Menú Cerrar

Con qué frecuencia afilar las cuchillas de su cortacésped (Respuesta + Consejo)

Preguntar con qué frecuencia afilar las cuchillas del cortacésped puede ser un tema controvertido. Le preguntas a 10 personas y obtienes 10 respuestas diferentes. En mi experiencia, a través de prueba y error, he aprendido con qué frecuencia debo afilar la cuchilla de mi cortacésped para lograr un gran corte cada vez, y qué debo tener en cuenta. En este artículo, quitaré la información engañosa y te dejaré solo los hechos. Espero que mis consejos le enseñen las señales que necesita reconocer para determinar con qué frecuencia afilar las cuchillas de su cortacésped, permitiéndole dejar las conjeturas a otros.

con qué frecuencia afilar las cuchillas del cortacésped

La regla general sobre la frecuencia con la que afilar las cuchillas del cortacésped

Cada 25 horas como mínimo, pero definitivamente esta no es una regla universal. 25h solo se aplicaría realmente si está cortando en condiciones ideales. Numerosos factores, de los que hablaré a continuación, harán que necesite afilar las cuchillas de su cortacésped con más frecuencia.

Factores que afectan la frecuencia con la que necesitará afilar la cuchilla de su cortacésped

Las cuchillas nuevas perderán naturalmente su filo con el tiempo. Diferentes fabricantes utilizan diferentes materiales de origen y diferentes diseños, por lo que no hay dos cuchillas que se desgasten exactamente al mismo ritmo. Por esta razón, y muchos otros factores, no existe una respuesta universal a la pregunta de con qué frecuencia debe afilar la cuchilla de su cortacésped.

Eche un vistazo a la lista y vea algunas de las variables que debe tener en cuenta que afectarán la longevidad de la capacidad de corte de la cuchilla incluso antes de comenzar a cortar.

Diseño de hoja

Diferentes cuchillas tienen diferentes diseños. Por ejemplo, si tiene hojas de elevación de 15 grados, será necesario afilarlas con mucha más frecuencia que, digamos, una hoja con un ángulo de 30 grados debido a la naturaleza del perfil más delgado.

Material y calidad de la hoja

Actualmente, las cuchillas de cortacésped se fabrican normalmente con varios tipos de acero (acero al carbono, acero al boro, incluso acero inoxidable), mientras que en el pasado el hierro era el material de referencia. Algunos de estos materiales son más resistentes y duraderos que otros, por lo que durarán más.

Tipo de hierba

Ahora, si alguna vez ha cortado césped Zoysia y Floratam, sabrá que su especie de césped marca una enorme diferencia. Según mi experiencia, Zoysia es muy resistente y debe cortarse con una buena hoja afilada, mientras que Floratam aún se puede cortar de manera efectiva incluso si la hoja tiene un poco de desgaste. Entonces, si tienes un tipo de hierba como Zoysia, estarás afilando con más frecuencia.

Zonificación (Arena vs Tierra)

Los céspedes cultivados en una buena cama de tierra vegetal no sentirán el efecto negativo de la zonificación, pero si se encuentra en un área arenosa, entonces cada vez que corte, levantará la arena y quitará el borde de su cuchilla. . ¡El suelo arenoso es muy abrasivo!

Clima (Húmedo vs Seco)

Todos sabemos que no deberíamos cortar el césped en mojado, pero hay ocasiones en las que no tenemos otra opción, especialmente aquellos que cortan el césped para ganarse la vida. Un césped mojado en sí mismo no es un problema; el problema es la hierba que se acumula en la plataforma. Las cuchillas que cortan grandes montones de hierba y tierra tienen el mismo efecto que el papel de lija en la cuchilla.

6 señales que te dicen cuándo afilar las cuchillas de la cortadora de césped

Aquí hay algunos indicadores fáciles de tener en cuenta para ayudarlo a determinar exactamente cuándo necesita afilar la cuchilla de su cortacésped.

hierba rota

Si sospecha que su hoja necesita afilarse, pero no está 100% seguro, debe mirar la hierba. Si no es un corte limpio y el césped está desgarrado, es muy probable que la hoja haya perdido su filo y necesite ser afilada.

El césped cambia de color

Uno o dos días después de cortar el césped, el césped desgarrado cambiará de apariencia y es posible que note una decoloración marrón en el césped. Aquí es donde el borde rasgado se dora. Si no notó la falta de un corte limpio inicialmente, lo hará en este punto.

A su cortacésped le falta hierba

Es posible que su cortacésped tenga dificultades para cortar el césped, dejando un césped con una apariencia irregular. Si descubre que su cortacésped está trabajando más, podría deberse a que la cuchilla no tiene la capacidad de completar el corte de manera muy eficiente, como cortar un bistec con un cuchillo de mantequilla.

golpeas una roca

Si golpea cualquier objeto extraño que no sea la hierba, como una roca o las raíces de un árbol, es probable que se haya producido algún tipo de daño en el borde de corte y debe revisarse. Por si acaso.

La hoja está llena de astillas y abolladuras

Eche un vistazo rápido a la hoja antes de comenzar a cortar o al menos antes de cada sesión de corte. Incluso si la cuchilla se ha afilado recientemente, podría haber daños que no conoce, como astillas y abolladuras. Cualquier daño a la cuchilla reducirá la potencia de corte y hará que su trabajo sea mucho más difícil.

Cortacésped perdiendo potencia

Como sabe, las cortadoras de césped solo tienen motores pequeños que tienen una potencia mínima. Por lo general, la cuchilla se especificará según las capacidades del cortacésped, lo que significa que a menudo hay una línea muy fina entre el rendimiento máximo y el deficiente. Si alguna vez deja que el césped crezca mucho, es probable que haya sentido que el cortacésped se atasca al cortar debido a que el motor se ve abrumado por la tarea que enfrenta. Las cuchillas desafiladas tienen el mismo efecto en el consumo de energía, por lo que los intervalos regulares de afilado lo mantienen en el lado correcto de la línea.

Mis consejos para sacar más provecho de su cuchilla (aumente el tiempo entre afilados)

He recopilado mis consejos favoritos para ayudarlo a sacar más provecho de su cuchilla y aumentar el tiempo entre afilados. Mi mejor consejo es usar todos estos consejos juntos. Esto le dará la mejor oportunidad de alcanzar la infame marca de 25 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *