Menú Cerrar

¿Con qué frecuencia debe cambiar la bujía de su cortacésped?

Si tienes un cortacésped eléctrico o manual, ¡no sigas leyendo! Esta pregunta solo surge en circunstancias que involucran motores a gas. Ya sea que esté o no familiarizado con el funcionamiento exacto de un motor de gasolina, probablemente haya oído hablar de una bujía. Tal como su nombre lo indica, esta bujía produce una pequeña chispa, y es la encargada de encender el combustible que ingresa a tu motor. Aunque es pequeño, necesitará esa chispa para encender y hacer funcionar su cortacésped.

Con qué frecuencia cambiar la bujía del cortacésped

Mostrar contenido


Entonces, ¿con qué frecuencia debe cambiar la bujía de su cortacésped?

En resumen, debe cambiar la bujía de su cortadora de césped una vez cada temporada, o si su cortadora de césped no arranca.

Debido a que las bujías se ubican en algún lugar en el rango de $ 5 y son bastante fáciles de reemplazar, descubrí que comenzar cada temporada de corte con una nueva es un buen sistema. Sin embargo, cuando su cortadora de césped no arranca, es necesario un nuevo conjunto de preguntas. ¿Cuánto duran realmente las bujías, por qué es necesario cambiarlas y es la bujía el problema?

¿Cuánto duran las bujías de las cortadoras de césped?

La vida estándar de la bujía de una cortadora de césped es de 25 horas. No importa qué tan bien cuide su cortadora de césped, las bujías se desgastan después de una temporada de uso. Si no mantiene un registro cada vez que corta el césped, el número de 25 horas puede ser un poco confuso (por eso la práctica de reemplazar la bujía cada temporada funciona bien). Pero si usa su cortadora de césped una tonelada, podría ser beneficioso para usted mantener una idea general de cuántas horas hace funcionar su motor. En cualquier caso, agregar un cambio de bujía a su arsenal de bricolaje ciertamente puede ayudar a evitar sorpresas desagradables.

¿Por qué es necesario cambiar las bujías?

Simplemente no están construidos para durar toda la vida útil de una cortadora de césped. Las bujías se desgastan con el tiempo, ya que los electrodos en la parte inferior se hacen más cortos y desafilados con cada chispa creada. Una vez que se desgastan, luchan por crear una chispa suficiente para arrancar y hacer funcionar el motor.

Aquí hay algunos otros factores que pueden dañar las bujías e incluso inutilizarlas:

  • Aceite en la cámara de combustión : con el tiempo, los sellos se desgastan y el aceite puede filtrarse a la cámara donde la bujía genera chispas. Esto lleva a que el aceite ensucie la punta de la bujía y puede dañar y acortar su vida útil. Si su cortadora de césped parece estar quemando aceite, podría ser un indicador de que su bujía no está funcionando correctamente.
  • Acumulación de carbono: si quita la bujía y la ve cubierta de hollín negro, es probable que este sea el culpable. Causada por la entrada de residuos en el área donde se enciende la bujía, esta acumulación también puede debilitar la pieza.
  • Sobrecalentamiento: causado por muchas cosas que involucran un sistema de enfriamiento defectuoso, esta es otra causa del desgaste prematuro de las bujías. El sobrecalentamiento repetido desgasta los electrodos de la bujía y tensa la chispa.

Vale la pena tomar nota de estos problemas comunes cuando intenta determinar si su bujía funciona o no.

¿Es la bujía el problema?

Esta es la pregunta del millón. Mi cortacésped no funciona, ¿cómo puedo saber si es culpa de la bujía? Bueno, por lo general hay un par de signos reveladores.

Tanto para las cortadoras de césped con asiento como para las de empuje, las bujías desgastadas o dañadas suelen ser las culpables de los problemas para arrancar la cortadora de césped. Sin una chispa suficiente, se necesita más trabajo para poner y mantener el motor en marcha. Si necesita varios tirones adicionales de la cuerda de arranque o si el encendido no funciona de inmediato, el problema podría ser la bujía.

A continuación, si ha logrado que su cortadora de césped arranque, pero tiene un ralentí muy irregular o parece estar fallando, esa es otra señal de una bujía defectuosa. Si el proceso de combustión se interrumpe, puede disminuir el rendimiento del motor de su cortadora de césped y provocar chisporroteos, estallidos o fallas.

Finalmente, si parece que se está quedando sin gasolina más rápido de lo normal, podría ser otro problema con la bujía. A menudo, cuando falla una bujía, el motor quemará gas de manera ineficiente. Si este es el caso, es posible que note un fuerte olor a gasolina cuando esté haciendo funcionar su cortadora de césped.

Limpiar versus reemplazar una bujía

Estas son las dos opciones que verá si tiene una bujía que no funciona como debería:

  • Limpieza: si quita la bujía y descubre que no está demasiado desgastada, definitivamente puede considerar reinstalarla. Esta es una buena opción si nota que hay un poco de acumulación de aceite, gasolina o carbón en la bujía, pero el electrodo y la funda de porcelana están en buenas condiciones.
  • Reemplazo: debido a que son tan económicos, si tiene alguna duda sobre el estado de su bujía, la mejor opción es comprar una nueva. Esto podría ahorrarle mucho tiempo y estrés.

Si decides limpiar la bujía y darle otra oportunidad, solo necesitarás un cepillo de alambre suave o un poco de limpiador de bujías para eliminar cualquier cosa que cubra la bujía. Los cepillos suaves son imprescindibles porque no querrás usar nada que pueda dañar aún más la bujía. También querrá trabajar en un área limpia y tener cuidado de no dejar suciedad ni residuos en el área donde se encuentra la bujía.

Resumen de bujías

Si su bujía termina siendo el problema, ¡qué suerte! Es una solución simple y puede marcar una gran diferencia, a veces con solo una limpieza. Tener una idea de qué buscar y con qué frecuencia cambiar la bujía de su cortadora de césped es una buena manera de mantener su cortadora de césped con menos problemas. No tener gasolina en su cortacésped es probablemente la razón número uno de los problemas de arranque, pero los problemas con las bujías están en segundo lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *