Menú Cerrar

Cómo saber si el eje de la plataforma de su cortacésped está dañado (6 señales)

Se dará cuenta rápidamente si tiene un problema con el eje de la plataforma de su cortacésped. Si no lo has notado, créeme, pronto lo harás. En mi experiencia, es esencial saber a qué señales prestar atención. Un husillo defectuoso causará estragos tanto en el césped como en la cortadora de césped. Por lo tanto, reparar un husillo defectuoso debe ser su máxima prioridad cuando algo sale mal.

Cómo saber si el eje de la plataforma de corte está dañado

Cómo puede saber si el eje de la plataforma de su cortacésped está dañado (la respuesta corta)

Tan pronto como note un ruido irregular, un chirrido de la correa, un cortacésped vibrando o un corte irregular, detenga el motor y verifique los ejes. Estos síntomas pueden significar un husillo defectuoso y apuntar a un problema más importante que está a punto de ocurrir.

¿Qué es un eje de cortacésped?

Los ejes de la cortadora de césped ayudan a transferir la potencia del motor a la cuchilla. Este es un proceso de alta velocidad y alto torque. Un eje tiene una parte interna que se conecta a la polea y la cuchilla. Su exterior se conecta a la cubierta. Los rodamientos separan las dos partes.

6 señales reveladoras de que algo anda mal con el eje de la plataforma de su cortacésped

Incluso los materiales de alta resistencia utilizados en la fabricación de un husillo pueden fallar cuando se someten a fuerzas externas. Así que echemos un vistazo a las señales que hay que tener en cuenta para saber si el eje de la plataforma de la cortadora de césped está averiado o andando mal.

Un ruido proveniente de la cortadora de césped

Por lo general, se puede escuchar un ruido nuevo y desconocido cuando un eje comienza a fallar. Los rodamientos colapsados ​​permiten que el husillo entre en contacto con la carcasa. Como resultado, habrá un sonido audible de que esto suceda. Es un sonido desconcertante de metal contra metal. Urgh, odio ese sonido. Casi tanto como los cubiertos rayando un plato.

Un corte desigual en el césped

El husillo se desgastará con el uso continuado de una cortadora de césped con rodamientos colapsados. Como resultado, ya no se asentará directamente dentro de la carcasa. Esto también puede ocurrir si el eje está doblado. En consecuencia, la cuchilla adjunta tampoco estará más recta. Por lo tanto, al cortar el césped, debería poder notar si la cuchilla está cortando en un ángulo inclinado, ya que dejará un rastro de hierba cortada de manera desigual a su paso.

El cinturón sigue cayendo

Debido a que el eje está en un ángulo irregular, la correa podría caerse de la polea. Además, es posible que descubras holgura en el cinturón que antes no estaba.

Hay algo visiblemente mal

Es posible que pueda darse cuenta de que algo está fuera de lugar con solo mirar la cortadora de césped. Por ejemplo, es posible que la hoja no esté bien asentada en la plataforma. O quizás la correa muestra un movimiento inusual hacia arriba y hacia abajo en las poleas. Ambos pueden ser causados ​​por cojinetes en mal estado o por un husillo doblado.

Una vibración antinatural en el cortacésped

La vibración en una cortadora de césped es de esperarse, pero la vibración de un eje de cambio no lo es. Un husillo defectuoso con rodamientos defectuosos tendrá espacio adicional dentro de la carcasa para moverse. Como resultado, habrá un movimiento considerable a medida que se mueva la banda. El movimiento provocará vibraciones en todo el cortacésped. Además, si su eje está doblado, la cuchilla girará como si estuviera muy desequilibrada. Esto va a causar una fuerte vibración continua.

Las piezas rotas pueden caerse de la cortadora de césped

Si un eje defectuoso pasa desapercibido, con el tiempo se romperá. Con el roce continuo de metal contra metal por falta de rodamientos, el husillo se desgastará por completo. En este caso, la cuchilla se desprenderá, al igual que la polea y la correa.

Una prueba rápida que puede hacer para confirmar que el eje de su plataforma está dañado

Primero, comience por quitar la correa de la polea. Luego, con el eje y la polea libres de obstrucciones, puede darle un giro. Inicialmente, observe cómo gira el husillo. Si gira libremente sin ruidos inusuales, la sección interna parece funcionar correctamente. A continuación, compruebe la carcasa del husillo. Cuando se gira, debe girar bien y recto sin motivo de alarma.

Sabrá que los rodamientos están dañados si escucha un ruido proveniente del interior. Si el eje gira de lado a lado, lamentablemente está doblado. En ambos casos, el eje debe ser reemplazado.

Formas de proteger y prolongar la vida útil de un husillo

Hay varias formas de prolongar la vida útil de un husillo.

En primer lugar, necesita saber si el husillo es reparable. Si es así, debe agregarle grasa periódicamente según sea necesario. Además, debe limpiar cualquier material que comience a penetrar en la polea. Agregar grasa y evitar que entre material extraño en la polea ayudará a proteger los cojinetes internos.

En segundo lugar, no lave las poleas a presión cuando limpie la cortadora de césped. El agua a alta presión puede penetrar en los cojinetes y causar corrosión. Como resultado, la corrosión destruirá los cojinetes y el husillo.

Por último, ten cuidado con la baraja. Golpear objetos mientras corta el césped puede hacer que el husillo se doble. Este es un riesgo considerable a tener en cuenta al cargar y sacar una cortadora de césped de un remolque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *