Menú Cerrar

Cómo separar la bujía de una cortadora de césped (3 sencillos pasos)

Cuando se trata de motores de gasolina pequeños, el mantenimiento de la bujía es un proceso realmente importante. Si no hay una chispa constante en la cámara de combustión, se encontrará con todo tipo de problemas. Cuando las personas hablan sobre cómo saber si la bujía de una cortadora de césped está defectuosa , generalmente describen bujías sucias de hollín o aceite que se han usado durante bastante tiempo. Una cosa que se pasa por alto muchas veces es asegurarse de que la bujía tenga el espacio correcto entre el electrodo central y el electrodo a tierra. Afortunadamente, es muy fácil verificar y ajustar el espacio de la bujía si tiene la herramienta adecuada a mano. Voy a describir cómo abrir la bujía de una cortadora de césped y trataré de responder algunas preguntas relacionadas que he notado que la gente hace con bastante frecuencia.

Cómo abrir la bujía de una cortadora de césped

¿Las bujías de las cortadoras de césped están pre-separadas?

Mucha gente se pregunta, ¿las bujías de las cortadoras de césped están preajustadas? Y, ¿tiene que separar las bujías de la cortadora de césped incluso si son nuevas? Bueno, sí y no. La mayoría de las bujías se venden como «pre-separadas», pero no debe confiar en la palabra del fabricante.

Si echa un vistazo a la caja en la que viene su bujía, casi puedo garantizar que dirá que se ha configurado en un espacio determinado. Sin embargo, siempre debe medir usted mismo la separación de una bujía nueva antes de instalarla.

Según mi experiencia, no se puede confiar en que los fabricantes preseparen con precisión todas las bujías que venden. La mayoría de las veces, las bujías nuevas tienen un espacio que no es lo que dice la caja que debería ser. Dado que ajustar el espacio en una bujía es tan fácil, hágase un favor y verifique dos veces el espacio en cualquier bujía que compre.

Cómo saber si necesita separar su bujía

Mi consejo es verificar el espacio en cada bujía, nueva o vieja, antes de colocar una en su motor. Con el tiempo, las bujías tienden a desgastarse y su separación puede verse alterada. Y como mencioné anteriormente, no puede confiar en que los fabricantes separen perfectamente todas sus bujías. Si se toma unos minutos para medir el espacio de la bujía y ajustarlo en consecuencia, ahorrará mucho tiempo al no tener que quitarlo y dejarlo más tarde.

También puede encontrarse con una situación en la que su bujía actual no funciona como debería. Esto podría deberse a un espacio incorrecto. Algunas señales comunes de que tiene problemas con las bujías son:

  • Fallo del motor
  • Problemas al iniciar
  • Acertijo ocioso
  • Quedarse sin gasolina rápidamente

Saber cómo probar una bujía en una cortadora de césped y cómo separar una bujía de una cortadora de césped definitivamente es útil aquí. Entonces, entremos en el proceso real de medir y ajustar el espacio en una bujía.

Lo que necesitará para separar la bujía de su cortadora de césped (Lista de equipos)

Antes de averiguar cómo quitar la bujía de su cortadora de césped , o comprar una nueva, asegúrese de tener el equipo necesario para probar y ajustar el espacio en la bujía de su cortadora de césped. Esto es lo que necesitará:

  • Una galga de espesores o una herramienta para abrir huecos de bujías (estilo moneda o alambre)
  • Manual del propietario o número de modelo del cortacésped

Si no ha realizado este proceso antes, deberá invertir en una herramienta especial para la separación de las bujías o en una galga de espesores. Desafortunadamente, no existe otro método confiable que yo recomendaría para medir el espacio de una bujía sin una de estas herramientas. Pero no se preocupe, ambas herramientas son económicas y se pueden usar para cualquier bujía que pueda encontrar.

Lo último que debo mencionar es que querrás tener una llave de bujías y un par de alicates para quitar y/o instalar la bujía.

Cómo abrir la bujía de una cortadora de césped (paso a paso)

Medir y establecer el espacio en una bujía es prácticamente un proceso universal para todas las bujías. Antes de entrar en demasiados detalles sobre cómo separar la bujía de una cortadora de césped, aquí hay una descripción general del proceso:

  • Encuentre el espacio recomendado utilizando el manual del propietario o el número de modelo de la cortadora de césped.
  • Mida la brecha actual en su bujía.
  • Ajuste el espacio de la bujía al ancho recomendado.

Ahora que tiene una idea general de cómo se ve la configuración del espacio en una bujía, hablemos de los detalles. Asegúrate de manipular la bujía con cuidado ya que la punta de la bujía donde medirás el espacio es frágil.

1) Encuentre la distancia entre bujías recomendada

El mejor lugar para averiguar cuál debe ser el espacio de la bujía de su cortacésped es en el manual del propietario. También puedes averiguar qué tipo de bujía comprar en la misma sección si necesitas un recambio.

El tamaño de separación estándar para la mayoría de las bujías de las cortadoras de césped es de 0,02 a 0,035 pulgadas. Aunque mi suposición es que su manual le indicará que configure su bujía a aproximadamente 0.03 pulgadas, debe asegurarse de verificar. El espacio en su bujía debe establecerse en un ancho muy específico para que funcione correctamente.

Si no tiene un manual del propietario por cualquier motivo, busque el número de modelo de su cortacésped y utilícelo en su lugar. Puede usar esto como referencia en línea o en el taller mecánico de motores pequeños de su localidad para obtener especificaciones específicas de motores y bujías.

2) Mida su brecha actual

Tomar una medida del espacio de la bujía se realiza de manera un poco diferente según la herramienta que tenga. Cubriré cómo medir la separación de una bujía con los tres tipos más comunes de herramientas de separación.

A) Galga de espesores

Usar una galga de espesores es mi método favorito para abrir una bujía. Esto se debe a que son los más suaves con los electrodos de una bujía y también se pueden usar para tomar otras medidas mecánicas. Dicho esto, una galga de espesores es probablemente la más cara de las tres herramientas.

Una galga de espesores se compone de un montón de piezas de alambre o metal que tienen diferentes espesores. Por lo general, progresan en milésimas de pulgada. Entonces, todo lo que necesita hacer es usar el calibre que tiene el grosor que está buscando e insertarlo en el espacio de la bujía para ver si tienen el mismo ancho.

B) Herramienta de separación de cables

Una herramienta de separación de cables se usa básicamente de la misma manera que una galga de espesores. La diferencia es que en lugar de tener “sensores” largos, esta herramienta es circular (aproximadamente del tamaño de un dólar de plata) con una variedad de pequeños alambres de metal rectangulares alrededor de su borde. Estos cables también difieren en grosor en una milésima de pulgada respectivamente.

Por lo general, una herramienta para separar cables está diseñada solo para bujías y es bastante fácil de encontrar. Nuevamente, elija el grosor deseado y compárelo con el espacio actual en su bujía.

C) Herramienta de brecha de monedas

El uso de una herramienta de separación estilo moneda funciona bien, pero corre el riesgo de dañar el electrodo central de la bujía. Las herramientas de espacio para monedas tienen un borde cónico que se inserta en el espacio de la bujía en la parte más delgada y luego se gira hasta que se encaja entre los dos electrodos. Si no tiene cuidado al hacer esto, puede dañar el electrodo central o ensanchar accidentalmente el espacio de la bujía.

Aún así, esta herramienta le dará una lectura precisa y también es económica. Cuando utilice esta herramienta de espacio de estilo, solo tenga cuidado al medir el espacio y gírelo lentamente.

3) Ajuste el espacio de la bujía en consecuencia

Si mide el espacio de la bujía y no es exactamente lo que las especificaciones en el manual del propietario dicen que debería ser, debe ajustarlo. Las tres herramientas enumeradas anteriormente tendrán una ranura u orificio que puede usar para doblar suavemente el electrodo conectado a tierra.

Al colocar la herramienta en el electrodo curvo, asegúrese de no tocar ni aplicar presión al «disco» (electrodo central) que se encuentra debajo. Luego, doble el electrodo conectado a tierra un poco más ancho o un poco más angosto. Solo muévalo en pequeñas cantidades a la vez, ya que podría romperlo por completo con demasiada fuerza.

Después de doblar un poco el electrodo, tome otra medida para ver dónde se encuentra. Con un poco de suerte, puede que solo haga falta un intento para establecer el espacio perfecto. Si el espacio aún no es lo que debería ser, repite el proceso doblándolo un poco más. Eventualmente, debe terminar con un espacio que sea del ancho exacto de su calibrador de espesores o herramienta de espacio de bujía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *