Menú Cerrar

¿Con qué frecuencia regar nuevas semillas de césped?

Es muy común preguntarse con qué frecuencia hay que regar las nuevas semillas de césped y cuánta agua hay que usar cada vez. A veces, puede obtener esta información del distribuidor al que compra sus semillas de césped y, a veces, hay orientación sobre el empaque. A menudo, esta información no es clara.

¿Con qué frecuencia regar nuevas semillas de césped?

¿Con qué frecuencia regar nuevas semillas de césped?

Las nuevas semillas de césped deben recibir al menos 1″ de agua cada día. Esto se puede hacer todo a la vez. No importa qué tipo de semilla de césped tengas. Incluso los tapones de césped y el césped nuevo necesitan al menos 1″ de agua por día o más.

En lugares más cálidos y secos, es posible que incluso deba darle a sus nuevas semillas de césped 1″ de agua dos veces al día o dividirla en media pulgada de 3 a 4 veces al día para asegurarse de que el agua se absorba y cree la germinación adecuada. condiciones.

Los factores que deciden con qué frecuencia regar las nuevas semillas de césped

Los siguientes 5 factores pueden aumentar en gran medida la frecuencia con la que necesita regar sus semillas o plántulas de césped.

Calor

El alto calor conduce a temperaturas más altas del suelo y una evaporación más rápida. Cuanto más caliente esté, más frecuentemente necesitará regar su semilla de césped para mantenerla en el punto ideal para la germinación. Esto es especialmente cierto para las semillas de césped de estación fría.

Sombrilla

Cuanta más luz solar reciba un área, más a menudo será necesario regarla. Eso es a menos que sea temprano en una estación fría y el suelo ya esté en o por debajo de la temperatura de germinación recomendada para su tipo de césped.

Si tiene sol y sombra en cantidades iguales en su jardín, puede notar que el área sombreada retiene más humedad. Intente regar menos esta parte del jardín para evitar la acumulación o el exceso de agua.

Lluvia

La lluvia cuenta para el consumo diario de agua de su césped y puede reducir la cantidad de agua que necesita agregar en los días siguientes. Después de la lluvia, verifique qué tan profunda se ha retenido la humedad. Si hay agua estancada, no necesita agregar más hasta que este volumen de agua se agote.

Humedad

La alta humedad significa que hay más humedad en el aire y el agua no se evaporará del suelo tan rápido. La baja humedad significa que se evaporará más rápido, especialmente a altas temperaturas. En los días de poca humedad, es posible que deba regar el césped con más frecuencia para mantenerlo uniformemente húmedo.

Viento

El viento hace que el suelo se seque y puede perturbar las semillas de césped recién plantadas. La buena noticia es que los períodos de viento suelen seguir a los períodos de lluvia. Sin embargo, cuando no lo hacen, es posible que se deba prestar especial atención a los niveles de humedad del suelo para garantizar que las semillas de césped permanezcan en su lugar. Incluso las plántulas pequeñas pueden ser arrancadas durante un viento fuerte. Los niveles adecuados de agua en el suelo pueden ayudar a mantenerlos donde están.

Con qué frecuencia y durante cuánto tiempo regar las nuevas semillas de césped

La regla general es mantener las semillas de pasto húmedas hasta que germinen. A menudo, esto se hace regando solo una vez por la mañana a una profundidad de 1″ para céspedes de estación fría plantados a principios de la primavera o dividiéndolos en 2 o 3 sesiones de riego de 1/2″ cada una para céspedes de estación cálida plantados en cualquier estación. .

Antes de plantar las semillas

Un paso que a menudo se pasa por alto cuando se trata de plantar nuevas semillas de césped es aumentar el contenido de humedad del suelo antes de plantar. De 2 a 3 días antes de plantar, regar el césped potencial durante 20 a 30 minutos o hasta una profundidad de aproximadamente 6 pulgadas puede ayudar a que el suelo retenga la humedad durante la primera semana del proceso de crecimiento. Este paso es especialmente importante para cualquier tipo de césped que prefiera un suelo cálido en lugar de un suelo caliente para la germinación.

Durante el Período de Germinación

Durante el período de germinación, el momento en que las semillas se están convirtiendo en plántulas, el suelo debe mantenerse húmedo hasta una profundidad de 1″. Esto generalmente resulta de un riego ligero de solo 5 a 10 minutos, dependiendo de qué tan bien su suelo retenga el agua. En climas más cálidos, viento o pleno sol, es posible que sea necesario hacerlo varias veces al día. Este período debería durar de 1 a 3 semanas, según el clima y el tipo de césped.

Después de que broten las plántulas

Una vez que las plántulas comiencen a aparecer, debe seguir este mismo procedimiento hasta por 4 semanas más o hasta que estas plántulas midan aproximadamente 2″ de altura. En este punto, las plántulas deben regarse durante 20 a 30 minutos solo dos veces por semana. Esto fomentará el crecimiento de las raíces.

Nunca riegue su césped por la noche

Incluso si perdió la oportunidad de regar su césped durante el día, no intente compensarlo regándolo por la noche. Espere hasta que aparezca el primer rocío en la mañana o hasta el amanecer. Regar el césped por la noche, especialmente si su césped está en la etapa de semilla o plántula, puede provocar fácilmente una infección por hongos o hacer que las semillas se enmohezcan antes de que germinen.

Cómo regar semillas de césped nuevo

Si bien es fácil pasarlo por alto cuando comienza el proyecto de sembrar un nuevo césped, las vidas están muy ocupadas. Antes de que te des cuenta, es posible que te hayas perdido un día de regar tus semillas de césped o plántulas. Al tener sistemas implementados antes de sembrar, puede ahorrarse el problema de una germinación irregular o una distribución desigual de las semillas.

Los rociadores con temporizador son la forma más fácil de mantener el césped adecuadamente mojado todo el día sin interrupciones en la cobertura. Aún mejor, puede colocar rociadores en su lugar para que no tenga que poner un pie en sus nuevas semillas o plántulas de césped.

Ya sea que esté regando manualmente o con un sistema de rociadores, haga una prueba para asegurarse de que puede usar el mismo camino todos los días y trate de usar un rociado o rocío ligero para no molestar a las semillas del césped. Un poco de superposición está bien, pero debes asegurarte de regar el césped de la manera más uniforme posible.

Con qué frecuencia regar césped y semillas de césped específicos

No todas las semillas de césped necesitarán el mismo tratamiento. Sin embargo, en todos los casos, lo importante a recordar es que las semillas de pasto deben mantenerse ligeramente húmedas y las plántulas deben mantenerse húmedas durante todo su período de crecimiento.

¿Con qué frecuencia regar nuevas semillas de pasto Bermuda?

Las semillas de pasto Bermuda deben regarse todos los días a una profundidad de 1″. Esto a menudo solo toma alrededor de 10 minutos. En condiciones más cálidas, esto debe dividirse en 2 a 4 etapas de riego, con aproximadamente 1/4″ de agua o solo 5 minutos de tiempo de riego en cada etapa.

¿Con qué frecuencia regar nuevas semillas de hierba festuca?

Las semillas de pasto festuca deben mantenerse húmedas durante todo el período de germinación. A menudo, esto se hace proporcionando unos 10 minutos de agua a primera hora de la mañana todos los días. Sin embargo, como todos los tipos de semillas, en climas más cálidos o ventosos, debe dividirse en 2 a 4 etapas de riego durante aproximadamente 3 a 5 minutos cada vez.

Con qué frecuencia regar nuevas semillas de raigrás

Las semillas de ballico se deben regar a una profundidad de 1″ al menos una vez al día. Sin embargo, si parece que la tierra se está secando, puede ser una buena idea programar períodos de riego adicionales o dividir esta única sesión de riego en varias sesiones de 5 minutos o 1/2″ a lo largo del día.

Con qué frecuencia regar la semilla New Kentucky Bluegrass

Teniendo en cuenta dónde prospera Kentucky Bluegrass y qué tan temprano en el año se puede sembrar, este tipo de césped solo debería necesitar una sesión de riego por día o, en climas muy secos o con viento, dos sesiones. Una sola sesión debe durar de 5 a 10 minutos, dependiendo de qué tan húmeda estaba el área cuando comenzó la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *