Menú Cerrar

Comparación de césped: Centipede Grass vs St. Augustine

¿Es la hierba ciempiés lo mismo que San Agustín? La hierba ciempiés y San Agustín a menudo se confunden entre sí. Ambos tienen formas de hojas similares y son de bajo crecimiento. Ambos tienen raíces poco profundas y formas de hojas similares. Pero, ¿qué diferencia a la hierba ciempiés de San Agustín?

Hierba Ciempiés vs San Agustín

Mostrar contenido


Comparando Centipede Grass vs St. Augustine

La diferencia clave entre la hierba ciempiés y la hierba San Agustín, cuando se trata de cultivar un césped de cualquier variedad, es el consumo de recursos. Uno de estos pastos requiere la mitad de tiempo, esfuerzo y nutrientes que el otro. La segunda mayor diferencia es la apariencia. Si bien son de bajo crecimiento y toscos, tienen perfiles de color muy diferentes.

Apariencia

La hierba ciempiés es una hierba de césped verde brillante para regiones cálidas. Produce largos estolones sobre el suelo que colocan muchas briznas de hierba en posición vertical en cada uno. Esto se parece un poco a las piernas que salen del cuerpo de un ciempiés, de ahí el nombre de «hierba ciempiés». Las hojas en sí son cortas, planas y un poco ásperas, pero no tan ásperas como las de San Agustín.

El color claro de la hierba Centipede es su color saludable. Uno de los errores más frecuentes que cometen las personas con el pasto ciempiés es sobrealimentarlo para “mejorar” este color y llevarlo a un tono más profundo de verde. De hecho, puede alcanzar el tono verde deseado después de atiborrarse de fertilizante, pero si bien nos parece atractivo, esto es una señal de que la hierba ciempiés está sobrealimentada y puede experimentar una muerte regresiva significativa en la próxima temporada.

La hierba de San Agustín, por otro lado, es de crecimiento bajo y gruesa con un color verde intenso. También produce estolones. Cuando se sumergen, las hojas de San Agustín pueden volverse «afiladas» alrededor de los bordes y son desagradables al tacto.

Los mejores usos para la hierba ciempiés y San Agustín

Tanto la hierba ciempiés como la hierba de San Agustín deben usarse en céspedes soleados, calurosos, con suelo seco y que reciben poca agua. Sin embargo, el pasto ciempiés no es invasivo e, incluso después de que se haya establecido, puede vivir fácilmente junto a otras opciones de jardinería como árboles, arbustos y macizos de flores. La hierba ciempiés toma y usa solo la pequeña cantidad de recursos que necesita para sobrevivir. San Agustín, por otro lado, se considera una especie invasora en muchas partes del país y tomará y “desperdiciará” más recursos de los que necesita.

Tipos de suelo y necesidades de pH de Centipede Grass y St. Augustine

La hierba ciempiés y San Agustín prefieren suelos ácidos. El pasto ciempiés prefiere suelo con un pH de 5 a 6 y tolera mejor el suelo más ácido que el suelo más alcalino. El pasto San Agustín prefiere suelos con un pH de 6 a 7 y también tolera mejor los suelos ácidos que los suelos alcalinos. Ambos pastos experimentarán un crecimiento lento y una menor durabilidad cuando crezcan en suelos con un pH de más de 7.

Ambos tipos de pasto prosperan en tipos de suelo que los pastos más gruesos tienden a evitar. El suelo pobre, arenoso y seco es ideal para céspedes de hierba ciempiés y hierba de San Agustín.

Necesidades de agua para el pasto Ciempiés y el pasto San Agustín

La hierba ciempiés requiere 1 pulgada de agua por semana o incluso menos mientras conserva una textura relativamente agradable. Mientras esté en un tipo de suelo arenoso y bien drenado, es difícil regar en exceso la hierba Centipede.

El pasto St. Augustine también requiere solo 1 pulgada de agua por semana y, al igual que el pasto Centipede, es difícil de regar en exceso en su tipo ideal de suelo seco, pobre y arenoso. Sin embargo, donde la hierba de San Agustín y el ciempiés difieren es en cómo lidian con el exceso de agua que encuentran. La hierba ciempiés no absorberá más de lo que necesita. El pasto San Agustín absorberá y dispersará hasta 4 veces su verdadera necesidad de agua.

Requisitos de sol, sombra y temperatura para Centipede Grass y St. Augustine

Tanto la hierba ciempiés como San Agustín deben colocarse en situaciones de pleno sol para prosperar. St. Augustine puede sobrevivir en sol parcial o sombra en los climas más cálidos, pero esta sombra no debe exceder más de 6 horas al día.

St. Augustine también puede sobrevivir a la exposición al frío leve, quedando inactivo cuando las temperaturas comienzan a promediar 55F. Esta es una hierba de estación cálida que puede sobrevivir un invierno templado, pero puede salir de él lentamente y con solo una pequeña cantidad de daño.

La hierba ciempiés, por otro lado, está destinada solo a las regiones más cálidas. No tiene un verdadero estado de latencia fría y se daña fácilmente con temperaturas inferiores a 50F.

Durabilidad de Centipede Grass vs St. Augustine Lawns

La hierba ciempiés no es un tipo de hierba duradera y no le va bien con los daños. Un estolón dañado se compartimentará al morir, llevándose consigo una pequeña sección de hierba. Este debe ser reemplazado por otro estolón a tiempo, pero este no es un proceso rápido. Los céspedes de hierba ciempiés también tardan varios años en «establecerse».

Los céspedes de St. Augustine también tienen una puntuación baja en la categoría de durabilidad, aunque resisten moderadamente mejor que un césped de hierba ciempiés y se recuperan del daño mucho más rápido. La única ventaja que ofrece St. Augustine sobre otros tipos de césped es que la excavación y la interrupción de las raíces causan poco daño al césped.

Plagas y enfermedades comunes de los céspedes de hierba ciempiés y los céspedes de San Agustín

El pasto San Agustín y el ciempiés tienen perfiles de plagas y enfermedades muy similares. Son susceptibles a la mayoría de los insectos que destruyen el césped, como los trips y las larvas. Ambos también son susceptibles a las infecciones por hongos si se dejan en agua estancada o lodo profundo.

El pasto de San Agustín también es susceptible a las infestaciones de chinches, una condición con la que pocos otros tipos de pasto tienen que lidiar. Las plagas de excavación, por otro lado, causarán poco daño a un césped de San Agustín, pero pueden alterar fácilmente un césped de hierba ciempiés.

Necesidades de siega del césped Ciempiés vs St. Augustine Lawns

Los céspedes de hierba ciempiés deben cortarse muy cortos, hasta 1 pulgada, y deberán cortarse con poca frecuencia. Quizá sea necesario desempacar una o dos veces al año. Si se deja crecer, la hierba ciempiés alcanzará un máximo de 4 a 5”.

Un césped de St. Augustine se debe cortar a una altura de 2” a 2,5”. Crece a un ritmo promedio y debe ser despachado una vez al año o una vez cada dos años.

Tipos de hierba relacionados con la hierba ciempiés

La hierba ciempiés es una categoría pequeña con pocos cultivares. Sin embargo, la elección de la variedad o cultivo adecuado para su región y sus necesidades es fundamental, ya que la densidad del césped, las necesidades de agua y la textura pueden variar ampliamente desde las semillas básicas de pasto ciempiés hasta los cultivares de genotipo patentados.

Tipos de hierba relacionados con San Agustín

La familia de San Agustín también es relativamente pequeña para una hierba. Sin embargo, hay algunos cultivares notables que pueden ayudar a lidiar con el problema del chinche (como ‘Captiva’). Si está interesado en cultivar un césped con una apariencia rara y algo exclusiva, también está disponible una variedad abigarrada (‘Variegatum’) en cantidades limitadas.

El mejor de los casos para un césped ciempiés o césped de San Agustín

Tanto el pasto St. Augustine como el Centipede deben mantenerse en suelos secos, pobres y arenosos. Ambos necesitan pleno sol para prosperar y ninguna variedad puede soportar mucho tráfico peatonal o daños.

La diferencia, entonces, es la apariencia y los requisitos de recursos. La hierba ciempiés tiene un color claro con un tipo de hoja medio-gruesa y requisitos de recursos muy bajos. Este tipo de hierba nunca es codicioso. St. Augustine tiene un tipo de hoja tosca pero un color verde intenso. No debe decolorarse mientras se mantenga seco y siempre se corte con cuchillas afiladas. Sin embargo, San Agustín acumulará recursos. Si puedes prescindir de ellos, esto no es algo malo.

Un breve resumen de Centipede Grass vs St. Augustine Lawn

Si desea comparar rápidamente los aspectos clave relacionados con el debate Centipede Grass vs St. Augustine, a continuación he creado una pequeña tabla de referencia útil para usted.

Tipo de hierbaHierba CiempiésHierba de San Agustín
AparienciaVerde claro brillante con hojas cortas y rectas que crecen a partir de estolones largosCrecimiento bajo con hojas anchas, de color verde oscuro, delgadas y gruesas
Usos popularesCéspedes de clima cálido con poco tráfico y pocos recursosCéspedes de bajo tráfico en climas cálidos y soleados
Tipo de suelo ideal y pHEl suelo arenoso y seco es ideal: pH ideal de 5 a 6El suelo bien drenado, pobre y arenoso es ideal: pH ideal de 6 a 7
Requerimientos de agua0,5 a 1” de agua por semana: consumo total de agua de bajo a promedio1” de agua por semana: consumo promedio general de agua
Necesidades de sol/sombra/temperaturaPleno sol preferido/sin verdadero período de inactividadSe prefiere pleno sol, puede tolerar parte del sol: inactivo a 55F
DurabilidadBaja durabilidad y recuperación de dañosDurabilidad y recuperación de daños mediocres
Plagas y EnfermedadesMoho, hongos, musgo y algas si hay demasiada humedad – Gusanos de telaraña, trips, larvas – Animales excavadores – Malas hierbas y otras plantasEscarabajos, grillos topo, larvas, nematodos, chinches – Enfermedad fúngica – Mancha marrón – Pudrición de la raíz
Necesidades de siegaSe debe cortar a una altura de 1″ a 1.5″: crece mejor en climas cálidosCorte a una altura de 2″ a 2.5″: crece más rápido a principios del verano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *