Menú Cerrar

Cómo quitar la hierba muerta después del rodeo

Hay varias formas de eliminar el césped muerto después de haber estado expuesto al rodeo. El método más fácil involucra un rastrillo y una pala, pero los métodos más fáciles cuestan más. A continuación, puede encontrar 5 opciones detalladas, así como lo que se debe hacer para reparar el suelo después de haber estado expuesto al Roundup.

Cómo quitar la hierba muerta después del rodeo

Antes de comenzar: espere 2 semanas antes de retirar el césped

Roundup es un herbicida post-emergente efectivo que matará el césped y las malas hierbas hasta la raíz con muy poco margen de error. Sin embargo, este proceso lleva tiempo. Apresurar las cosas puede resultar en la eliminación parcial de la hierba muerta y la materia vegetal o en la interrupción del proceso que da como resultado que solo la capa superior de maleza o hierba muera. Siempre espere las 2 semanas completas antes de comenzar cualquier remoción de hierba muerta y materia vegetal u otro paisajismo después de usar Roundup.

Cómo tratar la exposición accidental al Roundup en las plantas

Roundup puede ser complicado de aplicar y la naturaleza es impredecible. Un día ventoso, una manguera de rociador con fugas o un derrame accidental de cualquier tipo podría hacer que Roundup se extienda por una parte de su césped o jardín donde no debería estar. Si se toman medidas rápidas, es posible salvar cualquier planta cubierta con Roundup, incluso pasto o plantas anuales tiernas.

La única y mejor forma de eliminar el Roundup es inundar el área con agua lo antes posible. Trate de rociar las hojas o el césped con un poco de presión para evitar que el Roundup se adhiera a las hojas. Cuanto antes se lave y se diluya el Roundup, más probable es que sus plantas sobrevivan.

Sus principales opciones para eliminar el césped muerto después de aplicar Roundup

Hay más de una forma de despellejar a un gato, como dicen, y hay más de una forma de quitar la hierba muerta de su jardín después de aplicar Roundup. Vamos a repasar sus principales opciones a continuación.

Retire la hierba muerta después del rodeo con un cortador de césped

Si está buscando eliminar el césped muerto de un área grande, un cortador de césped puede ser la forma más efectiva de eliminar grandes cantidades de césped muerto; raíces y todo. En muchos casos, alquilar una cortadora de césped es la forma más rentable de adquirir esta herramienta, ya que tiene pocos usos además de quitar el césped y la hierba muerta de grandes espacios. La mayoría de las ferreterías te los alquilarán o puedes contratar a una empresa local de jardinería para que los quite.

Un cortador de césped cortará la hierba muerta y el césped a la profundidad que haya configurado. Esto es típicamente entre 2 y 3 pulgadas. Las cortadoras de césped, aunque son más fáciles de usar que una pala, aún pueden ser muy difíciles de maniobrar y levantar. Puede ser útil tener a otra persona cerca para ayudarlo a aprovechar al máximo su tiempo de alquiler. Aunque el cortador de césped cortará el césped del suelo, es importante tener en cuenta que este césped y el césped deberán enrollarse y retirarse a mano después.

Elimine la hierba muerta después del rodeo con un rastrillo pesado o una herramienta de escarificación

Si se eliminó una pequeña porción de césped, el uso de un rastrillo, un rastrillo eléctrico o una herramienta para desmalezar puede ayudar a sacar todo este césped muerto no deseado y preparar un área para la resiembra u otro trabajo que no requiera la eliminación de todo el césped o los sistemas de raíces. .

Primero, puede ser útil comenzar cortando el césped lo más cerca posible del suelo. A continuación, rastrille los recortes o la paja de la superficie del césped. Luego, con un rastrillo pesado o un rastrillo para desbrozar, trabaje en el jardín o en la zona muerta en secciones para levantar y rastrillar los montones restantes de hierba muerta.

Aunque no es tan rápido como un cortador de césped, muchas personas encuentran que este proceso es más fácil de manejar por sí mismos, más silencioso, más rentable y mucho más fácil que desenterrar el césped con una pala. También hay muy poca nivelación que hacer después de completar este proceso si tiene la intención de sembrar un césped completamente nuevo.

Retire la hierba muerta después del rodeo mediante la labranza

Este es menos un método para eliminar la hierba muerta, ya que es un método para aprovecharla al máximo. Todo lo que necesitas es un timón. Los modelos más grandes y pesados ​​son los mejores para esta tarea. Si bien es posible usar un modelo más liviano, deberá realizar muchas más pasadas, mientras que, con el tipo de cultivador que puede alquilar en la mayoría de las granjas o ferreterías, podría terminar después de una sola pasada y solo necesita rastrillar el jardín. para igualarlo.

Cualquiera que sea el tipo de motocultor que elija, asegúrese de configurarlo a una profundidad de aproximadamente 6 pulgadas. Esto hace que la hierba y las malas hierbas se hundan profundamente en el suelo y no se conviertan en un problema para las raíces de nuevos brotes o la aplicación de nuevas semillas.

Retire la hierba muerta después del rodeo excavando y rastrillando

La siguiente opción y posiblemente la opción más completa después de usar un cortador de césped es el método de excavación y rastrillado más «tradicional». Para que esto funcione, puede ser útil cortar el césped lo más corto posible y colocar en una bolsa o rastrillar los recortes primero. Si tiene una herramienta para quitar paja, pasarla sobre el césped también puede hacer que sea más fácil romper el suelo con su pala.

Una vez que comience a cavar, tiene dos opciones sobre qué hacer con el césped. Primero, podría intentar deslizar la pala unos pocos centímetros bajo tierra y cortar el césped en las raíces ahora muertas. Este césped puede convertirse en abono o desecharse.

Alternativamente, muchas personas prefieren cavar de 4 a 6 pulgadas y luego voltear el césped. La hierba muerta se descompondrá y alimentará su nuevo césped o cualquier planta que se agregue al área con el tiempo. Una vez que haya terminado de excavar, rastrille el área para alisarla y atrapar cualquier pequeño grupo restante de hierba muerta.

Retire la hierba muerta después del rodeo cortando o recortando

Este método solo se aplica si intenta matar el césped entre piedras o en otros tipos de grietas y hendiduras. Roundup mata el césped y cualquier otra planta desde la raíz. Esto significa que aunque no elimines toda la planta, no seguirá creciendo. Cualquier maleza que crezca entre las piedras se puede cortar a nivel del suelo y se descompondrá aún más con el tiempo.

Esto también es cierto si planea colocar piedras u otros materiales sobre el césped recién cortado. Todo lo que necesita hacer es cortar el césped lo más bajo posible primero. Sin embargo, también puede ser beneficioso rociar un inhibidor de germinación sobre el área, como harina de gluten de maíz, para evitar que crezcan semillas de hierba o hierba. Estas semillas pueden haber volado al área después de rociar el Roundup y, como tales, no han sido afectadas por el glifosato.

Después de remover el pasto muerto por Roundup: Reparación del suelo

Roundup, o simplemente glifosato, tiene una serie de efectos en todos los tipos de suelo , incluso si se aplica exactamente como sugiere el fabricante. El glifosato reduce el pH, acidifica el suelo, agota los microorganismos y las comunidades de lombrices, reduce el contenido de nutrientes disponibles, incluidos el nitrógeno y el potasio, y puede afectar la capacidad del suelo para retener la humedad a corto plazo. Una vez que se haya quitado el césped, se deben seguir los siguientes pasos para corregir estos ajustes antes de que se coloque más césped u otra vida vegetal en el suelo.

Aplique agua para ayudar a neutralizar cualquier redondeo restante

Roundup tiene una vida media conocida de hasta 60 días en el suelo si las condiciones son secas y el suelo es pobre. Cuanto mayor sea el contenido de arcilla y el nivel de humedad en el suelo, más rápido se descompondrá el producto. Roundup puede descomponerse por completo en tan solo 21 días, aunque a menudo toma hasta 2 meses en condiciones promedio. Inundar el área después de limpiar cualquier materia vegetal que haya sido cubierta con Roundup ayudará a preparar el área para la nueva vida vegetal. Esto también lo ayudará a obtener lecturas de pH más precisas y lo ayudará a prepararse para volver a sembrar.

Comprobar y modificar el pH

Roundup puede tener un ligero efecto acidificante en el suelo. Transcurridas entre 2 semanas y 2 meses y antes de plantar ninguna nueva planta, conviene comprobar el pH y, si es demasiado ácido, aplicar un poco de cal u otro alcalinizante.

Agregar compost o materia orgánica

Sí, es posible comprar y agregar microbios a su suelo, pero trabajar en abono “vivo” u otra materia orgánica en descomposición no tratada a menudo será menos costoso y ayudará a corregir las deficiencias de nutrientes que puede haber causado el uso de Roundup.

Verifique la textura del suelo y modifíquela si es necesario

El uso de Roundup y luego la eliminación del césped puede dejar el suelo con una textura temporal «polvorienta» y poca materia orgánica en la capa superior del suelo para proporcionar nutrientes a las nuevas plantas. Si se va a volver a sembrar un nuevo césped o si se van a agregar plantas, es una buena idea agregar un mantillo ligero encima de estas nuevas semillas o alrededor de cualquier planta nueva. Asegúrese de fertilizar las plántulas, ya que de lo contrario pueden tener dificultades para prosperar.

El uso de Roundup puede requerir más trabajo del que cree

Si bien es cierto que hay muchas opciones para eliminar el césped muerto después de una aplicación de Roundup, si está eliminando un jardín completo, el proceso puede ser brutal, independientemente de la opción que elija. Esto es inevitable. Sin embargo, es mucho más fácil que intentar arrancar césped, césped o malezas vivas. Una vez que lo logre, aún queda más trabajo por hacer si quiere la mejor tierra para su nuevo césped o plantación, pero el trabajo valdrá la pena cuando vea el resultado final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *