Menú Cerrar

Cortacésped vs Recortadora: ¿Cómo se comparan?

Cortacéspedes vs recortadoras. Ambos cortarán el césped, pero hay muchas diferencias entre los dos. Se ven y funcionan de manera bastante diferente. Si tiene un área de césped para mantener, es posible que se pregunte qué opción es la adecuada para usted.

Cada vez que trato de decidir entre dos opciones, encuentro útil comparar los dos productos en todas las diferentes áreas clave, así sé lo que me va a ofrecer cada producto. Y eso es exactamente lo que voy a hacer por ti en esta comparación entre el cortacésped y la recortadora.

Cortacésped vs recortadora

Mostrar contenido


Cortacésped vs recortadora: factores clave comparados

Debe decirse que las cortadoras de césped y las podadoras se complementan muy bien (como verá a continuación). No es un trato estricto de «tienes uno o el otro». Pero aun así, puede ser útil ser consciente de cómo se diferencian y las diversas fortalezas y debilidades que ofrece cada uno.

Forma y tamaño

Claro, tanto un cortacésped como una recortadora tienen un motor que impulsa algún tipo de implemento de corte (una cuchilla para un cortacésped y una línea para una recortadora), pero ahí es donde realmente terminan las comparaciones en términos de forma y tamaño. Solo tiene que mirar estas herramientas una al lado de la otra para ver de lo que estoy hablando.

Una cortadora de césped generalmente tiene una huella más grande en términos de tamaño, ya que tiene más forma de caja, mientras que una recortadora tiene un cabezal de corte colocado en el extremo de un palo largo.

Función primaria

En lugar de verlo como una cortadora de césped frente a una recortadora, una u otra, aquí es donde verá que, de hecho, se complementan entre sí. El trabajo de una cortadora de césped es cortar la mayor parte del césped. 95% o por ahí.

Una recortadora, por otro lado, es más una herramienta de «detalle» en el sentido de que su uso principal es cortar el césped que se encuentra en rincones estrechos o alrededor de obstáculos en el jardín a los que una plataforma de corte simplemente no puede llegar. Y así es exactamente como pueden combinarse para ser su “equipo de ensueño”.

Eso no significa que no pueda usar una recortadora de hilo para cortar el césped por todo el césped; puedes. Solo hay que ser consciente de las limitaciones. Como en realidad no está diseñado para esto, le llevará mucho más tiempo que con una cortadora de césped. Otro uso que personalmente le he dado a las podadoras es limpiar pequeños parches de césped muy crecido en la parte delantera de mi propiedad, debajo de un seto que tengo. El césped está en realidad en una pendiente, por lo que es mucho más fácil llegar a él con una recortadora que con mi cortadora de césped.

Cobertura

Una cortadora de césped es capaz de ayudarlo a mantener áreas de césped significativamente más grandes que una recortadora. Vienen en todas las formas y tamaños, desde una pequeña cortadora de césped eléctrica con una plataforma de corte de 14″ hasta una cortadora de césped grande con una plataforma de 60″.

En comparación, una recortadora tiene un cabezal de corte relativamente pequeño que solo le permitirá cortar una pequeña cantidad. Como mencioné anteriormente, si usara una recortadora para cortar todo el césped, le llevaría mucho más tiempo que con una cortadora de césped. Cíñete a los detalles o al mantenimiento de pequeñas áreas de césped con una recortadora.

Portátil vs Ruedas

Otra diferencia importante entre las cortadoras de césped y las podadoras es que una cortadora de césped rueda por la superficie del césped sobre ruedas, mientras que una podadora es un dispositivo manual que no tiene ruedas. Esto no solo hace que el cortacésped sea más cómodo de usar en áreas más grandes, sino que también significa que es mucho más fácil mantener una altura de corte constante con un cortacésped que con una recortadora.

Sin embargo, las recortadoras portátiles ofrecen algunas ventajas. Pueden llegar a casi cualquier espacio imaginable, por lo que no importa dónde crezca el césped, una recortadora podrá alcanzarlo y mantenerlo.

Huella de almacenamiento

Ya hemos mencionado su tamaño y forma, pero ahora solo hablemos sobre el almacenamiento por un segundo. Sin duda, la cortadora de césped promedio ocupa más espacio que la recortadora de césped promedio (consulte estas ideas sobre dónde almacenar su cortadora de césped ), y si el espacio de almacenamiento es escaso en su hogar y solo tiene una pequeña porción de césped para cortar, esto podría inclinar la balanza a favor de una recortadora.

Si bien son más grandes, muchas cortadoras de césped ahora le permiten doblar sus manijas para reducir realmente la cantidad de espacio que ocupan en su cobertizo o garaje.

Tipo de acabado/rayas de césped

Si sueña con mirar por la ventana y ver un césped exuberante, completo con franjas perfectas, necesitará una cortadora de césped, sin duda. Una recortadora cortará el césped a su tamaño, pero eso es todo. No producirá un corte increíblemente nivelado (a menos que tenga manos muy firmes) y ciertamente no producirá rayas.

Una cortadora de césped, por otro lado, no depende de su mano y la coordinación ojo-mano para controlar la altura de corte en todo momento. La succión generada debajo de la plataforma y el hecho de que se desplaza sobre la superficie del césped también son dos factores clave en el trazado de líneas del césped.

Lo que digo es que si usara una cortadora de césped y una recortadora en un área de césped de tamaño decente, la calidad del acabado sería notablemente diferente. La calidad de corte del cortacésped será siempre superior.

los recortes

Con las cortadoras de césped, tiene hasta tres opciones de corte diferentes (dependiendo del tipo de cuchilla que esté usando) con respecto a los recortes. Puede embolsarlos (es decir, se recogen automáticamente en una bolsa para desecharlos), descargarlos de nuevo en el césped (para que los recoja manualmente más tarde) o triturarlos (picarlos muy finamente para que puedan dejarse en la superficie del césped como fertilizante natural).

En los tres casos, los recortes se cortan más que con una recortadora. Y con una recortadora, su única opción será desenterrar un rastrillo una vez que haya terminado y recolectar los recortes manualmente. Si se trata de un área grande, esto puede agregar una cantidad significativa de tiempo al trabajo. Si es un pequeño parche de hierba, no hará mucha diferencia.

¡Algo sobre lo que pensar!

El resultado final: elegir entre cortacéspedes y recortadoras

En mi opinión, es realmente muy simple. Siempre debe comprar una cortadora de césped para cuidar un césped completo. La única vez que elegiría una recortadora en lugar de una cortadora de césped sería si solo tiene un césped muy pequeño (y estoy hablando de un sello postal), y realmente no tiene dónde guardarlo. De lo contrario, mi motivo para comprar una cortadora de césped siempre sería complementar mi cortadora de césped y limpiar áreas de césped que la forma y el tamaño de la cortadora le impiden alcanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *