Menú Cerrar

¿Cuánto crece la hierba en un día?

“Ver crecer la hierba” es una expresión para algo que sucede muy lentamente. Sin embargo, después de unas pocas semanas ocupadas y sin tiempo para cortar el césped, puede notar que parece crecer más rápido de lo esperado. O puede notar que aparentemente no ha crecido ni una pulgada en pleno verano. ¿Cuánto crece la hierba en un día? Y se puede cambiar esa tarifa?

¿Cuánto crece la hierba en un día?

Mostrar contenido


¿Cuánto crece la hierba en un día?

Los tipos comunes de césped, incluidos zoysia, festuca y ryegrass, solo crecerán alrededor de 1/10 de pulgada por día en sus temporadas de crecimiento. Si las condiciones son las adecuadas, esta tasa puede duplicarse a aproximadamente 1/5 de pulgada por día. Si hace demasiado frío o demasiado calor, la mayoría de las especies de hierba se quedarán inactivas. En este estado, todavía están vivos pero no crecerán.

¿Qué tan rápido crece la hierba en verano?

La rapidez con la que crecerá la hierba en el verano dependerá de la temperatura. La mayoría de las especies de pastos tienen un “punto óptimo” para el crecimiento. En casi todos los casos, este lugar ronda los 75F. Si está bien alimentado e hidratado, el pasto crecerá a la tasa habitual de 1/5 de pulgada por día en estas condiciones. Si se deshidrata durante este tiempo, la hierba puede volverse inactiva, disminuir su tasa de crecimiento o dejar de crecer por completo.

A temperaturas más altas, como 90F o más, la mayoría de los pastos de «temporada fría» o los pastos que crecen mejor en climas más fríos permanecerán inactivos para evitar daños, tal como lo harían en el invierno. Los pastos de estación cálida seguirán creciendo, aunque lo harán más lentamente de lo que lo harían en un clima ligeramente más frío, a menos que se rieguen varias veces al día.

¿Qué tan rápido crece la hierba en invierno?

Al igual que en verano, la tasa de crecimiento de la hierba en invierno está determinada por la temperatura y los recursos. Si las temperaturas están por debajo del punto de congelación, el césped estará inactivo, muerto o dañado. Los pastos de estación cálida, por ejemplo, generalmente no toleran las heladas o las condiciones de congelación. De la misma manera, los pastos de estación fría sobrevivirán el invierno sin sufrir daños, pero sufrirán daños durante el pico del verano en climas cálidos.

A solo 55F, la mayoría de los pastos disminuirán su tasa de crecimiento y quedarán inactivos. Esta es una temperatura demasiado fría para que la mayoría de los céspedes continúen creciendo, incluso con abundante luz y otros recursos. A 32F, los pastos como la zoysia comenzarán a morir y, con el frío continuo, es posible que no sobrevivan a esta temperatura. Sin embargo, los pastos de estación fría, como la festuca y el raigrás, se “dormirán” y descansarán durante el invierno. Cuando las condiciones mejoren y vuelva a calentarse, el césped se “despertará” y seguirá creciendo con normalidad.

Qué determina qué tan rápido crece la hierba

¿Qué determina qué tan rápido crece la hierba?

La tasa de crecimiento de la hierba está determinada en gran medida por el tipo y la temperatura, con varios otros factores influyentes que se detallan a continuación.

  • Variedad : la hierba se ha cultivado durante miles de años. Diferentes pastos se han adaptado y han sido adaptados a diferentes circunstancias e incluso cepas específicas, tanto patentadas como no, dentro de esas variedades pueden tener tasas de crecimiento y circunstancias requeridas para el crecimiento muy diferentes.
  • Temperatura : como se mencionó en las secciones anteriores, pocos tipos comunes de césped crecen muy por encima de los 85F y casi ningún césped crecerá a medida que las temperaturas se acerquen al punto de congelación.
  • Nutrientes : si el césped no tiene acceso a los nutrientes que necesita para sobrevivir, no crecerá.
  • Hidratación : la falta de agua puede atrofiar o detener fácilmente el crecimiento de la hierba, especialmente en climas cálidos y secos.
  • Salud o daños : el césped dañado crecerá más lentamente o no crecerá en absoluto. Si bien el daño a la brizna de hierba se ignora en gran medida, el daño a las raíces y al sistema de raíces puede ser problemático si desea fomentar el crecimiento.

La tasa de crecimiento de la hierba está fuertemente influenciada por el tipo y la temperatura

Las variedades comunes de césped utilizadas para crear céspedes manejables tienen tasas de crecimiento similares. A diferencia de algunos pastos silvestres de pradera que pueden crecer pulgadas cada día, estas variedades han sido seleccionadas y cultivadas para lograr tasas de crecimiento manejables y durabilidad. El factor más importante que determina cuánto crece la hierba es la temperatura. Cuanto más cerca esté esa temperatura del punto óptimo de crecimiento para ese tipo de césped, o alrededor de 70F, más crecerá por día.

Variedad de hierbaTasa de crecimiento a 30FTasa de crecimiento a 60FCrecimiento a 75FTasa de crecimiento a 90F
Zoysia (temporada cálida)Declinante (muerto)2 a 3 pulgadas por mes3 a 5 pulgadas por mes2 a 3 pulgadas por mes
San Agustín (temporada cálida)Latente (no creciendo pero vivo)1 pulgada por mes2 a 3 pulgadas por mesLatente
Festuca alta (temporada fresca)Latente (no creciendo pero vivo)2 a 4 pulgadas por mes1 a 2 pulgadas por mesInactivo (Daño Posible)
Ryegrass perenne (temporada fría)Latente (no creciendo pero vivo)2 a 4 pulgadas por mes3 a 5 pulgadas por mesInactivo (Daño Posible)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *