Menú Cerrar

El cortacésped de carrete no gira: posibles soluciones

Las cortadoras de césped de carrete son súper simples de operar. Eso es lo que la gente ama tanto de ellos. Empuja el cortacésped hacia adelante y las cuchillas se activan y comienzan a girar, cortando el césped en el proceso. Pero cuando una cortadora de césped no gira, eso es un problema. Si planeó hacer un poco de mantenimiento del césped hoy y comenzó a empujar su cortadora de césped como siempre lo hace, pero las cuchillas no se engranan, el césped no se cortará.

Hay algunas posibles causas de que una cortadora de césped no gire, de las cuales hablaremos a continuación. Debido a que los cortacéspedes de carrete tienen un diseño tan básico, no hay muchas cosas que puedan salir mal, lo que ayuda a reducir las posibles causas.

El cortacésped de molinete no gira

El cortacésped de carrete no gira: causas posibles

El 95 % de las veces, una cortadora de césped de molinete que no gira la cuchilla se debe a un engranaje de piñón dañado o desgastado o a una palanca de trinquete dañada o faltante. Verifique ambas partes quitando las ruedas.

Solución de problemas de una cortadora de césped de carrete que no gira

Ahora voy a hablar sobre cada uno de estos problemas, uno por uno para describirlos con un poco más de detalle, así como para explicar lo que podría necesitar hacer para solucionar el problema.

Engranaje de piñón dañado o desgastado

Tendrá que quitar el volante para esto, ya que las partes que necesitará mirar están ocultas a la vista en la mayoría de los modelos. Esto implicará quitar uno o más pernos, así que tenga una llave lista.

Cuando haya quitado la rueda, notará una serie de ranuras en todo el exterior de la parte interior de la rueda. También debería ver un piñón más pequeño unido al extremo del eje. Este engranaje de piñón encaja en las ranuras de la rueda, y cuando la rueda gira, gira el piñón y así es como giran las palas.

Durante un período prolongado y mucho uso, este engranaje de piñón podría desgastarse hasta el punto en que se resbale o no encaje en esas ranuras en absoluto. Cuando esto sucede, puede girar las ruedas todo lo que quiera, pero las cuchillas no girarán.

Solución: La única solución en esta situación es reemplazar el piñón. Debe tener cuidado de pedir el adecuado para su modelo exacto de cortadora de césped. Si su cortadora de césped es extremadamente vieja, puede ser difícil obtener estas piezas, pero hable con el fabricante, ya que pueden ofrecerle una solución. También es una buena idea reemplazar el piñón en ambos lados al mismo tiempo.

Trinquete roto o faltante

Sé que sé. Esto puede parecer un poco técnico. No tenía idea de cómo se llamaba ninguna de estas cosas antes de pasar por este proceso por primera vez también.

Dentro del engranaje de piñón, hay una pequeña pieza de metal (o, a veces, simplemente están hechas de plástico) llamada palanca de trinquete. Puede que esto no parezca gran cosa, pero en realidad es bastante importante y, si algo le sucede, podría hacer que su cortadora de césped no gire.

El trinquete tiene un borde plano y un borde biselado. Están colocados de manera que cuando empuja la cortadora de césped hacia adelante, el trinquete bloquea el engranaje de piñón para que impulse las cuchillas. Pero cuando lo tira hacia atrás, el trinquete se suelta para que el piñón no se enganche con las cuchillas.

Si esta palanca de trinquete está dañada o falta (tal vez se le quitó la rueda en algún momento y no notó que se cayó), no bloqueará el piñón y, en consecuencia, las cuchillas no girarán.

Solución: debe obtener un trinquete nuevo del fabricante y colocarlo. También puede hacer algún tipo de solución «casera» como en el video a continuación si no es imposible obtener el peón correcto para su cortadora de césped.

Pensamientos finales

En mi experiencia, no hay demasiadas explicaciones posibles para que una cortadora de césped no haga girar las cuchillas. Por lo general, siempre tiene algo que ver con los engranajes. Primero verifique que el cilindro de la cuchilla gire libremente (usando guantes y con mucho cuidado), y que no sean simplemente desechos que impidan que el cilindro de la cuchilla gire. Si gira libremente, saque la rueda y mire el piñón y el trinquete. El 95% de las veces esa es la causa. ¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *