Menú Cerrar

Cómo restaurar la batería de una cortadora de césped

Si tiene una cortadora de césped con asiento, está equipada con una batería de 12 voltios. Esta batería se utiliza para suministrar energía al encendido y al sistema eléctrico del cortacésped. Tener una batería que no funciona para su cortacésped seguramente detendrá el cuidado del césped en seco. Si está tratando de descubrir cómo restaurar la batería de una cortadora de césped, es útil tener una comprensión básica de qué son las baterías.

En términos básicos, las baterías son dispositivos que toman energía química y la convierten en electricidad. Están formados por células y estas células son donde se crea/contiene la energía. Cada celda contiene dos placas de metal (hechas de diferentes materiales) sumergidas en ácido diluido. Cada celda tiene una reacción química que puede producir alrededor de 2 voltios de electricidad. Es decir, su batería de 12 voltios tiene 6 celdas.

Cómo restaurar la batería de una cortadora de césped

Entonces, ¿cómo restaurar la batería de una cortadora de césped?

Para restaurar la batería de una cortadora de césped, puede seguir estos pasos:

  1. Desconecte y retire la batería de su cortacésped
  2. Quítale las tapas a tu batería
  3. Drene y limpie la batería
  4. Haga una solución con sulfato de magnesio (sal de epsom) y agua destilada
  5. Agregue la solución (electrolito) a las celdas de la batería
  6. Cargue y comience el ciclo de la batería

Por qué la batería de su cortacésped no retiene la carga

Todas las baterías se desgastan con el tiempo. Las baterías de plomo-ácido de 12 voltios, como las de las cortadoras de césped, no son una excepción. Algunas de las razones por las que la batería de su cortacésped no retiene la carga se pueden prevenir, pero algunas simplemente ocurren después de un cierto período de tiempo. Echemos un vistazo a por qué se degradan estas baterías.

Batería envejecida

Aunque la mayoría de las baterías de 12 voltios pueden durar más de 5 años, con el tiempo los componentes internos de la batería se desgastarán. Esto da como resultado que las celdas de la batería no puedan proporcionar suficiente energía química para producir la cantidad de electricidad necesaria. Las placas de cada celda pueden deformarse y los niveles de ácido pueden disminuir con el tiempo. Cuando esto sucede, la batería no puede mantener la carga durante el tiempo que debería.

Acumulación de sulfato natural

Cuando las baterías de plomo-ácido pierden carga, se produce un proceso llamado sulfatación en el que los sulfatos de la solución ácida se adhieren a las placas de las celdas de la batería. Cuando se recarga la batería, el sulfato vuelve a la solución pero no completamente. Parte del sulfato se cristalizará y permanecerá adherido a las placas. Esto significa que, con el tiempo, se podrá usar cada vez menos sulfato para las reacciones químicas de la batería. Es un proceso inevitable pero puede ser acelerado por:

  • Almacenamiento inadecuado de las baterías (temperaturas extremas)
  • Dejar reposar las baterías sin estar completamente cargadas
  • sobrecarga

Aún así, ¡no toda la esperanza está perdida! Reacondicionar su batería correctamente puede eliminar la mayor parte de la acumulación de sulfato y aumentar la capacidad de su batería.

Corrosión Excesiva

Cuando se acumula corrosión en una batería, a veces puede ser la razón por la cual la batería no retiene la carga. La corrosión es la suciedad azulada que puede encontrar en la base de los terminales de la batería o alrededor de los bordes de las tapas de las celdas. Cuando se acumula demasiado, actúa como una barrera y evita que la batería reciba una carga completa.

A veces, la corrosión indica que una batería está envejeciendo, pero también puede ser el resultado de un mantenimiento deficiente de la batería. Limpiar la corrosión de la batería de su cortadora de césped es una buena práctica y puede ayudar a prolongar la vida útil de la batería.

Líquidos Bajos

El líquido de las baterías es un ácido diluido. Con el tiempo, los niveles de líquido en la solución ácida pueden disminuir (liberando hidrógeno y oxígeno creando corrosión). Esto hace que la batería pierda su capacidad de cargarse por completo. También puede hacer que el ácido se concentre más y que la parte superior de las placas de la batería quede expuesta al oxígeno del aire y se oxide permanentemente. Este daño es irreversible y reducirá la capacidad de la batería para mantener la carga. Aunque esto sucede con el tiempo, también se acelera por la falta de atención adecuada. La sobrecarga y el almacenamiento inadecuado pueden hacer que esto suceda más rápido de lo normal. Parte del proceso de restauración de baterías implicó reponer o reemplazar el ácido de batería diluido. Esto ayuda a prevenir daños permanentes y fortalece la batería.

Error humano

A veces es tan simple como un pequeño error humano que se mezcla con toda la ciencia de la batería. Ya sea que se deba al uso del tipo incorrecto de cargador de batería, la falta de uso de la batería o el almacenamiento inadecuado, hay muchas maneras en que el mal uso puede dificultar la capacidad de la batería para mantener la carga. ¡La ventaja de esto es que hay medidas que puede tomar para prolongar la vida útil de su batería!

Diferencia entre una batería que necesita ser restaurada/reacondicionada y una batería descargada

La mejor regla general a seguir cuando se pregunta si su batería está agotada o si solo necesita ser restaurada/reacondicionada es considerar su edad y verificar si está dañada. Una batería de 12 voltios dura aproximadamente 5 años y si tiene problemas con la batería después de ese tiempo, probablemente sea mejor que la reemplace. Las baterías envejecen con el tiempo y los componentes se desgastan. Lo siguiente que debe verificar es el daño físico, como: Cable quemado, abolladuras o hinchazón y carcasa derretida. Si ve alguno de estos, su mejor apuesta es una batería nueva.

Sin embargo, si su batería es más nueva y parece estar en buen estado, es posible que esté saludable y solo necesite una restauración. Cargue la batería y realice una prueba de multímetro (para voltaje) y una prueba de carga (para amperaje) para ver si todavía tiene la capacidad necesaria. Si la prueba del multímetro indica menos de 12 voltios o si la prueba de carga indica menos de 150 amperios después de la carga, es probable que el reacondicionamiento no funcione y deba reemplazar la batería.

Guía paso a paso para restaurar la batería de una cortadora de césped

Este proceso es relativamente simple, pero es extremadamente importante tener cuidado al manipular las baterías. Enumeraré el equipo que necesitará primero y luego hablaré con más detalle sobre los pasos para restaurar su batería.

Que necesitas

  • Equipo de seguridad (guantes, gafas protectoras, mangas largas)
  • La batería de su cortacésped
  • Cargador de batería
  • Sulfato de magnesio (sal de epsom)
  • Bicarbonato de sodio
  • Agua destilada
  • Embudo

Instrucciones

1) Desconecte y retire la batería de su cortacésped

Asegúrese de que la ignición esté apagada y que se haya quitado la llave. Luego, desconecte primero el cable negativo de la batería, seguido del cable positivo, y retire la batería (invierta esta operación para volver a instalar la batería).

2) Retire las tapas de su batería

Su batería tendrá tapas que cubren sus celdas que debe quitar. Estas tapas se pueden encontrar en la parte superior de la batería. Si están atascados, puede usar un destornillador pequeño de cabeza plana para sacarlos.

3) Drene y limpie la batería

Comience por verificar si hay corrosión en los terminales de la batería. Si ve esta acumulación azulada, necesitará un limpiador anticorrosivo o papel de lija para limpiarla. A continuación, querrá drenar todo el líquido existente de la batería. Utilice un recipiente de plástico e invierta con cuidado la batería en él para que se drene todo el líquido.

Ahora, obtenga aproximadamente 10 onzas de bicarbonato de sodio y mézclelo con un galón de agua destilada. Esta solución se usará para limpiar el interior de la batería al descomponer cualquier acumulación de sulfato. Después de mezclarlo, use el embudo para llenar las celdas con la solución, dejando un poco de espacio en la parte superior. Vuelva a colocar las tapas y agite la batería durante unos 30 segundos antes de quitar las tapas y agotar la batería por completo nuevamente.

4) Hacer una solución con sulfato de magnesio (sal de epsom) y agua destilada

Mezcle aproximadamente 15 onzas de sulfato de magnesio (sal de Epsom) con un galón de agua destilada. Calentar el agua antes de mezclar ayudará a que se disuelva. Esta es la nueva solución electrolítica para la batería.

5) Agregue la solución (electrolito) a las celdas de la batería

Usa el embudo para llenar cada una de las celdas de la batería con la nueva solución electrolítica. Debería notar una línea de llenado para cada celda de la batería. Asegúrese de que el nivel del líquido esté lo más cerca posible del nivel exacto.

6) Cargue y comience el ciclo de la batería

Conecte su cargador de batería en su configuración de carga más lenta y permita que la batería se cargue por completo. Se recomienda usar 2 amperios durante 24 horas. Asegúrese de dejar las tapas de las celdas quitadas o muy flojas para permitir un posible desbordamiento cuando la solución se calienta durante la carga. Una vez que se complete la carga, asegure las tapas y su batería estará reacondicionada y lista para ser reinstalada en su cortadora de césped.

Línea de fondo

Reacondicionar la batería de su cortadora de césped es una excelente manera de ahorrar dinero y evitar desperdiciar una parte sólida. Con el equipo adecuado y un poco de tiempo, no es un trabajo demasiado desafiante y puede prolongar la vida útil de la batería durante años. Mantener su batería correctamente puede ayudar a evitar la necesidad de esto, pero si se encuentra con una batería de bajo rendimiento, intente restaurarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *