Menú Cerrar

Cuchillas para mantillo vs cuchillas regulares: ¿Cuál es la adecuada para su jardín?

¿Ha estado pensando en cambiar de un tipo de cuchilla de cortacésped a otro? Tal vez haya estado usando cuchillas estándar, pero ha oído hablar bien de las cuchillas para triturar y está intrigado. El mantillo es una excelente manera de alimentar su césped de forma natural, pero ¿hay algo más que deba saber antes de hacer el cambio?

Voy a comparar las cuchillas de trituración y las cuchillas regulares en esta publicación, hablaré sobre algunos de los pros/contras/cosas que se pueden esperar de cada cuchilla, así como también analizaré las mejores condiciones para cada tipo de cuchilla.

Cuchillas mulching vs cuchillas regulares

Mostrar contenido


Una descripción general de las cuchillas trituradoras

Es posible que también escuche que las cuchillas trituradoras se refieren a las cuchillas «3 en 1», porque puede manejar los recortes de 3 maneras con una instalada; puede embolsarlos, descargarlos o cubrirlos con pajote. Y es obviamente para este último para el que su diseño está específicamente adaptado. Mucha gente pregunta si se pueden instalar cuchillas de mulching en cualquier cortacésped. La respuesta es “casi”. La mayoría de las cortadoras de césped modernas pueden acomodar una hoja de triturado, pero no todas lo harán. Por lo tanto, deberá investigar su modelo de cortacésped específico o comunicarse con el fabricante y preguntar.

Presentamos cuchillas regulares

Las cuchillas regulares son el hermano menor «menos genial». Son “solo” 2 en 1. Lo tienen cubierto para embolsar y descargar sus recortes, ¡pero no pueden abono para una mierda! «Elevación» es un término que verá comúnmente asociado con este tipo de cuchilla, ya que su diseño está orientado a crear un vacío en la plataforma para que el césped se mantenga recto y luego se descargue rápidamente una vez cortado.

Cuchillas trituradoras frente a cuchillas regulares: ¿en qué se diferencian?

La mayoría de los cortacéspedes vendrán con una cuchilla regular instalada de serie, hasta que salió y compró un cortacésped para mantillo. Analicemos en qué se diferencian las cuchillas para mantillo y las cuchillas normales.

La forma de la espada

Esta es una de las primeras grandes diferencias que notará si compara las cuchillas de mulching con las cuchillas normales. En una hoja normal, el filo es prácticamente recto. El diseño es muy aerodinámico y es efectivo para cortar rápidamente el césped y luego retirarlo de la plataforma.

Es casi lo contrario con las cuchillas trituradoras. El borde de la hoja es mucho más curvo, lo que hace que el área de la superficie de la hoja sea mucho mayor. El propósito de una cuchilla trituradora no es cortar y sacar los recortes lo más rápido posible. Están diseñados para crear una mayor circulación en la plataforma para pasar los recortes a través del ciclo de corte varias veces para garantizar que terminen como mantillo (recortes muy finos).

La longitud del borde de corte

La otra diferencia notable que verá cuando observe las cuchillas para mantillo frente a las cuchillas normales es la longitud del borde de corte. Las curvas de una hoja trituradora no solo aumentan su área de superficie, sino que el borde de corte suele ser más largo también.

Nuevamente, esto aumenta la cantidad de contacto que la parte afilada de la hoja tiene con los recortes para que pueda triturarlos. Una cuchilla normal no necesita un borde de corte tan largo ya que el objetivo es cortar y descargar los recortes mucho más rápido.

Ventajas de las cuchillas trituradoras

Ahora que sabe qué son las cuchillas trituradoras y en qué se diferencian de las cuchillas normales, repasemos rápidamente algunos de los principales beneficios de equipar su cortacésped con una cuchilla trituradora.

Funcionalidad 3 en 1

Como ya mencionamos, las hojas trituradoras son capaces de triturar, embolsar y descargar recortes, lo que significa que tiene mucha versatilidad en una sola hoja.

Produce Fertilizante Natural

No profundizaré mucho en las ventajas del mulching, pero obviamente una hoja de mulching está diseñada para producir este fertilizante natural y es el único tipo de hoja que puede hacerlo. Cuando se hace correctamente, el mulching puede beneficiar enormemente la salud de su césped.

Opción ecológica

Siempre que pueda hacer el trabajo y hacerlo bien con el medio ambiente, es una gran opción, y eso es exactamente lo que ofrecen las cuchillas trituradoras. ¡No más envío de recortes al vertedero!

Contras de las cuchillas trituradoras

Como todo, las cuchillas trituradoras no están exentas de inconvenientes. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

Elevación reducida

El diseño de una cuchilla trituradora está orientado a proporcionar la capacidad de triturar. Si bien obtiene una mayor área de superficie de corte y el flujo de aire para hacer circular los recortes por la plataforma varias veces, pierde en términos de sustentación. Como resultado, las cuchillas trituradoras no son tan efectivas para embolsar o descargar los recortes en comparación con las cuchillas regulares. Sin embargo, siempre que mantenga su césped en buen estado, harán un trabajo lo suficientemente bueno para la mayoría.

Se requiere una siega más frecuente

Si te consideras un poco perezoso como yo o si odias cortar el césped, probablemente no sea una buena noticia. En los períodos de crecimiento máximo, es probable que deba cortar el césped dos veces por semana, ya que las cuchillas para mantillo a menudo se obstruyen si se usan en césped más largo.

Ventajas de las cuchillas regulares

Ahora hagamos lo mismo con las cuchillas normales. Estos son algunos de los principales puntos a favor de usar uno:

Generar buen ascensor

Lo principal que una cuchilla regular puede hacer mejor que una cuchilla para mantillo es generar sustentación. Las cuchillas normales generalmente brindan una «levantamiento medio» (es posible comprar cuchillas de levantamiento alto si necesita más), y esta es la razón por la que se consideran la mejor opción si va a embolsar sus recortes todo el tiempo.

No tan propenso a obstruirse

Dado que las hojas regulares generan más elevación, pueden descargar los recortes de la plataforma con mayor eficacia, lo que reduce la probabilidad de obstrucción. Esto significa que, por lo general, son un poco más indulgentes si se salta una o dos sesiones de corte (¡sucede!) y el césped crece un poco más de lo que debería.

Un corte más nivelado (si el programa de corte es irregular)

No diría que producen un corte más nivelado todo el tiempo, porque si corta el césped con regularidad con una cuchilla para mantillo, definitivamente puede lograr un corte muy nivelado. PERO, al igual que con el punto anterior, creo que las cuchillas regulares son un poco más indulgentes si deja que su césped crezca un poco. Esto se debe a que la mayor elevación que generan crea un efecto de vacío debajo de la plataforma, lo que ayuda a que el césped se mantenga erguido cuando se corta, por lo que termina quedando más nivelado. Las cuchillas trituradoras no hacen un buen trabajo creando esa succión.

Contras de cuchillas regulares

Y ahora a las deficiencias. Nada es perfecto, ¿verdad?

No puedes triturar recortes

Bueno duh! Sé que eso es lo que probablemente estés pensando, pero es verdad. Este es probablemente el mayor inconveniente de optar por una pala normal en esta comparativa. No podrá triturar sus recortes, punto.

No es ideal para condiciones polvorientas/arenosas

El vacío que genera una cuchilla regular es excelente para obtener un corte nivelado, pero si su césped tiene un suelo bastante arenoso, también lo absorberá hacia la plataforma, lo que realmente puede acelerar el desgaste de su cortacésped. La hoja no solo se desafilará más rápidamente, sino que con el tiempo también podría crear agujeros en su plataforma.

Cuchillas trituradoras frente a cuchillas regulares: el resultado final

Cuchillas trituradoras frente a cuchillas normales. La mayoría de la gente busca un ganador, pero la verdad es que ninguna de estas palas es «mejor» que la otra. Están diseñados para diferentes usos. Si desea triturar los recortes, use una cuchilla trituradora. Simplemente no dejes que tu césped crezca demasiado. Logre hacer eso y también hará un trabajo adecuado de embolsado y descarga. Pero si no tiene interés en triturar y quiere embolsar o descargar sus recortes cada vez, use una hoja normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *