Menú Cerrar

¿El agua salada mata la hierba?

La sal llega al césped de muchas maneras. En el invierno, la sal para carreteras que se usa para derretir la nieve y el hielo puede entrar en su jardín. Si vives cerca del océano, la sal viene con el spray. A veces, las piscinas contienen sal y la sal cae sobre el césped cuando se drenan. Sin embargo, llega allí, esto es lo que necesita saber sobre sus efectos en el césped.

¿El agua salada mata la hierba?

¿El agua salada mata la hierba?

Sí, lo hace. El agua salada matará su césped si llega suficiente a las plantas. Hay algunos céspedes que son menos sensibles a la sal, como el St. Augustine, el pasto Bermuda y el pasto zoysia, pero incluso ellos morirán si les cae demasiada agua salada.

¿Qué es el agua salada?

Hay muchos tipos de sales minerales. El más común es el cloruro de sodio o sal de mesa. Nosotros, y todos los seres vivos, requerimos una cierta cantidad de cloruro de sodio para vivir. Sin embargo, demasiado cloruro de sodio causa problemas.

¿Qué le hace el agua salada al césped?

¿La sal matará las malas hierbas y el césped? Sí, y lo hace de manera muy efectiva. Así es como sucede.

  • La sal quema las briznas de hierba como lo hace una sobredosis de fertilizante. Estas quemaduras forman cicatrices y carecen de clorofila. Si se queman suficientes hojas de hierba, no pueden generar energía para sostener la planta.
  • La sal deshidrata la hierba. Cuando hay más sal en el suelo que en la hierba, la sal extrae el agua de la hierba. Sin agua, la hierba no puede transportar nutrientes ni hacer el mantenimiento celular que necesita y eso la mata.
  • El césped puede morir debido a la toxicidad del sodio (Na). Los iones de sodio y cloruro se separan en el agua y cada uno causa problemas. El ion de cloruro va a las raíces y entra en la hierba allí, luego va a las hojas de la hierba y dificulta la fotosíntesis. El ion de sodio causa toxicidad de sodio en la planta. Además, el sodio desplaza otras sales minerales y el pasto no puede obtener los nutrientes que necesita para vivir.
  • El sodio dispersa las partículas finas del suelo y obstruye las vías que utilizan el agua y los nutrientes para penetrar en el suelo. Esto destruye la estructura del suelo y las plantas no pueden sobrevivir.

Artículo relacionado : ¿Qué mata la hierba? La lista completa

¿Qué le hace el agua salada al césped?

¿Por qué el agua salada no mata tu césped? (Si lo estabas usando intencionalmente)

Los efectos del agua salada tardan unas dos semanas en hacerse evidentes en el césped. Ten paciencia, funcionará. Si no es así, la concentración de sal en el agua no era lo suficientemente alta.

Qué usar en lugar de agua salada para matar el césped

Si bien el agua salada matará el césped, también matará todo lo demás en el suelo. Los microbios que son necesarios para que las plantas absorban los nutrientes del suelo mueren, las lombrices de tierra y otros invertebrados en el suelo mueren y el suelo colapsa. Es mejor usar un herbicida de venta libre para controlar el pasto y las malezas. Los productos que usan 2,4, D funcionarán para el pasto de hoja angosta, pero también matarán el pasto de hoja ancha como el St. Augustine. Si desea eliminar todo el pasto y las malas hierbas, use un producto que contenga glifosato. Asegúrese de seguir la etiqueta para que el pasto y las malas hierbas sean todo lo que mate.

¿El agua salada mata los microbios del suelo?

Sí, el agua salada matará los microbios del suelo. Los microbios del suelo son importantes para todas las plantas. Ayudan a que los nutrientes del suelo sean accesibles. El agua salada los seca y cambia la química del suelo, matando a los microbios. En el pasado, cuando los ejércitos destruían un pueblo rebelde, lo quemaban y salaban la tierra. Eso evitó que nada creciera allí durante mucho, mucho tiempo.

¿El agua salada de la piscina matará el césped?

Sí. Las piscinas de agua salada generalmente tienen una salinidad de 3000 ppm. Para lograr eso, tienes que agregar 25 lbs. de sal por 1,000 galones de agua. Incluso si drena una piscina pequeña de 2,000 galones en su jardín, todavía pesa 50 libras. de sal. Eso es más que suficiente para matar tu hierba.

¿Cómo trato los derrames de agua salada en el césped?

El tratamiento de los derrames de agua salada requiere varios pasos. Si el derrame de agua salada es leve, enjuagar el paisaje donde ocurrió con seis pulgadas de agua, una pulgada al día, eliminará del 50 % al 70 % del sodio del suelo. Asegúrese de que el drenaje del lavado del césped no solo envenene otra parte de su césped. El enjuague de esta manera funciona mejor en suelos arenosos que en suelos arcillosos.

Si tiene suelo arcilloso, deberá airear el césped con un aireador de tapón para abrir el suelo y proporcionar más área para que el agua llegue a la zona de las raíces. Luego deberá aplicar yeso (sulfato de calcio) a razón de 50 libras de yeso granular por 1000 pies cuadrados una vez al mes. Riegue el yeso con una pulgada de agua. Tome una muestra de suelo del área una vez al mes antes de la aplicación de yeso. Continúe con el yeso mensualmente hasta que la salinidad del suelo en la muestra de suelo vuelva a un nivel seguro. El yeso desplaza el sodio de las partículas del suelo, por lo que se elimina más fácilmente de la zona de las raíces. No use yeso para un pequeño derrame en suelo arenoso.

En conclusión, el agua salada matará el césped y las malas hierbas. De hecho, matará todo en el área donde se aplica y dañará la estructura del suelo. Debido a que el agua salada es tan destructiva, es mejor usar un herbicida apropiado para matar las malas hierbas y el pasto. Si tiene un derrame de agua salada, lave la tierra arenosa. Para suelos arcillosos, deberá airear el césped, aplicar yeso y regar el yeso mensualmente hasta que la salinidad del suelo vuelva a la normalidad. En primer lugar, es mucho más fácil evitar que el agua salada caiga sobre el césped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *