Menú Cerrar

¿Cuánto debe durar una correa de la plataforma de corte? (+ Factores que afectan esto)

Si la correa de su plataforma muestra signos de desgaste y se vuelve irregular, comenzará a notar que su cortacésped funciona mal. Una correa resbaladiza o la correa humeante ocasional son solo un par de problemas que afectarán la vida útil de la correa de la plataforma del cortacésped. Aquí investigaremos cuánto debe durar una correa de la plataforma del cortacésped en condiciones típicas, así como los factores que pueden reducir significativamente la vida útil de la correa de la plataforma, y ​​descubriremos qué puede hacer para evitar esto.

¿Cuánto debe durar una correa de la plataforma de corte?

¿Cuál es la vida útil esperada de una correa de plataforma de corte?

No hay un período de tiempo específico que deba durar un cinturón de plataforma. Sin embargo, para el corte de un césped medio, deberías alcanzar cómodamente de 3 a 4 años sin problema.

Factores que podrían afectar la duración de una correa de la plataforma de corte

He enumerado los factores que he experimentado al usar diferentes cortadoras de césped que afectan la vida útil de las correas de la plataforma. El estado de la cortadora de césped y la demanda que le imponga determinarán en gran medida la vida útil de la correa de la plataforma. Repasemos cuáles son.

Desgaste natural del cinturón

El primer elemento a entender es que un cinturón de cubierta tiene una vida útil natural. Por lo tanto, incluso si la correa recibe un tratamiento y mantenimiento perfectos y las condiciones de corte ideales, aún se desgastará y será necesario reemplazarla. Teniendo esto en cuenta, comprenderá por qué algunos cinturones son más baratos que otros.

Longitud de la hierba

Salir a cortar un césped que se asemeja a una jungla estresará el cinturón de la plataforma. Las cortadoras de césped buscan un buen jardín para cortar, de ahí el nombre. No son aptos para cortar vegetación que está por encima de sus capacidades. A veces soy culpable de hacer funcionar mi cortadora de césped en áreas para las que no está diseñada, como los límites de la propiedad donde el césped es muy alto.

Cortar cosas que no sean hierba

Si corta el camino de entrada o la manguera del jardín de vez en cuando, causará impactos repentinos en el cinturón. Estos impactos repentinos desgastarán secciones de la correa y provocarán un hundimiento en su superficie. Además, masticar una manguera de jardín que detiene por completo una cuchilla provocará un desgaste enorme en la correa que no solo puede dañarla, sino que también puede hacer que la correa de la plataforma salte (otro problema común).

Cómo se mantiene limpia la cubierta

La acumulación de césped y otros materiales en el área de la plataforma es uno de los factores más comunes que pueden reducir la vida útil de las correas de la plataforma del cortacésped. La acumulación excesiva en esta área actuará como papel de lija contra la banda y la desgastará con cada revolución.

Poleas de giro libre

Las poleas se vuelven lentas e incluso se agarrotan cuando no se les da el mantenimiento adecuado. La rotación de alta velocidad de la correa de la plataforma sobre las poleas defectuosas eliminará días de uso con cada vuelta. Si esto continúa, estos días se convertirán rápidamente en meses de esperanza de vida perdida.

Tensión de la correa de cubierta.

La tensión de la correa tiene dos propósitos. 1. Permite mayor flexibilidad en el cinturón durante la operación. 2. Compensa el estiramiento de la correa con el tiempo . Estos artículos funcionan con rangos definidos. Demasiada tensión dañará la correa y hará que se estire, mientras que muy poca tensión puede hacer que se combe. La tensión incorrecta reduce la vida útil de la correa de la plataforma del cortacésped y genera problemas con la polea y el resorte de tensión.

Mantenerse al día con el ajuste del cinturón

Al igual que tener la tensión correcta en la correa, mantenerse al día con el ajustador de tensión de la correa de la plataforma también es un factor. Algunas cortadoras de césped tienen un ajuste en el tensor, aumentando la tensión a medida que se estira la correa. Olvidarse de aumentar este ajustador de tensión hará que la correa se desgaste más rápido.

Consejos para ayudarlo a prolongar la vida útil de la correa de la plataforma de su cortacésped

Ahora que ha aprendido algunos de los diferentes factores que afectan el desgaste de la correa y sabe cuánto debe durar una correa de la plataforma del cortacésped, repasaremos todas las cosas que puede hacer para aumentar la vida útil de la correa de la plataforma del cortacésped.

Comprar cinturones de mejor calidad

Cuando compre una correa nueva, busque las piezas OEM (fabricante de equipos originales) o la recomendación del fabricante. Recuerda, obtienes lo que pagas.

Comprobar la longitud de la hierba

Si te encuentras con hierba alta, busca un batidor de malas hierbas. Un batidor de malezas está diseñado específicamente para esta tarea y hará que el trabajo sea rápido y fácil. Por supuesto, una vez que haya terminado, siempre puede regresar con la cortadora de césped para limpiar el área.

Primero limpia el jardín

Si ve algo en el césped que no debería estar allí, quítelo del camino. Esto puede incluir palos, hojas de palma e incluso la manguera del jardín y los juguetes. Si cree que puede estar acercándose demasiado al camino de entrada, tome el batidor de malezas.

Soplar la cubierta

Mantener la cubierta limpia es muy importante. Debe hacer esto cada vez que comience a ver una acumulación de escombros. Asegúrese de que el cortacésped esté apagado y desactivado para que no pueda arrancar, y límpielo. Me gusta hacer esto con un soplador de hojas y sacar cada pedacito.

Engrasar las poleas

La mejor manera de comprobar que las poleas giran suavemente es quitar la correa. Primero, verifique que las poleas funcionen correctamente y luego verifique que no haya bordes ásperos. Si nota que el mecanismo de la polea funciona mal, agréguele un poco de grasa. Si la grasa no ayuda, deberá reemplazar la polea. Para los bordes ásperos de las poleas, use una lima para quitarlos y formar una superficie roma.

Tener la tensión correcta en el cinturón de la plataforma

Si su cortadora de césped no tiene un ajustador de tensión, solo confiará en el resorte de tensión. En esta situación, el cinturón solo se aflojará. El resorte podría haberse estirado si el desgaste parece ocurrir demasiado rápido. Las señales de un resorte desgastado son desgaste excesivo en los lados de la correa, deslizamiento de la correa y mucho movimiento en la correa. Si este es el caso, entonces se necesita un nuevo resorte. Solo asegúrese de que el problema no sea realmente un cinturón viejo y estirado. Me gusta comparar el resorte viejo con uno nuevo, y si hay una diferencia significativa en la longitud, siempre estoy seguro de que es el resorte.

Mantenerse al día con el ajuste del cinturón

Cuando una correa se desgasta excesivamente en los lados, la tensión tiende a ser demasiado floja. Del mismo modo, cuando el cinturón se desgasta excesivamente en la cara, es probable que el cinturón esté demasiado apretado. Al vigilar el cinturón, debería poder saber si la tensión de su cinturón necesita ser ajustada , y luego puede tomar las medidas necesarias antes de que se produzca algún daño.

Vestir el cinturón

Lo último que me gusta hacer es vestir el cinturón de la plataforma con un spray para vestir el cinturón. Con todo configurado correctamente y funcionando sin problemas, un tocador de cinturón extenderá la vida útil aún más. Estos aerosoles mantienen la goma suave y flexible, lo que permite un paseo más tranquilo alrededor de las poleas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *