Menú Cerrar

Comparación de céspedes: Ryegrass perenne vs Festuca alta

El raigrás perenne y la festuca alta son tipos comunes de césped. Cada uno tiene necesidades similares, métodos de propagación e incluso se pueden encontrar juntos en el mismo césped por un tiempo. Sin embargo, existen varias diferencias clave entre el ballico perenne y la festuca alta, como qué tan bien resisten el tráfico, cuánta luz necesitan para prosperar y a qué temperaturas se desarrollan mejor.

Comparación de césped - Ballica perenne vs Festuca alta

Comparando ballica perenne vs festuca alta

¿Tiene un jardín muy sombreado y le resulta difícil mantener vivo su ryegrass perenne? ¿O tiene una festuca alta y quiere un césped más suave pero no está seguro de si quedarse con la festuca o probar con el raigrás perenne? En cualquier caso, esta comparación debería mostrarle las fortalezas y debilidades de cada uno de estos tipos de césped, así como también cómo se comparan entre sí.

Apariencia

El ballica perenne es una hierba más fina que la festuca alta. Cuando está saludable, cada hoja es fina, recta y de color verde brillante. El raigrás perenne crece muy bien a partir de semillas y tiene algunas de las tasas de germinación y crecimiento más altas que existen. El raigrás perenne se propaga enviando brotes llamados «macollos» a las secciones cercanas del césped y creando una nueva mata de césped. Estos macollos se pueden cortar una vez que se establece este grupo sin dañar el grupo original de césped.

La festuca alta, por otro lado, es una hierba gruesa. Está destinado a soportar mucho tráfico e incluso excavar con un sistema raíz profundo y complejo. La festuca alta también se propaga enviando macollos y crecerá en grupos muy unidos.

Los mejores usos para el ballico perenne y la festuca alta

El raigrás perenne es un poco delicado cuando se usa para el césped. Las mascotas pueden dañar fácilmente este tipo de césped y la orina debe diluirse bien para evitar «manchas» o parches muertos. Este también es un tipo de hierba que necesita mucho sol. Si desea tener un césped impecable que requiera poco mantenimiento (si no tiene mascotas), este podría ser el tipo de césped ideal para sus necesidades.

La festuca alta es un tipo de hierba dura. Verá esta hierba plantada alrededor de los campos de béisbol, las pistas y los camellones de los estacionamientos. La festuca alta no solo resiste bien el tráfico intenso, sino que también puede soportar mucha más contaminación que el centeno perenne. Lo único que debe recordar aquí es que a la festuca alta también le gusta la sombra. Para mitigar esta necesidad en áreas con luz solar directa o mucho calor, la festuca alta a menudo se deja larga.

Tipos de suelo y necesidades de pH del ballica perenne y la festuca alta

Al raigrás perenne le gusta el suelo seco y bien drenado. Tiene un sistema radicular delicado que evita áreas compactadas en el suelo y se establece cerca de la superficie del suelo. El pH ideal para el raigrás perenne es de 5,5 a 7,5.

La festuca alta prefiere suelos ricos y ricos en arcilla. Las raíces y los estolones que produce la festuca alta son gruesos y abundantes. La festuca alta tiene una alta tolerancia a la compactación del suelo. Esto es parte de lo que hace que la festuca alta sea una gran variedad para áreas de mucho tráfico. El pH ideal para la festuca alta es de 5,5 a 7,5.

Necesidades de agua para ballica perenne y festuca alta

Tanto el raigrás perenne como la festuca alta requieren una cantidad promedio de agua, alrededor de 1″ por semana durante la temporada de crecimiento. Esto incluye la lluvia y puede promediar más de un mes, ya que ninguna de estas variedades es sensible a períodos cortos de sequía.

Requisitos de sol, sombra y temperatura para el ballica perenne y la festuca alta

El ballica perenne prefiere principalmente el sol, mientras que la festuca alta prefiere principalmente la sombra. Esto se refleja en sus rangos de temperatura ideales. El ryegrass perenne entra en estado latente a 55F y crece mejor alrededor de 75F. La festuca alta, por otro lado, entra en estado latente a 50F y crece mejor alrededor de los 70F.

Durabilidad del raigrás perenne frente a los céspedes altos de festuca

El ballica perenne, como se mencionó anteriormente, tiene un sistema de raíces delicado. Esto lo hace susceptible de ser excavado, así como sensible a la compactación. Esto también se refleja en las finas y suaves briznas de hierba. El raigrás perenne tarda en recuperarse del corte o la excavación, y las matas pueden incluso morir por completo antes de volver a crecer a partir de matas y estolones cercanos.

La festuca alta tiene un sistema de raíces robusto y hojas gruesas y gruesas. Esto hace que sea más difícil de dañar. Las raíces y los estolones producidos por la festuca alta atraviesan incluso niveles de compactación de moderados a severos y son algunos de los mejores para atravesar suelos arcillosos espesos. También se recupera rápidamente después de cortar o excavar. La festuca alta tiene una clara ventaja en términos de durabilidad.

Plagas y enfermedades comunes en céspedes de ballica perenne y céspedes de festuca alta

El raigrás perenne es muy susceptible a las enfermedades que la mayoría de los tipos de césped pueden contraer si el nivel de humedad del césped se mantiene demasiado alto. Esto incluye el moho mucilaginoso, el mildiu polvoriento y el crecimiento excesivo de algas. El ballica perenne no es más susceptible que el promedio a cualquier tipo de insecto. Las larvas, los gusanos web, las hormigas y los trips son algo a lo que hay que prestar atención. Los animales que cavan fácilmente pueden causar daños masivos debido a la lenta tasa de recuperación del ryegrass perenne.

La festuca alta es buena para manejar el exceso de humedad y las condiciones y enfermedades que podrían surgir con él. Si bien es poco probable que aparezcan moho, hongos y algas en un césped de festuca alto, estos céspedes son excelentes lugares para que los hongos y las setas venenosas crezcan sin obstáculos. Es igualmente improbable que los insectos mencionados anteriormente causen problemas importantes en un césped de festuca alto. Debido a la rápida tasa de recuperación y la naturaleza robusta de la festuca alta, es poco probable que los animales que cavan causen daños duraderos.

Necesidades de corte de raigrás perenne frente a céspedes altos de festuca

El raigrás perenne debe cortarse una vez a la semana en las estaciones más frías y tan solo dos veces al mes en pleno verano. Debe mantenerse a una altura de aproximadamente 2″.

La festuca alta es similar, ya que también crece más rápido en el clima fresco de primavera y otoño. Sin embargo, necesitará diferentes alturas para una mejor apariencia. En las estaciones más frías, la festuca alta se puede cortar hasta 2 pulgadas. En verano o en cualquier momento en que la temperatura promedio esté por encima de los 80F, la festuca alta debe mantenerse a 3″ o más alta para evitar que los extremos se “oxiden” o “quemen”.

Tipos de césped relacionados con el ballico perenne

El ryegrass perenne es la versión a largo plazo del ryegrass anual. El ryegrass anual tiene casi todas las mismas cualidades que el ryegrass perenne con una gran diferencia: es anual en cualquier lugar que tenga un invierno con temperaturas por debajo de los 50F. El raigrás anual se usa a menudo en lugares donde se necesita una hierba de crecimiento rápido para cubrir un área en preparación para la plantación permanente al año siguiente.

Tipos de hierba relacionados con la festuca alta

Al igual que el raigrás, la festuca también viene en varias variedades. La contraparte de la festuca alta es la festuca fina. La festuca fina, incluida la festuca roja rastrera y las festucas de pasto como la festuca de oveja y la festuca masticable, tienen requisitos similares a los de la festuca alta. A todos les gusta el clima fresco y la sombra y tienen necesidades de nutrientes casi idénticas.

La mayor diferencia entre la festuca alta y la festuca fina es que la festuca fina necesita menos agua que la festuca alta. Más allá de eso, la festuca fina, al ser un tipo de hierba más suave, tampoco puede soportar el mismo tipo de tráfico que la festuca alta.

El mejor de los casos para un césped de ballica perenne o festuca alta

La festuca alta se usa mejor en un área con mucho tráfico, mascotas que cavan, mucha sombra y clima fresco. La cualidad sobresaliente de la festuca alta es lo resistente que es y lo rápido que puede recuperar un área donde fue arrancada. Si bien esto significa que cualquier jardinería decorativa realizada alrededor de su césped necesitará bordes fuertes para mantener el césped fuera, también significa que cualquier mascota o animal que excave alrededor de su césped, en última instancia, hará poco daño.

Por otro lado, al raigrás perenne le gusta el clima soleado y fresco y tiene altas tasas de germinación y rápido crecimiento. Esto lo convierte en un excelente tipo de césped para cualquier jardín donde no haya árboles y el césped sea el centro de atención. Sin embargo, con un sistema de raíces poco profundas, es poco probable que el ballico perenne soporte más que un tráfico ligero o moderado y se recupera lentamente de los daños.

Resumen rápido de ballica perenne vs festuca alta

Aquí hay una instantánea rápida de toda la información clave que necesita saber al comparar Perennial Ryegrass y Tall Fescue.

Tipo de hierba Ballica perenne hierba azul de kentucky
Apariencia Verde brillante con hojas suaves y finas Verde oscuro con hojas regordetas y finas
Usos populares Resiembra de invierno en climas cálidos o céspedes y pastos con poca agua Campos de Golf y Campos de Atletismo, Bordes de Carreteras
Tipo de suelo ideal y pH El suelo seco y bien drenado es ideal: pH ideal de 5.5 a 7.5 Bien drenado a húmedo: pH ideal de 6 a 7
Requerimientos de agua 1” de agua por semana: consumo promedio general de agua 1.25 a 1.5 ”de agua por semana: un poco por encima del consumo promedio de agua
Necesidades de sol/sombra/temperatura Pleno sol preferido/inactivo a 55F Pleno sol preferido/inactivo por debajo de 50F y por encima de 80F
Durabilidad Durabilidad media baja y recuperación de daños Alta durabilidad, recuperación rápida
Plagas y Enfermedades Moho, hongos, musgo y algas si hay demasiada humedad: gusanos de telaraña, trips, larvas: animales excavadores Gansos, animales excavadores – Hormigas/gusanos de telaraña/trips/gusanos – Enfermedades basadas en esporas
Necesidades de siega Se debe cortar a 2” de altura: crece mejor en climas fríos Se puede cortar a 1” o menos – Promedio de 2 a 3” de altura – Crece mejor en climas fríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *