Menú Cerrar

Cómo probar una bujía en una cortadora de césped (paso a paso)

Saber cómo probar una bujía en una cortadora de césped es algo que realmente puede ser útil. La mejor parte es que, una vez que sabe cómo probar una bujía, sabe cómo probarlas todas. Ya sea que se trate de un soplador de nieve, una recortadora de hilo, una motosierra o incluso una motocicleta, tendrá un método infalible a seguir. Hay muchas situaciones en las que podrías querer averiguar si una bujía todavía funciona y, afortunadamente, no es demasiado difícil obtener respuestas.

Cómo probar una bujía en una cortadora de césped

Mostrar contenido


Es posible que desee probar la bujía de su cortacésped si…

Los principales signos que potencialmente indican una mala bujía de cortacésped son:

  • Problema o falla al arrancar la cortadora de césped.
  • Perdida de poder.
  • Quedarse sin gasolina más rápidamente.
  • Fuga de aceite del escape , del depósito de aceite o del cárter.

Equipo que necesitará para probar la bujía de su cortacésped

Para examinar rápidamente la bujía, necesitará un par de herramientas. La mayoría de estas herramientas son bastante comunes y, si aún no las tiene, vale la pena la inversión.

Esto es lo que necesitará:

  • Llave de tubo
  • Zócalo de bujía
  • Alicates aislados
  • toalla de papel o trapo limpio

Equipamiento opcional:

  • multímetro
  • Un par de manos extra (si no usa un multímetro)

Descripción general rápida de la prueba de una bujía de cortacésped

Permítanme pasar por una descripción muy amplia de cómo probar una bujía en una cortadora de césped antes de profundizar en los detalles.

  • Lo primero que deberá hacer es quitar la bujía de la cortadora de césped.
  • Con la bujía quitada, el siguiente paso es limpiar/limpiar la bujía.
  • Luego, realice su prueba. Lo harás con una prueba visual o con un multímetro.
  • Por último, tenga en cuenta la prueba y decida si reemplazar o reinstalar. Consiga una bujía nueva o, si la actual funciona, puede devolverla al cortacésped.

Cómo probar una bujía en una cortadora de césped (paso a paso)

Ahora que he descrito los pasos básicos para probar una bujía en una cortadora de césped, hablemos de los detalles. Profundizaré en la prueba de bujías con y sin multímetro.

1. Retire la bujía

El proceso de quitar la bujía de una cortadora de césped es bastante sencillo con las herramientas adecuadas. Saca el capó de la bujía, asegura el cable de encendido lejos del enchufe y coloca el enchufe en él. Una cosa a tener en cuenta aquí es que querrá asegurarse de tener un buen agarre en la bujía y girarla suavemente para que no se rompa.

2. Pruebe la bujía visualmente (sin multímetro)

Para realizar una prueba de chispa sin un multímetro, recomendaría pedirle ayuda a un amigo o vecino. Los siguientes pasos le darán una buena idea de por qué.

Primero, vuelva a conectar el cable de encendido a la bujía una vez que haya quitado la bujía. Luego, sujete la bujía por las roscas o el cuerpo de porcelana con sus alicates aislados y conecte a tierra la bujía. Para hacer esto, solo necesita presionar el extremo (cerca de las roscas y el electrodo) contra una pieza de metal como el bloque del motor o la plataforma de corte.

Con la bujía conectada a tierra, lo siguiente que debe hacer es encender el motor. Aquí es donde entra en juego su par de manos adicional. Una persona debe tirar de la cuerda de arranque o girar la llave si tiene un encendido electrónico. Dado que la bujía está fuera del motor, no necesita preocuparse por el arranque del motor.

Ahora, usted o la persona que sostiene la bujía debe enfocarse en el electrodo y buscar una chispa azul que se forme cuando el motor gire. Una bujía saludable producirá una chispa azul vibrante cada vez que el motor gire.

Tenga mucho cuidado al hacer esto. Asegúrate de que el aislamiento de tus alicates esté en buen estado y no toques la bujía con la mano. Aunque el amperaje es bajo y no es fatal, no querrá saber cómo se sienten unos pocos miles de voltios.

3. O pruebe la bujía con un multímetro

Alternativamente, si tiene la herramienta, descubrir cómo probar una bujía con un multímetro no es muy complicado. Aquí describiré el proceso para hacer una prueba de resistencia en ohmios.

Creo que la parte más complicada es asegurarse de usar la configuración correcta. Configura el dial de tu multímetro en 10k, 20k o más, en ohmios. La mayoría de los multímetros dirán OHM en ellos o simplemente lo representarán con el símbolo omega (herradura): Ω

Ahora tome uno de los cables del multímetro y colóquelo contra la punta de metal en la que encaja la cubierta de la bujía (el terminal). Me gusta colocar la bujía sobre una mesa de costado y presionar el cable en el costado de la terminal para que no ruede.

Luego, toma el otro cable del multímetro y colócalo en la punta del electrodo de la bujía. Este electrodo está en el costado de la bujía que se enrosca en su motor. El electrodo es la parte metálica que apenas sobresale de la funda de porcelana, no la pieza curva de metal conectada a los hilos. Desea que el cable de su multímetro descanse en la punta plana (o en la parte superior) del electrodo, no en el lado cilíndrico. Es importante hacer esto de la manera correcta para que tenga una lectura precisa.

Vuelva a verificar que su multímetro esté encendido y en la configuración correcta, y luego observe la lectura. Los ohmios se muestran en unidades o decenas en un multímetro, pero representan miles. Una cortadora de césped en funcionamiento o una bujía de motor pequeño leerán entre cinco y quince mil ohmios en una prueba de resistencia con un multímetro.

Un ejemplo de cómo se verá esto en la pantalla de su multímetro es: 5,00 (cinco mil ohmios) o tal vez 15,00 (quince mil ohmios). Si obtiene una lectura en este rango, su bujía funciona. Si no, no es bueno.

4. Reemplace o reinstale la bujía

Ahora debe decidir si su bujía es lo suficientemente buena para seguir usándola o si debe reemplazarla. Los signos generales de que una bujía sigue funcionando son: ve una buena chispa al realizar una prueba visual o obtiene una lectura entre 5000 y 15 000 ohmios en su multímetro. Si este es el caso, puede seguir usando su bujía actual.

Si no nota una chispa fuerte, no hay chispa o no obtiene una buena lectura del multímetro, es hora de reemplazar la bujía.

Si tiene dudas después de probar la bujía…

Lo que no es muy divertido es hacer todas las pruebas necesarias y aún no estar seguro de qué hacer después de examinar cuidadosamente la bujía. Pero da la casualidad de que tengo una pauta muy clara a seguir: en caso de duda, vaya y compre una bujía nueva. Son económicos, y cuando se trata de la frecuencia con la que se reemplaza una bujía , de todos modos se desgastan después de una temporada de corte.

Si ya se ha tomado la molestia de sacar la bujía, es mejor que se adelante a su mantenimiento anual. En realidad, una de las únicas situaciones en las que reutilizaré mi bujía actual es cuando la quite y la probé para ayudar a solucionar un problema mecánico diferente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *