plante un «muro» de vegetación : puede usar la vegetación para lograr prácticamente lo mismo, y si se hace correctamente, también puede ser más agradable a la vista y encajar con el resto de su paisaje. Simplemente plante una barrera de vegetación que bloquee el camino (y su vista) hacia la orilla del agua, y hará que cualquier bandada de gansos se sienta incómoda por anidar en su jardín. Sin embargo, es más caro que la primera opción y requiere más mantenimiento.

Otras cosas que puede intentar para que los gansos abandonen su césped

  • Señuelos : uno de los métodos más fáciles que puede probar para advertir a los gansos es comprar algunos señuelos de depredadores y colocarlos alrededor de su césped. Estos funcionan mejor antes de que los gansos hayan hecho de su césped su hogar, pero aún pueden ser efectivos después de ese punto si es proactivo y cambia la posición de los señuelos con frecuencia. La eficacia también se puede aumentar combinando estos señuelos con disuasivos de ruido. Los señuelos de cisne, caimán y coyote son opciones populares, pero como solución independiente, los señuelos rara vez son efectivos a largo plazo si no se combinan con otros métodos, ya que los gansos son inteligentes y se acostumbran rápidamente a los dispositivos de imitación.
  • Consigue un perro : si los señuelos no funcionan, entonces podrías intentar algo más realista. Si bien los perros no son «depredadores» naturales de los gansos, son muy territoriales y no se llevan bien con los intrusos que ingresan a su espacio, lo que puede hacer que los gansos se sientan inquietos. Si el perro se enfrenta a los gansos en numerosas ocasiones a lo largo del día, es probable que la interrupción que cause haga que los gansos piensen en seguir adelante. Si es una opción, se deben usar perros entrenados para pastorear gansos, ya que los perros no entrenados pueden hacer que los gansos busquen refugio en el agua, donde pueden darse cuenta de que el perro no es una amenaza después de todo. Es más probable que los perros entrenados puedan hacer que los gansos tomen vuelo, lo que aumenta la probabilidad de que abandonen su césped y lo dejen en paz.
  • Ruido : algunos señuelos de depredadores vienen con sonidos similares a los de los depredadores, pero también se pueden usar otros ruidos fuertes y repentinos para ahuyentar a los gansos y recuperar su césped. El truco aquí, como con los señuelos, es evitar usar exactamente el mismo sonido todo el tiempo o reproducir el sonido a intervalos regulares. Los gansos se darán cuenta de esto y ya no los asustará ni los asustará. Se sabe que las bocinas de aire y los sonidos de la maquinaria los asustan, pero cuando se usan solos, este resultado suele ser temporal. Por esa razón, le recomendamos encarecidamente que utilice también algunos de los otros métodos anteriores.
  • Repelentes químicos : esta es otra opción disponible para usted, pero puede requerir mucha mano de obra y ser bastante costosa, especialmente si su césped es de un tamaño considerable, ya que se debe rociar toda el área. Algunos repelentes afectarán el sabor de la hierba, mientras que otros harán que la hierba sea más difícil de digerir para los gansos. Estos repelentes no dañan a los gansos de ninguna manera, pero pueden indicar que no hay una fuente confiable de alimentos en el área, lo que puede ser una razón suficientemente importante para que busquen un nuevo lugar para anidar.

Problemas de césped de gansos canadienses

Algunas cosas más que debe saber

Queríamos ir directamente al grano con este artículo, y es por eso que entramos en el meollo del asunto y hablamos de algunas de las mejores opciones disponibles para mantener a los gansos fuera de su césped. Pero hay algunas otras piezas clave de información que pueden ayudarlo.

  • Prevenir es más fácil que deshacerse : el tiempo lo es todo aquí. Si los gansos ya construyeron sus nidos dentro y alrededor de su césped, le resultará mucho más difícil lograr que se vayan. Depende de dónde se encuentre en el país, pero los nidos generalmente se construyen entre marzo y abril, y una vez construidos, tanto los machos como las hembras los defenderán como si sus vidas dependieran de ello.
  • NUNCA los alimente : lo último que desea hacer es hacer que los gansos sientan que su propiedad ofrece una fuente confiable de alimentos (GRATIS), ya que es una invitación que probablemente no dejarán pasar. Esto puede parecer obvio, pero los humanos tienen cierta obsesión por alimentar a la vida silvestre, incluso cuando se les dice que no lo hagan. Y si bien puede pensar que está siendo «una buena persona» y que «es solo por esta vez», los gansos ciertamente no pensarán eso. ¡Se quedarán por más!

¿Por qué los gansos en su césped son un problema?

“Qué lindoeeee” dijo nadie sobre los gansos. Por mucho que animemos a algunos tipos de aves a frecuentar nuestros patios con comederos y baños, nadie quiere que una bandada de gansos haga de su patio su «hogar lejos del hogar». Pueden crear MUCHOS problemas tanto para usted como para su césped. Entonces, si necesita recordar por qué no quiere una bandada de gansos residentes en su propiedad, aquí hay algunas razones…

  • Muy ruidoso : ¡no pasará mucho tiempo antes de que estés soñando con un silencio total con todos esos bocinazos! Los gansos pueden ser MUY ruidosos.
  • Pastan en exceso: los gansos canadienses abusarán por completo de su césped, comerán la hierba y pastarán en exceso, a menudo causando la erosión del suelo y creando zonas calvas. Constantemente estará volviendo a sembrar o volviendo a colocar césped para tratar de que su césped luzca decente nuevamente, lo que resulta costoso.
  • Son agresivos : estas no son pequeñas criaturas lindas; pueden dar bastante miedo . Se sabe que son agresivos con los humanos si sienten la necesidad de serlo.
  • Cree muchos desechos: si otorgaran premios a los productores de desechos corporales, los gansos estarían en la contienda. Sus excrementos son grandes, desordenados y absolutamente apestosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *