Menú Cerrar

¿Debo regar mi césped después de cortarlo?

Cortar y regar su césped son probablemente las dos cosas más importantes que puede hacer cuando se trata de mantenerlo. Descuide cualquiera de estas dos actividades principales y es probable que observe que la condición de su césped se deteriora con el tiempo. La enfermedad del césped, la decoloración e incluso el césped muerto son todas las consecuencias que podría enfrentar. No será bonito de ver.

Si está presionado por el tiempo o simplemente está buscando hacer las cosas bien con su césped, es posible que se haya preguntado “ ¿debo regar mi césped después de cortarlo? “Después de todo, prácticamente puedes matar dos pájaros de un tiro, ¿verdad? Y es una pregunta válida para hacer.

Hay situaciones en las que debe regar el césped después de cortarlo, pero no debería ser el momento predeterminado para regar el césped.

Así que dígame entonces… ¿Debo regar mi césped después de cortarlo o no?

Ciertamente puede regar su césped después de cortarlo. Pero eso no significa que siempre debas hacerlo. No es algo completamente desaconsejable, como regar antes de cortar (lo que puede hacer que los recortes de césped se amontonen y se adhieran a la plataforma de la cortadora de césped, lo que hace que cortar el césped sea mucho más difícil), y habrá casos en los que deba regar después de cortar, lo cual Hablaré más sobre a continuación.

La única situación en la que absolutamente debe regar su césped después de cortarlo

Hay numerosos escenarios en los que no es la mejor idea darle un trago a su césped después de cortarlo, que cubriremos más adelante en la página. Pero hay una situación en la que siempre es una buena idea regar el césped…

Imagínate esto. Es temprano en la mañana y ha decidido comenzar el día cortando el césped. Pones en marcha el cortacésped sin problemas, avanzas constantemente por el jardín, antes de apagar el cortacésped para admirar tu trabajo. Pero después de quitar el recogedor de césped y caminar hacia el contenedor de desechos del jardín, al volverse hacia la cortadora de césped, nota un rastro de huellas que han quedado en el césped. Esta es una señal segura de que su césped está seco y le vendría bien un poco de agua. Y como todavía es temprano, ahora es un buen momento para darle lo que necesita.

Así que para resumir. Cuando es la primera parte del día Y su césped muestra signos de estar seco/necesita agua, absolutamente debe regar su césped después de que haya terminado de cortarlo .

Momentos en los que sería prudente no regar después de haber terminado de cortar el césped

Hay ciertos momentos del día y circunstancias en las que regar el césped puede hacer más daño que bien. Entonces, en cada una de las siguientes situaciones, la respuesta a la pregunta «¿Debo regar mi césped después de cortarlo?» seria NO!

  • Está cortando el césped en el calor del día : esto realmente se aplica más en el período de verano, y es probable que evite cortar el césped cuando el sol está en su punto más alto de todos modos. Pero si usted es una de esas personas locas que resisten bien el calor y se encuentra en su césped cuando las temperaturas son altas, querrá dejar el aspersor del césped apagado después. ¿Por qué es un mal momento para regar? Bueno, las altas temperaturas harán que gran parte del agua se evapore antes de que tu césped tenga la oportunidad de tomar una buena bebida. Esto aumenta sus costos de agua, sin ningún beneficio real para su césped.
  • Está cortando el césped por la noche : si el único momento en que su horario le permite cortar el césped es por la noche, posponga el riego hasta otro día. Regar en esta época puede provocar casi el problema contrario al del punto anterior. A medida que bajan las temperaturas y desaparece el sol, cualquier exceso de agua que no sea absorbida por el césped simplemente se quedará allí, proporcionando las condiciones ideales para los problemas de hongos en el césped, como el moho y los hongos.
  • Su césped ya está bien hidratado : si ha estado siguiendo un programa de riego regular y su césped no está seco y necesita agua, entonces no lo riegue. Un césped con exceso de agua es tan malo como un césped con agua bajo el agua y puede causar problemas con el enraizamiento superficial o incluso potencialmente los problemas de hongos mencionados en el último punto si no hace mucho calor afuera (si es invierno, finales de otoño o principios de primavera, por ejemplo).

Señales de que su césped necesita riego


Las reglas con respecto a cómo la hora del día afecta si debe regar después de cortar el césped o no son bastante sencillas de seguir.
Pero, ¿cómo saber si su césped está seco y necesita agua?


Además de la «comprobación de huella» que describimos anteriormente, hay un par de otras pruebas rápidas que puede hacer para verificar si su césped necesita agua o no.

  • ¿Ves brechas? – Su césped es como una esponja. Cuando el suelo está seco, en realidad se encoge. Y este es un indicador definitivo de que necesita riego. ¿Cómo detectas esto? Bueno, debe caminar alrededor de los bordes de su césped, buscando un espacio entre el borde de su patio, caminos o entrada de vehículos y su césped. Esa es una señal de que el suelo se ha contraído y necesita agua. Si está bien hidratado, estos espacios no estarán allí.
  • La prueba del destornillador : solo te llevará un minuto. Tome un destornillador (idealmente uno que tenga un eje de 5 a 6 pulgadas de largo), arrodíllese en su césped e intente empujarlo hacia el suelo. Si es fácil de hacer, probablemente no necesite regar el césped. Pero si es difícil empujar el destornillador hacia abajo o no puede hacerlo, es una señal segura de que su césped está demasiado seco y necesita un buen riego lo antes posible.

Establecer un horario de riego del césped es lo mejor que puede hacer

Lo que normalmente recomendamos a las personas es que no se acostumbren a regar después de cortar el césped. Elabore un programa de riego básico (en el que riegue los días en que no esté cortando el césped) y asegúrese de cumplirlo. Sin embargo, si nota que su césped está seco mientras corta, riéguelo después. Pero esto realmente debería ser un complemento en lugar de su tiempo predeterminado para regar su césped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *