Menú Cerrar

¿Cuál es el césped más suave?

La mayoría de la gente quiere un césped verde y exuberante que la familia pueda disfrutar. No todas las hierbas cumplen ese criterio. La hierba del césped se diferencia en la suavidad. Cuanto más delgada es la hoja de hierba, más suave se siente. Si está buscando ayuda para encontrar el césped suave adecuado, se encuentra en el lugar correcto.

¿Cuál es el césped más suave?

¿Cuál es la hierba más suave?

Muchos expertos en paisajismo y propietarios de viviendas piensan que la hierba zoysia esmeralda híbrida ( Zoysia japonica XZ. Tenuifolia ) es la hierba más suave para caminar. Es una hierba densa con una hoja estrecha que se siente maravillosamente con los pies descalzos. Es una hierba de estación cálida, por lo que permanece inactiva y marrón durante todo el invierno. Esto es lo que parece:

hierba zoysia esmeralda híbrida (Zoysia japonica XZ. Tenuifolia)
Russbach en la Wikipedia en inglés , CC BY-SA 3.0 , a través de Wikimedia Commons

Y aquí están algunos de los principales pros y contras asociados con este césped.

ventajas Contras
Verdes temprano en la primavera Marrón todo el invierno
Tolerante a la sequía no tolera el frio
tolerante al calor Menos denso en sombra pesada
Tolera la sombra Debe ser cortado con frecuencia
Tolera el tráfico pesado Requiere fertilización frecuente.
Sabio en el agua
Competitivo contra las malas hierbas
Tipo de césped más suave

Otros pastos blandos para césped a considerar

Debido a que el pasto Zoysia no crece bien en todas partes, aquí hay algunos otros pastos a considerar.

Bermuda Híbrida Verde Claro

Bermuda híbrido verde claro ( Cynodon dactylon x trasvaalensis ) es muy suave. Asegúrese de obtener este híbrido porque muchos tipos de pasto Bermuda son duros y desagradables para caminar. Esta es una hierba de estación cálida.

ventajas Contras
Tolera el calor necesita mucha agua
Tolera mucho tráfico marrón en invierno
Tolerante a la sequía No tolera la sombra
tolerante a la sal
Competitivo contra las malas hierbas

Bentgrass rastrero

El bentgrass rastrero (Agrostis stolonifera) se usa a menudo en los campos de golf del norte. Es una hierba suave y densa de estación fría.

ventajas Contras
Adaptado a regiones frescas y húmedas No tolera el calor
Tolera bajas temperaturas alto consumo de agua
Soporta mucho tráfico peatonal Alto mantenimiento en el sur
Forma esteras densas de color azul verdoso.
Bajo mantenimiento en el norte
Tolera la sombra parcial

Festuca roja rastrera, Festuca masticable y Festuca dura

La festuca roja rastrera ( Festuca rubra L. ssp. ), la festuca masticable ( Festuca rubra ssp. commutata Gaudin ), la festuca ovina (Festuca ovina L.) y la festuca dura ( Festuca brevipila Tracey ) tienen hojas muy finas y son muy suaves. Por lo general, se mezclan en una mezcla de semillas y se cultivan en el norte.

ventajas Contras
El césped más tolerante a la sombra se quema al sol
tolerante al frío No le gusta cortar el césped con frecuencia
Bajo mantenimiento Mala tolerancia al calor
Necesidades bajas de fertilizantes Mala tolerancia al calor
Hierbas aglomerantes

hierba azul de kentucky

Kentucky bluegrass ( Poa pratensis L. ) no es realmente azul, pero es suave. Crece bien en el norte. Prefiere un pH entre 6-7.

ventajas Contras
Crece bien en clima fresco y húmedo No tolera el calor
Lo suficientemente denso para superar a las malas hierbas. Necesita desempacar con frecuencia
alto consumo de agua
Puede necesitar tratamiento con cal
pobre en sombra


caminar descalzo sobre la hierba de su césped

Cómo hacer que su césped sea más suave

No importa qué tipo de césped tenga, hay formas de suavizarlo. En general, los pastos de césped más suaves son densos. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para obtener densas extensiones de césped en su césped.

Obtenga una prueba de suelo

Obtenga una prueba de suelo

El mejor momento para obtener una muestra de suelo es justo antes del reverdecimiento de la primavera.
Puede obtener una bolsa de muestras de suelo e instrucciones de su agente de extensión del condado. Asegúrese de anotar el tipo de césped que tiene. Los resultados de su prueba de suelo le darán recomendaciones de fertilizantes para ese tipo de césped, en función de lo que hay en su suelo. Si sigue estas recomendaciones, le dará al césped el fertilizante que necesita sin gastar dinero en fertilizantes que no satisfacen las necesidades del césped.

Aplicar preemergente a su césped establecido

Pre-emergente evita que las semillas de malezas crezcan en su césped. Aplíquelo a principios de la primavera, antes de que las cosas comiencen a crecer. Sin las malas hierbas que 1) lastimen cuando las pise y 2) tomen agua, nutrientes y oxígeno de su césped, el césped será más denso y saludable. No coloque plantas preemergentes donde plantará semillas, ya que también las matará.

Quite la paja de su césped cuando lo necesite

Tu césped necesita agua, nutrientes y oxígeno. Cuando tiene una capa de paja de ¼-½ pulgada, el agua, los nutrientes y el oxígeno no pueden penetrarla. Eso significa que las raíces no obtienen lo que necesitan. La paja realmente mala puede incluso matar las raíces y, por lo tanto, el césped.

Riegue profundamente su césped

Riegue profundamente su césped

Diferentes tipos de césped necesitan diferentes cantidades de agua.
Todos ellos se benefician del riego profundo semanal en lugar del riego diario. Cuando se riega un césped una vez por semana, las raíces crecen profundamente en el suelo para que puedan absorber toda esa agua. Cuando un césped se riega diariamente, las raíces no crecen muy profundamente y la planta es más vulnerable a la sequía y al calor. Una forma de saber cuánta agua está poniendo en su césped es usar latas vacías de atún o latas de comida para gatos. Colóquelos en diferentes lugares del césped y encienda el aspersor. Calcule el tiempo que tardan las latas en llenar una pulgada de agua. Puede averiguar cuánto tiempo debe funcionar su sistema de rociadores en función de este tiempo.

cortar correctamente

cortar correctamente

Diferentes céspedes tienen diferentes longitudes de corte ideales.
Una regla general cardinal es cortar no más de 1/3 de la lámina de la hoja en un momento dado. Esto puede significar que tiene que cortar el césped con más frecuencia si el césped está creciendo mucho. Asegúrese de que las cuchillas de su cortacésped estén afiladas (
lea esto si no está seguro de qué tan afilada debe estar la cuchilla de su cortacésped ). Las cuchillas afiladas cortan limpiamente para que el corte se selle rápidamente. Las hojas desafiladas dejan cortes irregulares e incluso rasgaduras. Esto abre la brizna de hierba a hongos, bacterias y enfermedades mientras sana el corte.

Reflexiones finales sobre el césped blando

Si bien no todos pueden cultivar hierba zoysia, hay una hierba de césped suave para todos. Si no está seguro de qué césped cultivar en su área, comuníquese con el agente de extensión de su condado. Es su trabajo responder a sus preguntas sobre el césped. Con un poco de ayuda, puede caminar descalzo sobre la hierba suave de su jardín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *