Menú Cerrar

Comparación de césped: Ryegrass perenne vs Kentucky Bluegrass

Si observa un césped de ballica perenne junto a una muestra de hierba azul de Kentucky, cortada a la misma altura, es posible que no vea una gran diferencia. Claro, el centeno perenne tiene un color un poco más claro y las hojas del pasto azul de Kentucky son un poco más gruesas, pero, en la superficie, casi parecen intercambiables.

Es por eso que, en el siguiente artículo, aprenderá que la mayor diferencia entre el pasto azul de Kentucky y el ballico perenne está debajo de la superficie y le explicaré cómo puede marcar una gran diferencia en el rendimiento de su césped durante todo el año.

Ryegrass perenne vs Kentucky Bluegrass

Comparando Ryegrass Perenne vs Kentucky Bluegrass

Hay más de una diferencia entre el ballico perenne y el bluegrass de Kentucky, pero también tienen bastantes similitudes. Ninguno de estos tipos de césped es una mala opción para un césped, pero saber cómo funciona cada tipo y qué necesidades tienen puede ayudarlo a decidir si el ryegrass perenne o el Kentucky bluegrass serían una mala opción para su césped y sus objetivos específicos.

Apariencia

El raigrás perenne es una hierba de color verde brillante con una textura fina. Tiene un hábito de aglomeración y estirará estolones debajo del suelo para que pueda propagarse. Esta textura fina y un sistema de raíces unidas aunque poco profundas hacen que el centeno perenne sea una opción ideal para sembrar sobre un césped existente durante los inviernos cálidos o como una opción para todo el año en climas más fríos.

Kentucky bluegrass, también conocido como pradera, tiene un color verde oscuro y una hoja fina aunque un poco más gruesa que el raigrás perenne. Kentucky bluegrass crece rápidamente y crece en grupos muy unidos que se generan a través de la producción de rizomas. Sin embargo, si se mantiene bien y se corta, el pasto azul de Kentucky tiende a acumular paja rápidamente.

Los mejores usos para el ballico perenne y el pasto azul de Kentucky

El raigrás perenne es un excelente césped para usar en áreas de poco tráfico y en lugares donde es poco probable que vayan las mascotas. Aunque atractivo en apariencia y textura, el ballico perenne es un poco delicado y tiene un sistema de raíces superficiales. No está diseñado para áreas de alto tráfico o, en climas más cálidos, para uso a largo plazo. Debido a esto, el centeno perenne a menudo se usa para sembrar sobre un pasto corto e inactivo durante los inviernos calurosos. El ryegrass anual, un pariente cercano del ryegrass perenne, brinda estos mismos beneficios a las instalaciones de césped temporal del norte.

Kentucky bluegrass es un gran cultivar para aquellos que buscan un césped que se pueda cortar, que tenga facilidad para desplazar las malezas y que tenga un tiempo de recuperación rápido. Esta es la razón por la cual Kentucky bluegrass es uno de los principales tipos de césped que se encuentran en los campos de golf.

Tipos de suelo y necesidades de pH de Ryegrass perenne y Kentucky Bluegrass

Al raigrás perenne le gusta el suelo seco y bien drenado y puede moverse fácilmente fuera de lugar o infestarse de moho y hongos si se permite que el agua se asiente sobre él o si el suelo se vuelve fangoso. Antes de plantar, también se debe aflojar el suelo, ya que el raigrás perenne no se propaga fácilmente en suelos compactados y puede evitar ciertos parches compactados por completo. Un pH de 5,5 a 7,5 es ideal para el raigrás perenne.

Kentucky bluegrass es mucho menos cómodo que muchos tipos de césped en suelos ácidos. Para hacer lo mejor posible, Kentucky bluegrass se debe plantar en un suelo que tenga un pH de 6 a 7, si es posible, errar en el lado alcalino es mejor. El suelo debe estar bien drenado y húmedo. Kentucky bluegrass puede tolerar condiciones más fangosas y es mucho más probable que se mantenga en su lugar.

Necesidades de agua para el ballico perenne y el pasto azul de Kentucky

El raigrás perenne requiere solo 1 pulgada de agua por semana. Esto es aproximadamente el promedio para la mayoría de las especies de césped. Demasiada agua es más un problema para el ballico perenne que muy poca, ya que esta variedad se ve fácilmente afectada por el crecimiento de moho, hongos y algas.

Kentucky bluegrass requiere un poco más de agua que el promedio con una aplicación de agua semanal recomendada de 1.25 «a 1.5». Kentucky bluegrass puede manejar algo de agua estancada y es mucho menos probable que se desplace si las condiciones son fangosas que el ryegrass perenne.

Requisitos de sol, sombra y temperatura para el ballico perenne y el pasto azul de Kentucky

El raigrás perenne requiere pleno sol, pero puede tolerar la sombra intermitente. Si se deja a la sombra, el centeno perenne debería requerir un poco menos de agua para mantener las condiciones óptimas de humedad. El raigrás perenne crece mejor en temperaturas frescas y se adormecerá si las temperaturas caen por debajo de los 55F o superan los 85F.

Kentucky bluegrass quedará inactivo si las temperaturas caen por debajo de los 50F o superan los 80F. La temperatura de crecimiento ideal para el pasto azul de Kentucky es de aproximadamente 70F. Si está sembrando un nuevo césped de Kentucky bluegrass, se recomienda que la siembra se reduzca tan pronto como las temperaturas promedio alcancen los 58 a 60F, ya que esto permitirá que las plántulas se establezcan lo más rápido posible. Se recomienda la exposición total al sol para el pasto azul de Kentucky, aunque puede tolerar sol parcial o sombra.

Durabilidad del raigrás perenne frente a los céspedes Kentucky Bluegrass

El ryegrass perenne tiene un sistema de raíces superficiales y es susceptible de absorber demasiada humedad. Es rápido para llenar huecos o lugares dañados y crece rápidamente. Sin embargo, también es susceptible al daño causado por el tráfico promedio, los animales excavadores y las mascotas.

Kentucky bluegrass tiene un sistema de raíces fuertes y gruesas y hojas más duras que el ryegrass perenne. Sin embargo, es lento para llenar los huecos o áreas “calvas” y lento para establecerse como un césped nuevo. Esta podría ser la diferencia clave entre el ryegrass perenne y el bluegrass de Kentucky.

Plagas y enfermedades comunes de los céspedes de ballica perenne y céspedes de hierba azul de Kentucky

El raigrás perenne y el pasto azul de Kentucky, como la mayoría de los céspedes, son igualmente susceptibles al daño por insectos de especies comunes como larvas, hormigas y trips. Es más probable que el raigrás perenne se dañe con el moho, los hongos y los animales excavadores. Kentucky bluegrass es mejor para recuperarse del daño de topos y campañoles a largo plazo, pero lo hace lentamente. Los gansos también se sienten atraídos por los céspedes de hierba azul de Kentucky.

Necesidades de corte de céspedes de ballico perenne y pasto azul de Kentucky

El ballica perenne se mantiene mejor a una altura de 2”. Debe cortarse una vez a la semana en las estaciones más frías y, por encima de 85F, es posible que no necesite cortarse en absoluto.

Kentucky bluegrass tiene un hábito de crecimiento similar y, si se mantiene a una altura de 2 a 3 pulgadas, solo se debe cortar una vez por semana. Si se mantiene en 1”, puede ser necesario cortar el césped dos veces por semana para mantener una altura uniforme. Si se mantiene así de corto, los céspedes de bluegrass de Kentucky también deberán ser despachados varias veces al año.

¿Se puede mezclar Kentucky Bluegrass con Perennial Ryegrass ?

El raigrás perenne no debe mezclarse con el pasto azul de Kentucky. El ryegrass perenne se establece rápidamente, mientras que el bluegrass de Kentucky tarda en establecerse. Dentro de las primeras semanas de la siembra, el ballico perenne puede desplazar a las plántulas de bluegrass de Kentucky y evitar que se establezcan lo suficiente como para sobrevivir.

Sin embargo, el raigrás anual se puede mezclar con el pasto azul de Kentucky para sembrar. El ryegrass anual debe agregarse la mitad que el bluegrass de Kentucky. Durante el invierno, el raigrás anual morirá, lo que permitirá que el pasto azul de Kentucky colonice completamente el césped durante la primavera siguiente.

Tipos de césped relacionados con el ballico perenne

El ryegrass perenne es la contraparte duradera del ryegrass anual más tropical. Además de las necesidades de temperatura, ambos tipos de raigrás tienen apariencias, necesidades de agua, necesidades de luz y hábitos de crecimiento similares.

Tipos de césped relacionados con Kentucky Bluegrass

Kentucky bluegrass está disponible en más de 200 variedades especializadas. Hay muchas cepas, ya que es una variedad de césped muy popular para campos de golf y campos de atletismo. Ya sea que necesite una variedad que pueda manejar temperaturas ligeramente más altas o que resista una dolencia particular del césped, hay variedades disponibles para ayudarlo a superar estos problemas.

El mejor de los casos para un césped de ballica perenne o pasto azul de Kentucky

El raigrás perenne se usa mejor en áreas de poco tráfico donde se necesita establecer un césped rápidamente. Idealmente, esta área tiene un excelente drenaje y mucha luz solar. Sus raíces poco profundas y su naturaleza de hojas finas lo convierten en una excelente opción para un área que puede convertirse en otra cosa en el año o dos siguientes, ya que es un césped fácil de eliminar.

Kentucky bluegrass es una excelente opción para céspedes de alto tráfico o céspedes de bajo mantenimiento que se acortarán por su apariencia o utilidad. Esta variedad también requiere mucho sol, pero puede manejar condiciones húmedas, la compactación del suelo y una serie de otras dolencias del suelo, siempre que el pH no sea demasiado ácido.

Resumen rápido de Ryegrass perenne vs Kentucky Bluegrass

A continuación, he creado una tabla que resume toda la información clave relacionada con cada uno de estos tipos de césped, para que pueda compararlos muy rápidamente.

Tipo de hierba Ballica perenne hierba azul de kentucky
Apariencia Verde brillante con hojas suaves y finas Verde oscuro con hojas regordetas y finas
Usos populares Resiembra de invierno en climas cálidos o céspedes y pastos con poca agua Campos de Golf y Campos de Atletismo, Bordes de Carreteras
Tipo de suelo ideal y pH El suelo seco y bien drenado es ideal: pH ideal de 5.5 a 7.5 Bien drenado a húmedo: pH ideal de 6 a 7
Requerimientos de agua 1” de agua por semana: consumo promedio general de agua 1.25 a 1.5 ”de agua por semana: un poco por encima del consumo promedio de agua
Necesidades de sol/sombra/temperatura Pleno sol preferido/inactivo a 55F Pleno sol preferido/inactivo por debajo de 50F y por encima de 80F
Durabilidad Durabilidad media baja y recuperación de daños Alta durabilidad, recuperación rápida
Plagas y Enfermedades Moho, hongos, musgo y algas si hay demasiada humedad: gusanos de telaraña, trips, larvas: animales excavadores Gansos, animales excavadores – Hormigas/gusanos de telaraña/trips/gusanos – Enfermedades basadas en esporas
Necesidades de siega Se debe cortar a 2” de altura: crece mejor en climas fríos Se puede cortar a 1” o menos – Promedio de 2 a 3” de altura – Crece mejor en climas fríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *