Menú Cerrar

El cortacésped funciona durante 30 minutos y luego muere (por qué + cómo solucionarlo)

Los problemas con la cortadora de césped son los peores, especialmente cuando algo sale mal y no hay una solución obvia. Ya sea que esté a la mitad de cortar el césped o recién comience a limpiar su césped el fin de semana, apesta encontrarse con un obstáculo en la carretera. Si su cortadora de césped muere constantemente después de 30 minutos de uso, seguramente se preguntará qué lo causó exactamente y cómo solucionarlo. Aunque puede parecer un problema totalmente aleatorio, en realidad hay un par de razones comunes por las que esto podría suceder.

El cortacésped funciona durante 30 minutos y luego muere

El cortacésped se apaga después de 30 minutos: ¿por qué? (La respuesta corta)

Si tiene una cortadora de césped que funciona durante 30 minutos y luego se apaga, los culpables más comunes son: una bujía o bobina de encendido defectuosa, suministro de combustible bloqueado y problemas con el suministro de aire. Hay una variedad de partes involucradas aquí, pero las primeras cosas que querrá revisar son la bujía, el carburador y la tapa de combustible.

Posibles razones por las que su cortacésped funciona durante 30 minutos y luego se apaga

En la mayoría de los casos, cuando obtiene aproximadamente media hora de su motor a la vez, probablemente tendrá que considerar más de un problema antes de descubrir qué salió mal. Para darle una mejor idea de lo que podría estar sucediendo cuando su cortadora de césped se apaga después de 30 minutos de cortar el césped, profundizaré en cada una de las causas más probables.

Mal funcionamiento de la bujía o la bobina

Una bujía que no produce una chispa lo suficientemente fuerte o una bobina de encendido que falla pueden dejarlo con una cortadora de césped que no funcionará por más de 30 minutos. En este caso, el calor es en realidad lo que causaría que tanto la bujía como la bobina de encendido fallaran después de aproximadamente media hora de uso. A medida que el motor se calienta, también lo hacen todas las partes involucradas en su funcionamiento. Todo este calentamiento, enfriamiento y recalentamiento pasa factura a las bujías y las bobinas de encendido con el tiempo. Cuando se calientan, estas partes pueden expandirse lo suficiente como para interrumpir la conexión necesaria para crear la chispa.

La entrega de combustible está bloqueada

Los problemas con el suministro de combustible no siempre son muy sencillos porque hay una serie de componentes involucrados. Dicho esto, el carburador es la fuente de problemas más común. Con un conjunto de piezas bastante intrincado, se sabe que los carburadores a veces son un dolor de cabeza. Ya sea que uno de los pequeños agujeros en un jet esté pegado o que haya desechos flotando en el recipiente del carburador, no se necesita mucho para que la mezcla precisa de aire y combustible del carburador se desprenda.

Estos desechos también pueden causar problemas en otras partes que transportan combustible. El filtro de combustible y el tanque de combustible son partes que pueden llenarse de desechos con el tiempo. La razón por la que esto puede causar una situación en la que una cortadora de césped funciona durante 30 minutos y luego se apaga es porque los desechos pueden agitarse debido a las vibraciones del motor o al golpear baches en el césped y volver a asentarse una vez que se detiene. Cuando se agitan, estas partículas pueden llegar a lugares donde no deberían estar y detener el flujo de combustible.

Problemas de suministro de aire

El aire es un componente crucial cuando se trata de encender el combustible para hacer funcionar un motor. A medida que el aire atraviesa el filtro de aire y el carburador, hay un par de cosas que pueden salir mal. Los lugares donde se puede alterar el suministro de aire correcto son el filtro de aire, el carburador y, lo creas o no, la tapa de combustible.

Obviamente, un filtro de aire bloqueado puede evitar que llegue suficiente aire al motor, lo que podría causar que el motor se apague. El carburador, por otro lado, puede restringir demasiado aire y también dejar entrar demasiado aire. Los carburadores tienen un tornillo de aire que se supone que debe ajustarse a una cierta cantidad (según las especificaciones del fabricante) que permitirá la cantidad perfecta de aire. entrar. Si esto está mal configurado, tendrá algunos problemas. Además, hay una junta donde se conectan las dos mitades de un carburador que podría ser la fuente de una fuga de aire.

Finalmente, la mayoría de las cortadoras de césped tienen una tapa de combustible con un respiradero unidireccional que permite la entrada de aire mientras contiene los vapores de gas. A medida que el cortacésped funcione durante 20 o 30 minutos, el nivel de combustible bajará. Si no se permite la entrada de aire, se creará un vacío y el gas dejará de fluir a través del carburador. Después de que el cortacésped muere y se sienta por un tiempo, el aire regresará al tanque y permitirá que el problema vuelva a ocurrir.

Cómo arreglar una cortadora de césped que no funciona por más de media hora

Ahora que tiene una mejor idea de por qué exactamente su cortacésped muere después de 30 minutos, hablemos de las soluciones. La razón exacta por la que su cortacésped puede tener este problema puede variar, al igual que el enfoque que debe tomar para repararlo. Enumeraré las cosas que puede hacer desde la solución más común hasta la menos.

Reemplace la bujía o la bobina

Lo primero que querrá hacer es inspeccionar su bujía. Revisar para ver si está sucio o agrietado es un buen primer paso, pero también debes probarlo para ver si echa chispas. Solo necesita un enchufe para quitar la bujía y un par de alicates aislados para hacer esto.

Después de quitar la bujía: vuelva a colocar la funda de la bujía, sostenga la bujía con los alicates aislados, conecte a tierra la punta de la bujía (colocarla contra una parte metálica del motor funciona bien) y pídale a un amigo que tire de la cuerda de arranque. . Si la bujía está en buenas condiciones, la bujía debe producir una chispa fuerte. Si no pasa nada, su bujía necesita ser reemplazada.

Después de obtener una bujía nueva, repita el proceso de prueba para asegurarse de que la bobina no sea el problema. Si su nueva bujía no enciende y está seguro de que la probó correctamente, deberá reemplazar la bobina de encendido. Este es un trabajo un poco más complicado para el que recomendaría acudir a un mecánico de motores pequeños, a menos que tenga mucha confianza en sus habilidades.

Limpie el filtro de combustible y el carburador

Algunas cortadoras de césped tienen un filtro de combustible conectado a la línea de combustible a la que se puede acceder, pero algunas cortadoras de césped tienen filtros dentro del tanque de combustible que no se pueden reemplazar. Consulte con su fabricante acerca de esto si no está seguro de dónde está el suyo.

Si puede acceder a él, reemplazar el filtro de combustible es muy simple. Solo tendrá que quitar un par de abrazaderas de manguera, comprar un filtro nuevo e instalarlo. Recomendaría hacer esto primero si es posible porque limpiar un carburador requiere un poco más de mano de obra.

Sin embargo, si el filtro de combustible no resuelve el problema, debes quitar el carburador y limpiarlo. Me gusta comprar una lata de limpiador de carburador que tiene una pajita pequeña incluida para poder dirigir un chorro presurizado a través de todos los chorros y lugares de difícil acceso.

Si desarma su carburador y nota que está extremadamente sucio o tiene una tonelada de acumulación, debe remojar todo en un limpiador de carburador o considerar reemplazarlo. Si no tiene mucha experiencia trabajando en motores pequeños, también puede ahorrar una buena cantidad de tiempo haciendo que su mecánico local se encargue de ello por usted.

Corrija el suministro de aire

Asegurarse de que el lado del suministro de aire funcione como debería requiere que busque en algunos lugares diferentes. Comenzaría con su filtro de aire. Si tiene alguna duda sobre si está en buen estado o no, simplemente reemplácelo. Los filtros son económicos y deben cambiarse una vez cada temporada de todos modos.

Después de echar un vistazo al filtro de aire, el siguiente lugar que investigaría es la tapa del combustible. Una tapa de combustible dañada o que no permite que entre aire en el tanque de combustible es una causa muy común de que una cortadora de césped funcione durante 30 minutos y luego se apague. Asegúrese de que la tapa de combustible esté en buenas condiciones y tenga una ventilación que funcione correctamente.

Por último, eche un vistazo al carburador. Aquí es donde ocurre toda la mezcla de aire. Comience por asegurarse de que todas las juntas del carburador estén bien ajustadas y no estén agrietadas. Si se ven bien, echa un vistazo al tornillo de aire. Este tornillo generalmente se encuentra en la parte inferior del carburador, cerca de donde ingresa el gas. Para ajustar el tornillo, deberá averiguar dónde debe colocarse según el fabricante. Después de calcular la cantidad de vueltas que necesita, puede ajustarlo en consecuencia con un destornillador de cabeza plana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *