Menú Cerrar

¿El jugo de limón matará la hierba?

El jugo de limón a menudo se promociona como una panacea para todo tipo de problemas domésticos. Limpia, refresca y mata las bacterias. ¿Podría ser también el herbicida y herbicida casero ideal? Si es así, ¿cuáles son las desventajas de este herbicida potencialmente económico y fácilmente disponible? ¿El jugo de limón matará la hierba o las malas hierbas no deseadas con poco esfuerzo? La respuesta a todas estas preguntas se puede encontrar a continuación.

¿El jugo de limón matará la hierba?

¿El jugo de limón matará la hierba?

Sí, el jugo de limón matará la hierba. No importa qué tipo de hierba esté buscando eliminar, una aplicación completa de jugo de limón romperá la barrera de humedad y dañará esa planta hasta el punto en que será difícil que sobreviva.

¿Qué le hará el jugo de limón a la hierba?

El jugo de limón es una sustancia ácida que, cuando se aplica con toda su fuerza a cualquier planta, incluidos todos los pastos, atraviesa la capa cerosa exterior y dificulta o imposibilita que esa planta mantenga el nivel de humedad necesario. Una vez que la capa cerosa se ve comprometida, estas plantas pueden secarse rápidamente y son susceptibles de ser «quemadas» por el sol.

¿Qué le hará el jugo de limón al suelo?

Cuando se usa de manera responsable y en las cantidades que la mayoría de las personas lo aplicarán a sus malezas, el jugo de limón no debería tener efectos notables en el suelo después de una sola lluvia o varias pasadas rápidas de una manguera de jardín o un sistema de aspersión sobre el césped.

En dosis muy altas o si, por ejemplo, se derrama una botella estándar de 500 ml en un solo pie cuadrado, el nivel de acidez en el suelo aumentará. La mejor solución en esta situación para neutralizar este cambio repentino en el pH es simplemente agregar agua al área para enjuagar el jugo de limón hacia afuera o hacia el suelo.

¿El jugo de limón mata la hierba y las malas hierbas?

Sí, el jugo de limón es capaz de matar el césped y las malas hierbas pequeñas. Para estas plantas pequeñas, se debe aplicar jugo de limón natural directamente a las hojas y al tallo de la planta. Será más fácil deshacerse de las plantas en áreas soleadas y tomará menos tiempo que las plantas en áreas sombreadas, ya que la luz del sol puede ayudar a que el jugo de limón se seque sobre estas plantas más rápidamente, acelerando así sus efectos.

Cuando empiece a necesitar erradicar las malas hierbas más grandes y de rápido crecimiento, como el falso ruibarbo o el pigweed, es posible que necesite algo un poco más fuerte. Las cantidades de jugo de limón necesarias para quemar malezas grandes como estas tendrán un costo prohibitivo y dañarán las plantas cercanas debido a la naturaleza ácida de la escorrentía y el tiempo necesario para que sea eficaz.

Cómo limpiar un derrame o exceso de jugo de limón

Mientras aplica jugo de limón a sus malezas, podría derramar accidentalmente un poco en un parche de césped que desea conservar. El exceso de pulverización también es un problema común con todos los tipos de herbicidas. El jugo de limón puede ser un herbicida fácil de recuperar, pero solo si reacciona rápidamente a un evento de derrame o exceso de rociado. Todo lo que necesita hacer es diluir el jugo de limón en tan solo 1 parte de limón por 4 partes de agua. Para un rociado simple, esto puede significar simplemente limpiar el área o la planta con un paño húmedo empapado.

¿El jugo de limón dañará el césped si se deja reposar sobre él durante unos minutos antes de diluirse? Sí puede. El jugo de limón puede ser un asesino de hierba efectivo en tan solo 20 minutos si está expuesto a la luz directa del sol.

Artículo relacionado : ¿Qué mata la hierba?

¿Cómo se aplica efectivamente el jugo de limón a la hierba y las malas hierbas?

¿Cómo se aplica efectivamente el jugo de limón a la hierba y las malas hierbas?

Se puede usar jugo de limón recién exprimido o jugo de limón concentrado. Lo mejor es usar jugo de limón en su fuerza «natural». Si se utiliza un concentrado, debe decir hasta qué punto se diluye en la botella. La mayoría de los concentrados se venden con fuerza natural, aunque algunos se venden con fuerza «doble». Este último puede diluirse a la mitad o usarse tal cual para obtener un concentrado muy efectivo para matar malezas.

Luego, el jugo de limón se puede agregar a una botella con atomizador o frotar ligeramente sobre una esponja seca para una aplicación directa sin posibilidad de exceso de rociado. Aplique la solución con el mayor cuidado posible solo a las malas hierbas que desea eliminar. El jugo de limón se debe aplicar a las hojas y al tallo de una planta para que sea efectivo. Si el jugo de limón entra en contacto con otra planta o parche de césped, debe lavarse inmediatamente para evitar daños.

Deje que el jugo de limón se seque sobre las malas hierbas o el césped no deseados. La solución deberá reposar en las plantas durante varias horas. La exposición directa a la luz solar puede acelerar este proceso. El dorado o el marchitamiento deben notarse en unas pocas horas en un día caluroso y soleado.

El jugo de limón puede ser un herbicida casero de acción rápida

El jugo de limón es un herbicida efectivo para algo que la mayoría de la gente guarda en su alacena o refrigerador. No solo eso, sino que es relativamente inofensivo para el suelo y tiene pocos efectos duraderos. Puede ser tedioso de aplicar, pero pocas cosas son tan efectivas y seguras como el jugo de limón cuando se trata de eliminar el césped y las malas hierbas no deseadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *