Menú Cerrar

¿Cuántos voltios tiene la batería de una cortadora de césped? (Respuesta + Consejos)

Cuando se habla del voltaje de la batería del cortacésped, hay un pequeño rango según el tipo de cortacésped que sea y el año en que se fabricó. Debido a esto, no hay una sola respuesta a la pregunta de cuántos voltios tiene la batería de una cortadora de césped.

¿Cuántos voltios es una batería de cortacésped?

Entonces, para llegar al fondo de esta pregunta, es una buena idea investigar para qué se usan las diferentes baterías de las cortadoras de césped y algunas de las formas en que puede identificar su voltaje.

En general, las baterías de las cortadoras de césped se usan por una de dos razones: ya sea para encender el motor de arranque de un motor de gasolina o para encender un motor eléctrico. Hablemos de algunos de los voltajes estándar en cualquier caso.

Voltaje de la batería del cortacésped (la respuesta corta)

La variable más importante cuando se trata del voltaje de la batería del cortacésped es el tipo de cortacésped en cuestión. El voltaje de la batería de la cortadora de césped con asiento suele ser de 12 voltios para los modelos que funcionan con gasolina, pero algunas cortadoras de césped más antiguas usan baterías de 6 voltios. Las cortadoras de césped eléctricas, por otro lado, generalmente usan baterías de iones de litio que van desde 36 a 120 voltios.

Voltaje de la batería del cortacésped de empuje frente al cortacésped de asiento

Dado que ya hemos establecido que las baterías de las cortadoras de césped se utilizan para arrancar motores de gasolina o para alimentar motores eléctricos, hablemos con más detalle sobre las diferencias entre las baterías de las cortadoras de césped manuales y manuales. Las cortadoras de césped con motor de gasolina usan baterías de plomo-ácido, mientras que las cortadoras de césped de empuje (y las cortadoras de césped eléctricas) generalmente usan baterías de iones de litio.

Las principales diferencias entre las baterías de plomo-ácido y las de iones de litio son el costo, el alcance y el tiempo de carga. Las baterías de plomo-ácido son menos costosas pero tienen una vida útil más corta y requieren más tiempo para cargarse. Las baterías de iones de litio son una tecnología más nueva y son livianas, de carga rápida y pueden entregar más voltaje.

Dado que los cortacéspedes utilizan principalmente la batería para arrancar, no necesitan los beneficios adicionales de una batería de iones de litio. Sin embargo, las cortadoras de césped de empuje inalámbricas y las cortadoras de césped eléctricas dependen de baterías de iones de litio de mayor voltaje para entregar toneladas de energía durante un largo período de tiempo.

Debido a esto, encontrará que la mayoría de las baterías de las cortadoras de césped de empuje (o las baterías de las cortadoras de césped de iones de litio en general) tienden a tener casi 5 veces más voltaje que las baterías de las cortadoras de césped.

Cómo saber cuántos voltios tiene la batería de una cortadora de césped

Averiguar cuántos voltios tiene la batería de una cortadora de césped se puede hacer de diferentes maneras. A veces, tiene suerte y puede encontrar el voltaje de la batería en el costado, pero en otros casos, se requiere un poco más de investigación.

A continuación, enumeraré algunas de las formas más fáciles de averiguar el voltaje de la batería de su cortacésped.

1. Inspeccione la batería

En mi experiencia, la forma más sencilla de responder a la pregunta de » ¿cuántos voltios tiene la batería de una cortadora de césped?» ” es echar un vistazo a la propia batería. Casi todas las baterías que he visto tienen una etiqueta grande en un lado que contiene mucha información útil.

Es posible que observe una línea de texto que podría decir, por ejemplo, «12v7Ah». Esto significaría que tiene una batería de 12 voltios con 7 amperios-hora. Cualquiera que sea el caso, solo busque el número justo antes de la «V» de voltios.

La mayoría de las cortadoras de césped que usan baterías de iones de litio anunciarán la cantidad de voltaje que produce la cortadora de césped. Lo único que hay que tener en cuenta es que, a veces, las cortadoras de césped eléctricas inalámbricas utilizan dos baterías en tándem para producir un voltaje total más alto. Entonces, cuando mire sus baterías de iones de litio, asegúrese de tener eso en cuenta.

2. Manual del propietario de referencia

Otro medio confiable para determinar el voltaje de la batería es buscar en el manual del propietario. Debería poder pasar a la sección eléctrica o de batería sin mucha dificultad y averiguar qué tipo de batería usa su cortadora de césped. Esto funciona muy bien tanto para cortacéspedes que usan baterías de plomo-ácido como para cortacéspedes que usan baterías de iones de litio.

3. Encuentre el número de serie del cortacésped

Para aquellos de ustedes que no tienen un manual del propietario, o simplemente no pueden encontrarlo, echen un vistazo a la plataforma de su cortacésped para ver el número de serie y modelo. La mayoría de las veces puedes encontrar estos números en una pequeña etiqueta pegada a la baraja. Esta etiqueta puede ser difícil de ubicar, pero por lo general está pegada a uno de los lados de la plataforma, en la parte delantera o trasera de la cortadora de césped, o en la parte superior de la plataforma, justo detrás del motor.

Una vez que tenga el número de serie, una búsqueda rápida en Internet debería llevarlo a la página del fabricante o abrir un manual del propietario digital al que pueda hacer referencia.

4. Cuenta las celdas de la batería

Si tiene una batería de plomo-ácido y no puede encontrar ninguna información sobre su batería o cortacésped, contar la cantidad de celdas que tiene su batería es un buen truco. Las celdas de la mayoría de las baterías de plomo-ácido son bastante fáciles de identificar por las pequeñas tapas de plástico en la parte superior de la batería. Aquí es donde se agrega la mezcla de electrolito y ácido a la batería.

Una vez que veas las celdas de tu batería, cuéntalas. Cada celda de la batería de plomo-ácido producirá un poco más de 2 voltios. Entonces, cuente el número de celdas, multiplique ese número por 2, y eso le dará el voltaje. Como ejemplo, las baterías de 12 voltios tendrán 6 celdas, mientras que las baterías de 6 voltios solo tendrán 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *