Menú Cerrar

¿El amoníaco mata la hierba?

El amoníaco es un componente principal en fertilizantes para suelos, detergentes para ropa y limpiadores de vidrio de potencia industrial. El tipo y la cantidad de amoníaco que use pueden tener una gran diferencia en si su césped sobrevive a la aplicación o prospera con ella. La pregunta, «¿El amoníaco mata la hierba?» tiene más variables de las que la mayoría de la gente cree.

Si bien una pequeña cantidad de amoníaco anhidro puede ayudarlo a cultivar un césped exuberante y dar un impulso a sus árboles y arbustos, una dosis demasiado grande de cualquier amoníaco hará que esas mismas plantas se vuelvan marrones y mueran desde la raíz.

¿El amoníaco mata la hierba?

¿El amoníaco mata la hierba?

Sí, el amoníaco matará el césped si se usa en exceso. Cuando se usa en su forma diluida, el amoníaco es un excelente fertilizante para el césped y el jardín.

Si es una forma tan buena de nitrógeno y fertilizante, es natural preguntarse: «¿Por qué el amoníaco mata el césped?» La respuesta corta es que a las plantas les encanta el nitrógeno, pero demasiado nitrógeno es abrumador y puede arruinar el sistema que esas plantas tienen para procesar ese nitrógeno.

¿El amoníaco doméstico mata el césped?

El amoníaco doméstico es «hidróxido de amonio» y está destinado a ser un agente de limpieza, no un fertilizante. Aunque puede, si se diluye muchas veces, usarse como fertilizante, es más probable que queme cualquier planta a la que se aplique.

Si quiere usar “hidróxido de amonio” como herbicida o herbicida, úselo solo en lugares donde no quiere que crezcan plantas, como una acera. Después, asegúrese de que no haya mascotas ni personas en esta área hasta que el amoníaco haya hecho su trabajo y se haya lavado para evitar la irritación de la piel y quemaduras químicas leves.

Artículo relacionado : ¿Qué mata la hierba? La guía completa

¿Qué le hace el amoníaco al césped?

¿Qué le hace el amoníaco al césped?

Si desea ser más específico, el amoníaco matará el césped y las malas hierbas de varias maneras diferentes según el tipo de amoníaco y la cantidad utilizada o acumulada en el suelo. El amoníaco es una excelente forma de nitrógeno, que es uno de los «tres grandes» fertilizantes para césped. Demasiado nitrógeno del amoníaco en el suelo reducirá el crecimiento de las raíces y el vigor de las plantas porque no necesitan trabajar para obtener su alimento y se queman un poco tratando de procesarlo todo.

¿El amoníaco es bueno para su césped?

Sí, el amoníaco es bueno para su césped en la dosis adecuada, ya que es el componente más utilizado de los fertilizantes nitrogenados. Los fertilizantes comerciales son la forma más fácil de usar amoníaco en el cuidado del césped. Puedes obtener resultados similares usando fertilizantes caseros si estás dispuesto a invertir tiempo, esfuerzo y dinero. Para la mayoría, esto conlleva más riesgo que recompensa.

¿Cuál es el mejor tipo de amoníaco para el cuidado del césped?

El nitrato de amonio es el tipo de amoníaco más seguro para aplicaciones de fertilizantes y cuidado del césped. Es una forma fácil de absorber para las plantas y se encuentra en la mayoría de los fertilizantes comerciales para césped. Debido a que este nitrógeno es tan fácil de usar para las plantas, esta es la mejor forma para céspedes establecidos.

El césped nuevo o las plántulas pueden estar mejor con una forma diluida de sulfato de amonio o un producto combinado con fosfato. Esta forma se absorberá más lentamente y una cantidad tan pequeña no debería acidificar el suelo.

¿La hierba absorbe amoníaco?

Como el nitrato de amonio se absorbe tan fácilmente, puede ser fácil «quemar» o sobrealimentar el césped, especialmente los nuevos brotes, tapones o plántulas. Después de esparcir o rociar el fertilizante en su césped, use un poco de riego para ayudar a “esparcir” la mezcla y ayudar a que el nitrógeno se “pegue” al suelo. Esto puede parecer contradictorio, pero los estudios sugieren que esto ayuda a normalizar el pH del suelo y aprovechar al máximo el fertilizante nitrogenado .

El amoníaco doméstico o «hidróxido de amonio», por otro lado, es tan fuerte que matará cualquier planta con la que entre en contacto directo, incluso antes de que sea absorbido por la planta, ya que puede causar quemaduras químicas reales en plantas, personas y animales.

¿El amoníaco mata las raíces de los árboles y las malas hierbas?

Si bien ahora sabemos la respuesta a «¿Matará el amoníaco el césped?», ningún césped existe aislado del resto del mundo natural. Como se mencionó anteriormente, si bien varios tipos de amoníaco son una buena fuente de nitrógeno o nutrición para muchas plantas, aún existe el riesgo de sobrealimentación. Los árboles pueden soportar mucha más exposición al amoníaco que el césped y las malas hierbas.

Las malezas, por otro lado, son generalmente tan susceptibles a la sobrealimentación como su césped. Si tiene un lugar vacío o un macizo de flores que necesita limpieza, la sobrealimentación con el amoníaco anhidro adecuado podría ser una buena estrategia. Lo importante que debe recordar es que, como un derrame, esto matará todo lo que se encuentre en la capa superior del suelo, incluidas las semillas de pasto y maleza. También puede aumentar la acidez de su suelo.

Para corregir esto, querrá inundar el área después de que todas las plantas hayan muerto y volver a aplicar una pequeña cantidad de turba de sphagnum o posos de café en la capa superior del suelo. Esto debería ayudar a eliminar el exceso de nitrógeno y amoníaco en el suelo y reajustar la acidez de su suelo. Alternativamente, una acumulación de lluvia (alrededor de un pie en pulgadas dispersas) debería hacer lo mismo. Es posible que desee probar su suelo antes de plantar para asegurarse de que su pH esté en un buen rango.

El fertilizante comercial es una forma más segura de fertilizar su césped

Si bien es posible obtener algún beneficio al agregar una pequeña cantidad diluida de amoníaco doméstico a su césped, esa es una forma arriesgada de hacer las cosas. El fertilizante para césped no es mucho más caro que estos productos químicos y vienen con sustancias mucho más beneficiosas, todo en una bolsa o botella. Sí, el nitrógeno es importante, pero también lo son el fósforo y el potasio.

Agregar estos nutrientes en pequeñas cantidades a intervalos regulares lo ayudará a desarrollar un césped más vigoroso con sistemas de raíces resistentes. Usar amoníaco puro o amoníaco doméstico en su césped es un «atajo» que no vale la pena tomar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *