Menú Cerrar

¿Debo embolsar mis recortes de césped si tengo malas hierbas?

Usted sabe que finalmente «entiende» todo el asunto del trabajo en el jardín cuando el cuidado del césped deja de ser una tarea y comienza a convertirse en un pasatiempo/proyecto favorito. Tarea o no, cortar el césped definitivamente a veces puede ser complicado, y deshacerse de los recortes es un tema de intenso debate entre los entusiastas.

Su recompensa por una tarde dedicada a cortar el césped es ese fantástico olor a césped recién cortado, el conocimiento de un trabajo bien hecho, además de una gran cantidad de recortes. Esta pila también puede contener los restos y semillas de malezas cortadas, hongos u otras plagas que pueden afectar su césped.

Muchos piensan que embolsar sus recortes parece ser la mejor opción, especialmente si su jardín tiene un problema de malezas. ¿Es esto cierto? ¿Debo embolsar mis recortes de césped si tengo malas hierbas?

Recortes de bolsas si tengo malas hierbas o no

La respuesta rápida: Sí, si quiere ir a lo seguro.

Si usted es relativamente inexperto y no está seguro de poder identificar correctamente las malas hierbas del césped que tiene, es mejor ir a lo seguro y embolsar los recortes. Ciertas malezas como la hierba de cangrejo se propagan por sí mismas, se siembran por sí mismas y son estacionales. Durante las épocas más cálidas del año, esta hierba común ve un mayor crecimiento general independientemente de sus acciones.

Hay muchos tipos de malas hierbas (Dandelion, Creeping Charlie, Ragweed, Purlspane, Yellow Dock, etc.) que pueden plagar su césped, cada una con su propio ciclo de crecimiento y reproducción.

Entonces, si tuviéramos que dar una respuesta de «sí o no» a la pregunta de si debe embolsar sus recortes si tiene malezas, diríamos «sí», ya que definitivamente es la opción más segura. Pero no es un tipo de «tu vida depende de ello». Como verá a continuación, el mulching aún puede ser una opción siempre que se cumplan ciertas condiciones.

Factores que pueden influir en si debe embolsar o cubrir con mantillo

Como acabamos de mencionar, la respuesta no siempre es blanco o negro, y definitivamente podemos profundizar en las malas hierbas (juego de palabras) sobre este tema. La elección entre embolsado y mantillo en el contexto de una infestación de malezas depende de algunos factores:

  1. ¿Han dado semillas las malas hierbas? – Las malas hierbas tienen ciclos de vida bastante predecibles, y muchas de ellas dependen de esparcir sus semillas para poder reproducirse. Estas semillas no están alojadas en todo el tallo de la maleza. Se encuentran principalmente en la cabeza de la semilla.Si su césped no es tan grande, es posible revisarlo y quitar manualmente las cabezas de semillas a medida que las encuentre. Por supuesto, no los obtendrá todos, pero obtener una proporción decente de ellos minimizará el riesgo de que las malas hierbas se propaguen significativamente.Si las malas hierbas solo cubren ligeramente su césped y no es una invasión total, quitar manualmente las malas hierbas o las cabezas de las semillas puede ser suficiente para permitirle cubrir con mantillo.Además, las partes que propagan las semillas de la mayoría de las malezas se ubican donde pueden maximizar el área de contacto de la superficie con el viento: la parte superior del tallo. Si usted es el tipo de persona que corta el césped con frecuencia, no le dará a la maleza la oportunidad de desarrollar una semilla. Entonces… una de las mejores maneras de proteger su césped contra las malas hierbas es cortarlo con frecuencia.Para resumir: no hay tanto riesgo en el mantillo si las cabezas de las semillas aún no han brotado, o si mantiene el césped con un mantenimiento regular para que no puedan crecer.
  1. Tipos de malezas : el término «maleza» es muy vago y describe plantas de diferentes familias. Se han escrito libros enteros sobre este tema, y ​​depende de usted decidir qué tan extensamente desea investigar. Mencionaremos las dos categorías principales de malas hierbas que se pueden propagar (en determinadas circunstancias) mediante el acolchado. También incluiremos una maleza que quizás desee tener como parte de su césped:
    • Malas hierbas del césped de hoja ancha : en general, estas malas hierbas se destacan porque no se pueden confundir fácilmente con las hojas de la hierba. Los ejemplos populares incluyen pamplina, tréboles, plátanos y dientes de león. La pamplina y el diente de león son muy fáciles de elegir, ya que son flores. Las flores se pueden quitar fácilmente manualmente mientras se trituran los tallos con el resto de la hierba.Si no te gustan, no les des la oportunidad de crecer cortando el césped con frecuencia.
    • Malas hierbas del césped : como su nombre indica: parecen hierba. Los miembros de esta familia incluyen hierba de huerto, cola de zorro y hierba de cangrejo. Si bien los dientes de león y la pamplina son al menos bonitos a la vista, estas malas hierbas le darán a su césped un aspecto irregular y asimétrico, arruinando esa apariencia de alfombra que muchos propietarios desean. También superan a la hierba del césped cuando se trata de recursos (no es bueno para la salud de su hierba).
    • Trébol : queríamos hacer una mención especial al trébol, ya que técnicamente es una mala hierba para el césped, pero en realidad tiene bastantes características beneficiosas.Los tréboles se encuentran en casi todas partes y se propagan como la pólvora. Sin embargo, tener tréboles entre las briznas de hierba casi no tiene ningún efecto perjudicial, aparte de la preferencia estética personal. Si su césped tiene muchos tréboles, puede continuar y cubrirlo con mantillo.Muchos piensan que el trébol embellece el césped y tiene un olor agradable y fresco. Además, es resistente a las plagas y ayuda a airear el suelo. Clover también puede agregar nitrógeno al suelo, haciéndolo más rico y mejorando su capacidad para sostener su césped.

Malas hierbas del césped que son particularmente propensas a propagarse

  • Hierba de cangrejo : si su césped está infestado de hierba de cangrejo, en particular, definitivamente debe embolsar sus recortes. Crabgrass puede reproducirse a través de semillas, pero los trozos picados de su tallo también pueden echar raíces.Crecerá y se propagará de todos modos durante las estaciones más cálidas, pero corre el riesgo de acelerar el proceso al cubrirlo con mantillo.
  • Ambrosía : una sola planta de ambrosía puede producir 60.000 semillas por temporada. Al cubrirlos con mantillo y esparcir los tallos y las semillas, puede causar fácilmente un problema generalizado.
  • Verdolaga : esta maleza se puede propagar por los fragmentos de tallo que echan raíces. Es mejor mantenerse alejado del mantillo si su césped tiene estas plantas.

¿Acolchar el césped esparce malas hierbas?… ¿Por qué no debería ser anti-acolchado?

Juguemos un poco al abogado del diablo y veamos el mulching. ¿El mulching de la hierba esparce malas hierbas?

No si sacas todas las cabezas de semillas. Muchos tallos de malezas son inofensivos, y esparcir pedazos de tallo por el césped no causará ningún daño. Muchas semillas y esporas se propagarán independientemente de su entrada a través del viento o animales e insectos portadores. 

Además, hay plantas como Quackgrass que se reproducen a través de sus segmentos subterráneos. El mantillo no ayudará ni perjudicará en ninguno de estos casos.

El mulching puede ser una gran solución siempre que se cumplan algunas condiciones:

  1. El césped se corta regularmente para evitar el crecimiento de cabezas de semillas. Además, los recortes más pequeños se descomponen más rápido.
  2. El área en cuestión es más pequeña, es decir, un patio trasero. Un área más grande, del tamaño de un parque, llena de recortes cubiertos con mantillo puede convertirse en un desastre, especialmente si hace viento afuera (una de las desventajas del mantillo ). Arrancar a mano las malas hierbas y las semillas también es más fácil en un césped más pequeño.
  3. Se necesita un clima cálido y seco, ya que el frío ralentiza la descomposición del mantillo.
  4. Si las malas hierbas que tiene su césped son propensas a propagarse y pueden ser dañinas para el césped (como las que describimos un poco antes), primero debe eliminar las malas hierbas usando soluciones orgánicas o compradas en tiendas. Por ejemplo, muchas malas hierbas odian el vinagre. Después, puede comenzar a triturar.

La salud de su césped debe ser su principal preocupación, y no hay duda de que el mulching puede ayudar a lograr ese objetivo.

Incluso hay casos en los que el mantillo actúa como una manta, cubriendo las malezas jóvenes y negándoles la luz solar. Incluso las semillas más duras no germinarán sin la luz del sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *