Menú Cerrar

Cómo reparar una plataforma de corte oxidada (paso a paso)

¿Tienes un cortacésped que funciona como un sueño pero saca la hierba de agujeros oxidados? ¿O es usted ese tipo que, como yo, se perdió el memorándum sobre las cosas que puede hacer para evitar que la plataforma de su cortacésped se oxide En el camino, he descubierto algunos métodos diferentes sobre cómo reparar una plataforma de corte oxidada. He probado lo bueno, lo malo e incluso he probado lo feo. En este artículo, intentaré explicar cómo puede reparar una plataforma de corte oxidada (con una guía paso a paso) para evitar tener que lidiar con el dolor de cabeza del método «feo».

Cómo reparar una plataforma de corte oxidada

En primer lugar… ¿Se puede reparar una plataforma de corte oxidada?

Sí, usted mismo puede realizar la mayoría de las reparaciones oxidadas de la plataforma del cortacésped sin necesidad de acudir a un taller de reparación. Solo necesita averiguar si la reparación oxidada de la plataforma del cortacésped realmente vale la pena antes de romper la fibra de vidrio y el epoxi.

Diagnóstico del problema (qué buscar)

Eche un vistazo a las áreas que deben repararse y decida si la reparación será estructural, como un soporte de motor, o si no es estructural, como un agujero en la plataforma. A menudo es lo último, ya que este es un problema muy común que se experimenta cuando el óxido afecta a la plataforma de corte. Si las ruedas se han caído y el motor se está aferrando a su vida, entonces sugeriría que la plataforma de su cortacésped probablemente no pueda salvarse. Pero si solo se trata de un agujero, echemos un vistazo a las herramientas y los materiales que necesitará para poner en marcha la reparación oxidada de la plataforma del cortacésped.

Lo que necesitará para reparar una plataforma de cortadora de césped oxidada (Lista de equipos)

Un agujero puede parecer un gran problema a primera vista, pero nada pasará más allá de una reparación de fibra de vidrio. Es duro, rígido y puede recibir una paliza. Aquí hay una lista de elementos que necesitará para comenzar:

  • Cepillo de alambre
  • Amoladora angular/lima de metal
  • Martillo
  • Pinceles
  • Tijeras
  • Papel de lija
  • palo de mezcla
  • Estera de fibra de vidrio
  • Resina
  • Endurecedor/activador de resina
  • Recipiente de mezcla
  • Recipiente de medición
  • Pintura inhibidora de óxido con ácido tánico y polímero orgánico
  • pintura de acabado
  • pintura de revestimiento protector
  • Guantes
  • Gafas protectoras
  • Mascarilla

Cómo reparar una plataforma de cortadora de césped oxidada (paso a paso)

Ahora que tiene todas las herramientas y materiales para reparar la plataforma de corte oxidada, echemos un vistazo al proceso con más profundidad. Aquí hay una descripción general del proceso para que pueda familiarizarse con lo que se requiere, además de algunos elementos que vale la pena mencionar cuando esté preparando su área de trabajo.

  • Prepare un espacio de trabajo bien ventilado
  • Coloque el cortacésped de modo que se pueda trabajar en él.
  • Limpiar el área oxidada
  • Derribar la estructura metálica dañada
  • Pulir/limar superficies oxidadas
  • Aplicar pintura antioxidante
  • Cortar la estera de vidrio
  • Mezclar y aplicar resina activada
  • Aplicar estera de fibra de vidrio
  • Repetir la aplicación de esteras de fibra de vidrio/resina activada
  • permitir el endurecimiento
  • Lije la resina a una superficie enchavetada
  • Pintura y revestimiento protector

Es posible que ya esté familiarizado con el proceso de aplicación de fibra de vidrio y se sienta lo suficientemente seguro como para continuar con la reparación de la plataforma oxidada del cortacésped, pero si es como yo, probablemente le gustaría obtener un poco más de información sobre cómo comenzar. Esta es mi guía paso a paso que puede seguir para comenzar a reparar su plataforma de corte oxidada con confianza.

1. Preparando el espacio de trabajo

Lo primero que tendrá que hacer es preparar su espacio de trabajo. Necesitará suficiente espacio para trabajar en la parte superior e inferior de la plataforma al mismo tiempo, con espacio suficiente para todos sus materiales y herramientas.

Saque su banco de trabajo o una mesa en el medio de su área de trabajo, dándose suficiente espacio para caminar. Esto puede ser en cualquier espacio como su garaje o entrada de vehículos; ¡Sin embargo, no recomendaría la cocina o el salón si quieres mantener feliz a tu pareja!

Ahora querrá pedir ayuda para colocar el cortacésped en el banco/mesa; Suelo hacer esto ofreciéndole una cerveza fría a un vecino.

Antes de comenzar la reparación, lo último que debe hacer es colocar el cortacésped en la posición correcta. Deberá inclinar la plataforma y tener acceso a la parte inferior. Puedes usar un soporte de gato o una lata de pintura; cualquier cosa adecuada para soportar la cubierta estará bien. Asegúrese de que esté firme y de que el cortacésped no se vaya a rodar. La resina se cura rápidamente una vez que se ha activado, y no querrás andar a tientas buscando cosas cuando el tiempo es un factor.

2. Ventile el área donde está trabajando

Si ha trabajado con resina antes, será consciente de los gases tóxicos que genera. Querrá asegurarse de que su espacio de trabajo esté bien ventilado. Es probable que no muchos de ustedes tengan un sistema de extracción, pero abrir las ventanas servirá para el mismo propósito. O haga el trabajo afuera en su jardín. ¡Eso también funciona!

3. Limpia las cosas

Cuando comience cualquier trabajo de reparación, debe asegurarse de tener su equipo de protección a mano. Este es el punto en el que debe ponerse los guantes, la mascarilla y las gafas.

Usando su cepillo de alambre, va a limpiar la superficie donde va a realizar la reparación oxidada de la plataforma del cortacésped. Debe cepillar toda la suciedad y el césped dejando la superficie de la plataforma expuesta lista para combatir el óxido.

4. Enderezar las cosas

Tome el martillo y elimine cualquier óxido suelto y golpee cualquier área que se haya oxidado fuera de posición. Aquí está abordando las partes que el cepillo de alambre no pudo manejar.

5. Deshazte del material oxidado

Ahora que ha hecho lo que ha podido con el cepillo de alambre y el martillo, es hora de continuar y abordar las áreas de la plataforma que simplemente no vale la pena salvar (es decir, las partes completamente oxidadas). Lo que debe hacer es eliminar todo el óxido y dejar solo el metal sin oxidar. Las partes oxidadas serán frágiles y deberán quitarse para que tengas una superficie buena y firme para empezar.

Tome su molinillo (o una lima de metal si no tiene un molinillo), corte cualquier material oxidado y comience a trabajar hacia una plataforma lista para fibra de vidrio. Mi sugerencia es que repita los puntos 3 a 5, tomándose su tiempo y usando la herramienta adecuada para el trabajo.

6. Trata las áreas oxidadas

A continuación, tomará su pintura inhibidora de óxido y su pincel, y le dará una capa a las áreas en las que ha estado trabajando. Deje reposar esta primera capa durante al menos diez minutos antes de aplicar una segunda capa. La pintura inhibidora de ácido tánico con polímero orgánico convierte el óxido en tanato de hierro, un material estable para que no tenga que preocuparse por las áreas que no puede alcanzar.

7. Cortar la estera de fibra de vidrio

A continuación, sobre la estera de fibra de vidrio. Debes cortar el tapete con las tijeras en pedazos que cubran el área del parche. Le sugiero que permita una superposición de 2 pulgadas alrededor del parche cuando sea posible. Si el agujero tiene 6 pulgadas de ancho, cortaría la estera a 10 pulgadas de ancho, lo que le daría la superposición deseada de 2 pulgadas alrededor.

Descubrí que 8 capas de esteras una vez aplicadas con epoxi me dan un grosor total de 1/4 de pulgada, por lo que recomendaría preparar 8 piezas de esteras para la reparación de la plataforma oxidada de su cortacésped. Una vez que las piezas estén cortadas, puede reservarlas para más adelante.

8. Mezclar la Resina y el Activador

En este punto, estás listo para mezclar la resina y el activador. Tómese un momento para preparar el área para la aplicación al verificar dos veces que haya completado los pasos 1 a 7 por completo. Tome su resina, el endurecedor/activador de resina, el recipiente para mezclar, el recipiente para medir y la varilla para mezclar. Usando las recomendaciones del fabricante, mezcle las cantidades requeridas.

9. Aplicar la estera de vidrio

Aplique una cantidad abundante de resina mezclada en el borde de la plataforma de corte donde pretende realizar la reparación oxidada de la plataforma de corte con una de sus brochas. Tome un trozo de estera de vidrio precortado y colóquelo en su lugar. Usando su pincel, puede comenzar a cubrir la estera con una nueva capa de epoxi. Una vez más, sea bastante liberal al aplicar.

Según mi experiencia, es mejor alternar de qué lado se aplica el tapete, uno en el exterior y otro en el interior. Continúe este proceso hasta que haya aplicado las 8 piezas de estera y luego aplique una capa final de epoxi. Ahora simplemente siéntese y deje que se cure por completo durante la noche.

10. Lija la superficie

Una vez que el epoxi se haya curado, tome su papel de lija. Dale a la fibra de vidrio un lijado ligero para que la pintura de acabado tenga una buena superficie a la que adherirse. El papel de lija de grano 80 funcionará bien. Desea lijar la fibra de vidrio hasta obtener un acabado opaco.

11. Aplicar una pintura de acabado

Toma la pintura de acabado seleccionada y dale unas cuantas capas en el exterior. Esperemos que haya elegido un color a juego. Para la parte inferior, recomendaría usar una pintura epoxi de alta durabilidad de dos partes para que pueda darle una capa protectora duradera. Puede ser un poco más caro, pero evitará que la plataforma del cortacésped se oxide nuevamente en el futuro.

Las otras opciones que podría probar para reparar la plataforma de su cortacésped

Hay otras opciones cuando se trata de reparar una plataforma de corte oxidada que pueden ser más adecuadas en ciertas situaciones. Si es solo un pequeño agujero, digamos del tamaño de un centavo, entonces se puede reparar la plataforma oxidada del cortacésped cambiando la fibra de vidrio por masilla de metal epoxi de 2 partes.

Simplemente elimine los pasos 7 a 9 en mi guía paso a paso y reemplácelos con mi enfoque de masilla:

  • Mezcle ambas partes de la masilla epoxi de 2 partes según las instrucciones del fabricante.
  • Aplicar masilla en el área requerida.
  • Aplique presión a la masilla para que pase parcialmente a través del orificio.
  • Con una mano a cada lado de la reparación, aplique presión para formar una superposición con la masilla para que se mantenga en su lugar.
  • Permita el curado y luego continúe con el paso 10

Si está reparando una plataforma de corte oxidada que cree que está fuera de la capacidad incluso de la fibra de vidrio en algo como una plataforma comercial grande, es posible que desee considerar parchear con metal.

Este tipo de operación requerirá una gran cantidad de herramientas adicionales, como un soldador, cortadores de metal, pistolas remachadoras y parches de metal. Como antes, podemos reemplazar los pasos 7 a 9 y reemplazarlos con técnicas de trabajo en metal.

Esta no es una técnica que recomendaría para su cortacésped de empuje más pequeño, ya que el metal utilizado suele ser mucho más delgado y puede no ser adecuado para soldar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *