Menú Cerrar

¿Cuánto tiempo debo mantener a mi perro sin césped nuevo?

¿Estás poniendo césped nuevo y te preocupan tus perros y lo que podrían hacerle a tu césped nuevo, nuevo y caro si los dejas sueltos en él?

¡Buen pensamiento! Sí, los perros, incluso los que se portan mejor en el mundo, pueden decidir cavar hoyos, correr de un lado a otro, rodar y orinar por todo su hermoso y exuberante césped nuevo, negando todo su arduo trabajo y arruinando su nuevo césped.

Entonces, ¿cuánto tiempo debo mantener a mi perro alejado del césped nuevo y cuándo puede un perro caminar sobre césped nuevo?

La respuesta rápida para aquellos que tienen prisa es de dos a cuatro semanas para que las raíces tengan tiempo de establecerse, pero este tiempo depende del tipo de césped, el clima y el tipo de suelo en el que crecen las raíces.

Si no puede volver a levantar ninguna parte del césped, es decir, las raíces han crecido en el suelo, entonces el césped está listo para usarse, pero tómelo con calma durante unas semanas más hasta que esté completamente establecido.

¿Cuánto tiempo debo mantener a mi perro sin césped nuevo?

¿Por qué necesito mantener a mi perro alejado del césped nuevo?

Básicamente, para darle al césped el tiempo y el espacio para crecer lo suficiente como para poder soportar el uso normal de un césped cubierto de hierba. El corte de césped debilita tanto las raíces como las hojas. Ambos necesitan tiempo y espacio para volver a crecer. Aquí hay algunas razones más específicas para mantener a su perro fuera del césped nuevo:

Dé tiempo para que se establezcan los sistemas de raíz

Si su perro acaba de caminar sobre el césped nuevo, no sería un gran problema, pero los perros ruedan, corren y juegan, y toda esa energía puede arrancar el césped nuevo, aplanarlo, debilitarlo y, básicamente, endurecerlo. para que el césped se establezca rápidamente. Los perros (y las personas) que caminan y aplastan constantemente el césped nuevo pueden matarlo o retrasarlo, por lo que demora mucho más de dos semanas en volver a funcionar.

Evite que los caminos se desgasten en hierba nueva

Los perros que corren de un lado a otro desgastarán un parche o caminos muy rápidamente en su césped nuevo. Un césped que ha tenido tiempo de crecer y establecerse tendrá este comportamiento por más tiempo. Pero si sus perros van a crear ese camino corriendo arriba y abajo de la cerca de todos modos, ¿por qué no considerar poner ladrillos, grava, astillas o un camino de peldaños para que parezca intencional?

Evita que la orina haga daño

Por supuesto, los perros necesitan orinar y cuando lo hacen, causan las manchas marrones muertas que se ven en el césped. Ya es bastante difícil para los céspedes establecidos recuperarse y aún más difícil para el césped nuevo que acaba de comenzar a funcionar. La orina en la hierba nueva es un verdadero asesino.

¿Cuándo puede mi perro caminar sobre la hierba nueva?

Entonces, ¿cuándo puede mi perro caminar sobre el césped nuevo?

¡Básicamente cuando está establecido y creciendo bien! Esto es un poco como «¿cuánto mide un trozo de cuerda?» pregunta y depende de factores como:

  • Qué saludable estaba tu césped cuando lo conseguiste.
  • Qué tan húmedo o seco es su clima en esa época del año.
  • El tipo de césped que eligió.
  • Cuánto sol/lluvia/viento recibe mientras se establece.

El césped fresco y saludable colocado en un suelo fértil que sea adecuado para su clima probablemente se establecerá en unas pocas semanas.

El césped que era un poco más viejo, que recibió demasiada o muy poca lluvia/sol/viento, y que se colocó en suelo rocoso o infértil, podía tardar seis semanas o más en establecerse.

En promedio, cuatro semanas será el tiempo que probablemente necesitará para mantener a los perros alejados del césped nuevo para asegurarse de que esté completamente establecido y listo para un uso intensivo.

Cómo bloquear la hierba nueva de los perros

Tan inteligente como es tu perro, apuesto a que no puede leer. Y ciertamente no obedecerá, ¡una simple señal de «No pisar el césped» que sus amigos y vecinos harían!

Hay varias maneras de mantenerlos alejados del césped nuevo, que incluyen:

  • Barreras físicas como vallas alrededor del césped.
  • Traslado temporal de los perros a la casa de otra persona.
  • Asegurar a los perros en otras partes del jardín como el frente, el costado o el patio.
  • Manteniéndolos adentro y llevándolos al parque para perros o en largas caminatas todos los días.
  • Una cerca virtual o electrónica.

Otras cosas a considerar con perros y césped nuevo

Si su perro ha estado en el jardín durante años y años, es posible que tenga una acumulación de sales y nitrógeno en el suelo, así que siempre airee y agregue mejoradores del suelo diseñados para césped nuevo antes de colocar el césped o sembrar las semillas. Si le preocupa la calidad del suelo antes de colocar el césped, podría ser útil mantener a los perros fuera del césped durante unos meses (¡si es posible!) y gastar algo de tiempo y dinero en crear un suelo saludable para el nuevo césped.

Si vive en una parte más húmeda del mundo, poner césped nuevo es un buen momento para evaluar la forma en que se usa su césped y un buen momento para agregar escalones, caminos y drenaje.

Si sus perros cavan mucho, tal vez déles un área de excavación que esté fuera de la vista. Agregue una piscina infantil para ellos y pueden tener su propio paraíso para perros y usted puede tener su césped de aspecto exuberante. ¡Las áreas recreativas intencionales para perros siempre se verán mejor que los agujeros aleatorios y los parches marrones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *