Menú Cerrar

Comparación de césped: hierba ciempiés vs hierba bermuda

El pasto ciempiés y el pasto bermuda son pastos de bajo crecimiento que producen estolones o “raíces sobre el suelo” que se ramifican y crean una red de matas de pasto. Ambos tardan varios años en formar un césped y tienen muchas otras similitudes. Sin embargo, hay algunas cosas clave a tener en cuenta antes de elegir uno sobre el otro a pesar de estos muchos puntos en común.

Comparación de Hierba Ciempiés vs Hierba Bermuda

Comparando Hierba Ciempiés vs Hierba Bermuda

El pasto ciempiés y el pasto bermuda tienen tres grandes diferencias: necesidades de recursos, apariencia y necesidades de temperatura. Antes de elegir uno sobre el otro, debe decidir qué puede ofrecer su césped y clima y qué tipo de apariencia quiere que tenga su césped. A continuación se muestra un desglose de todas estas diferencias específicas y la diferencia que pueden hacer para un césped.

Apariencia

¿Cuál es la diferencia entre la hierba Bermuda y la hierba Centipede en apariencia? El pasto ciempiés es de color verde claro y fino, sin pelos cerca de las vainas de las hojas en cada estolón (raíz sobre el suelo). El pasto bermuda es de color verde medio a oscuro con pelos finos cerca de la base de cada vaina de la hoja. El pasto ciempiés también se considera un tipo de pasto grueso, pero sigue siendo mucho más fino que el pasto bermuda.

Los mejores usos para la hierba ciempiés y la hierba bermuda

La hierba ciempiés es mejor para un césped en un terreno con un pH bajo y un suelo pobre y arenoso. Este tipo de césped es inteligente con el agua y le irá muy bien con solo 0,5 pulgadas de agua cada semana. Este se considera el mejor tipo de césped de bajo mantenimiento por una razón. En general, el césped Centipede es mejor para un césped de poco tráfico y de muy bajo mantenimiento.

El pasto Bermuda, por otro lado, también es excelente para suelos arenosos, pero requiere un contenido de nutrientes mucho más alto en el suelo. Necesita cantidades de agua promedio a ligeramente por encima del promedio de 1 ″ a 1.5 ″ cada semana. El pasto bermuda también puede soportar un poco más de tráfico que el pasto ciempiés. En general, Bermuda es adecuada para la mayoría de las necesidades promedio de césped sobre una base rica y arenosa.

Tipos de suelo y necesidades de pH de la hierba ciempiés y la hierba bermuda

Tanto la hierba ciempiés como la hierba bermuda prefieren suelos arenosos y bien drenados. La mayoría de los tipos de césped que producen estolones prefieren este tipo de suelo, ya que es muy difícil para los estolones romper la arcilla o cualquier suelo compactado.

Ambos tipos de césped también prefieren un pH ácido. El pH ideal de Centipede es de 5 a 6, mientras que a la hierba Bermuda le gusta un pH de 6 a 7. Para ambos, siempre es mejor pecar de ácido para acelerar el crecimiento y evitar enfermedades.

Necesidades de agua para hierba ciempiés vs hierba bermuda

El pasto ciempiés requiere un mínimo de 0,5” a 1” de agua por semana. Eso puede significar hacer funcionar los rociadores por tan solo 5 minutos a la semana. En lo que respecta a los pastos, el pasto ciempiés se considera muy «inteligente con el agua». El pasto bermuda tiene un consumo de agua más promedio de alrededor de 1” a 1.5” por semana.

Si se riegan en exceso, tanto el pasto ciempiés como el pasto bermuda pueden volverse susceptibles a la pudrición de la raíz, así como a infecciones por hongos y moho. Si hay agua estancada en el césped, tenga cuidado de no dañar el césped, ya que tendrá más dificultades para recuperarse en climas húmedos.

Requisitos de sol, sombra y temperatura para la hierba ciempiés y la hierba bermuda

Tanto la hierba Centipede como la hierba Bermuda requieren pleno sol para crecer de la mejor manera. Sin embargo, mientras que el pasto Centipede no muere en sombra parcial e intermitente, el pasto Bermuda puede morir hasta los bordes donde comienza la sombra, incluso si solo está a la sombra durante parte del día.

La hierba ciempiés necesita temperaturas muy cálidas para sobrevivir. Puede comenzar a sufrir daños si las temperaturas caen por debajo de los 50F y puede morir por completo si se deja congelar. El pasto bermuda no morirá si se congela, pero permanecerá completamente inactivo. A diferencia de otros tipos de césped de estación cálida, el pasto Bermuda puede conservar su saludable color verde a temperaturas inferiores a 55F y tan bajas como 45F, aunque haya dejado de crecer por completo.

Durabilidad del césped Ciempiés frente al césped Bermuda

Tanto la hierba ciempiés como la hierba bermuda producen estolones. Todos los tipos de césped basados ​​en estolones tardan mucho más en crecer que el césped que normalmente se reproduce a partir de semillas o rizomas. Una vez que lo hacen, el césped puede sentirse un poco diferente, ya que es más una «esterilla» de césped que la mayoría de los tipos de césped. Debería tomar de 2 a 3 años para que un césped tipo ciempiés o bermuda se establezca por completo.

Una vez que se establece, la hierba Centipede no gana mucha durabilidad. Todavía se puede aplastar, desenterrar o dañar con facilidad debido a la humedad excesiva. La hierba ciempiés solo debe usarse para céspedes de poco tráfico y nunca es ideal para mascotas.

El pasto Bermuda, una vez establecido, tiene una cantidad decente de durabilidad siempre que esté saludable y el suelo sea rico y esté bien drenado. Aunque no es ideal para mascotas o mucho tráfico, Bermuda es un tipo de césped decente para la mayoría de los céspedes promedio.

Plagas y enfermedades comunes de los céspedes de hierba ciempiés y césped Bermuda

Las mascotas excavadoras, las larvas y otros insectos que destruyen el césped, el moho y los hongos son plagas y enfermedades comunes con las que tienen que lidiar los propietarios de céspedes de hierba Centipede y Bermuda. Mientras se establecen, los céspedes de hierba Centipede también deben protegerse de las malas hierbas que pueden desplazar fácilmente a estos grupos de hierba Centipede de crecimiento lento. El pasto bermuda, sin embargo, es mejor para mantenerse firme y eventualmente superar a las malezas pequeñas y de bajo crecimiento.

Necesidades de siega de céspedes de hierba ciempiés y hierba bermuda

Es probable que tanto el pasto Centipede como el pasto Bermuda solo deban cortarse una vez a la semana en las estaciones cálidas y menos una vez que las temperaturas bajen a menos de 70F. Como tipos de hierba que producen estolones de bajo crecimiento, ni la hierba Centipede ni la hierba Bermuda necesitarán ser removidas con frecuencia, y este proceso debe realizarse solo una vez al año o incluso cada dos años.

Tipos de hierba relacionados con la hierba ciempiés

La hierba ciempiés no tiene muchos parientes cercanos, pero tiene algunas ventajas si observa diferentes variedades de hierba ciempiés. Existe, por supuesto, el clásico y viene con muchas ventajas y desventajas bien documentadas, pero los cultivares de genotipo patentados que se ofrecen para su región pueden tener una textura mejorada, resistencia al frío, densidad y más.

Tipos de hierba relacionados con la hierba bermuda

El pasto bermuda también tiene pocos parientes con características similares. De las variedades cultivadas que se ofrecen, algunas pueden mejorar la textura de la hierba e incluso mejorar la profundidad y vigor de sus raíces, lo que reduce la probabilidad de daño o muerte por uso y desgaste.

El mejor de los casos para un césped de hierba ciempiés o hierba bermuda

¿Qué es mejor, el ciempiés o la hierba Bermuda? Con necesidades similares, la elección entre el pasto Centipede y el pasto Bermuda se reduce a la apariencia y la durabilidad. La hierba ciempiés es de color más claro, tiene una textura decente y tiene menos durabilidad. Sin embargo, le va un poco mejor en el clima más cálido (temperaturas superiores a 90F) y puede soportar una sequía por más tiempo sin decolorarse. El pasto bermuda es más grueso, más duradero y de color más oscuro. Pensé que necesita temperaturas ligeramente más bajas y un poco más de agua para prosperar.

Un breve resumen de la hierba ciempiés frente a la hierba bermuda

Si desea poder consultar rápidamente las diferencias entre la hierba ciempiés y la hierba bermuda y las condiciones óptimas para cada una, he creado la siguiente tabla.

Tipo de hierba Hierba Ciempiés Grama
Apariencia Verde claro brillante con hojas cortas y rectas que crecen a partir de estolones largos Verde oscuro con textura gruesa – Pelos pequeños en la vaina de la hoja – Estolones
Usos populares Céspedes de clima cálido con poco tráfico y pocos recursos Clima cálido a cálido con tráfico promedio
Tipo de suelo ideal y pH El suelo arenoso y seco es ideal: pH ideal de 5 a 6 Un suelo rico y bien drenado es ideal: pH ideal de 6 a 7
Requerimientos de agua 0,5 a 1” de agua por semana: consumo total de agua de bajo a promedio 1” a 1.5” de agua por semana: consumo promedio general de agua
Necesidades de sol/sombra/temperatura Pleno sol preferido/sin verdadero período de inactividad Pleno sol requerido – Inactividad verdadera a 32F – Crecimiento detenido por debajo de 55F
Durabilidad Baja durabilidad y recuperación de daños Durabilidad y recuperación promedio
Plagas y Enfermedades Moho, hongos, musgo y algas si hay demasiada humedad – Gusanos de telaraña, trips, larvas – Animales excavadores – Malas hierbas y otras plantas Moho, hongos, musgo y algas si hay demasiada humedad: gusanos de telaraña, trips, larvas: animales excavadores
Necesidades de siega Se debe cortar a una altura de 1″ a 1.5″: crece mejor en climas cálidos Debe ser cortado a 1.5 «a 2.5» en promedio: crece mejor en climas cálidos a cálidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.