Menú Cerrar

¿El periódico matará la hierba?

Todo el mundo tiene acceso a los periódicos. Incluso si no los lee, las estaciones de servicio locales y las tiendas de comestibles a menudo están más que felices de permitirle tomar ediciones viejas o sobrantes si no están destinadas a devolverse a la impresora. ¿Qué pasaría si pudiera usarlos para matar el césped y las malas hierbas no deseados o como una alternativa a los productos químicos que normalmente se usan para reiniciar un césped? ¿El periódico matará la hierba en primer lugar?

¿El periódico matará la hierba?

¿El periódico matará la hierba?

No, el periódico no matará el césped por sí solo. Sin embargo, si se aplica correctamente, el periódico puede ser un método eficaz para controlar el césped y las malas hierbas, ya que el periódico se puede utilizar para aplastar y sofocar el césped, las malas hierbas y otras plantas pequeñas.

¿Cubrir el césped con periódico lo matará? No. Es poco probable que una sola capa de periódico seco mate el césped. ¿El periódico húmedo matará el césped y las malas hierbas con el tiempo? Sí, si se trata de una extensión lo suficientemente gruesa de periódico húmedo. El poder que tiene el periódico para controlar el pasto y las malas hierbas depende de la forma en que se aplique y cuide con el tiempo. Esta es la única manera de hacer que el periódico mate la hierba.

¿El periódico matará las malas hierbas y el césped?

El secreto del éxito cuando se usan periódicos para eliminar el césped y las malas hierbas no deseados es cortar el césped y las malas hierbas lo más cerca posible del suelo antes de colocar capas sobre el periódico. Cuanto más corta sea la hierba, menor será el tiempo de aplicación de los periódicos.

Cómo usar el periódico para matar la hierba

¿El periódico mata la hierba fácilmente? Si y no. Una vez que aprenda a usar el periódico para eliminar de manera efectiva parches de césped y malas hierbas, puede considerar que el proceso vale la pena.

Tomará muchos periódicos (o hojas de cartón mojadas si se le acaban los periódicos) y varias semanas o meses para tener éxito. Los resultados, sin embargo, son para siempre. La hierba y las malas hierbas que sofoques con este método periódico no volverán a aparecer.

A continuación se encuentran los 5 pasos principales para usar el periódico para sofocar con éxito las malas hierbas y el césped.

1. Recoger periódicos

Los periódicos se pueden recolectar gradualmente en casa cada semana, recogerse en negocios locales o recolectarse en plantas de reciclaje o vecinos. Dondequiera que obtenga sus periódicos, asegúrese de que comiencen limpios y secos para evitar que accidentalmente agreguen algo no deseado a su suelo. Deben eliminarse los anuncios brillantes y otras inserciones en los periódicos. Las hojas de cartón también se pueden sustituir por periódicos, siempre y cuando se hayan quitado todas las cintas y etiquetas.

Querrás usar 8 o más capas de periódico por sección cubierta, así que asegúrate de haber recolectado suficiente periódico antes de comenzar. Menos capas darán como resultado rasgaduras que pueden permitir la entrada de luz, o malas hierbas vigorosas que crecerán a través del papel en busca de luz.

2. Cortar el césped bajo

Una vez que tenga suficiente periódico o material de papel a mano, es hora de comenzar a cortar las plantas en preparación para la aplicación del periódico. Corte todas las plantas lo más cerca posible del suelo. Esto se puede hacer con una cortadora de césped o con la mano.

3. Capa de periódico sobre el área deseada

Cada sección de terreno cubierta deberá cubrirse con al menos 8 hojas o capas de periódico o una sola hoja de cartón corrugado. Deje un voladizo de 4 pulgadas, si es posible, o sujete con alfileres los bordes alrededor del área que está sofocando para evitar que entre la luz.

4. Asegúrese de que el periódico esté mojado

Rociar el periódico o cartón recién aplicado ayudará a que se adhiera al suelo y comience el proceso de sofocar todas las malezas y el césped que se encuentran debajo. Continúe humedeciendo suavemente el periódico una o dos veces por semana para acelerar el proceso de eliminación de malezas y pasto.

5. Ponga peso a cada sección del periódico

A medida que el periódico se seca, puede ser arrastrado por una ráfaga de viento repentina. Cada sección principal debe tener peso. El peso adicional alrededor de los bordes del periódico puede bloquear aún más la luz y ayudar a garantizar que el proceso de sofocación de malezas y pasto sea exitoso.

Artículo relacionado : ¿Qué mata la hierba? Una lista completa de peligros

Cómo el periódico afectará su suelo

Cómo el periódico afectará su suelo

El periódico es un tipo de abono “marrón” o “frío”. Esto significa que agrega carbono y loft al suelo. A los gusanos les encanta y es probable que se abran camino hasta la superficie del suelo donde se encuentra con el papel, lo que ayuda aún más a que el periódico y las plantas moribundas se descompongan. Esto enriquece el suelo y le da una textura más ligera. Si elige plantar sobre la capa de periódico en descomposición, sus plantas deberían tener más facilidad para germinar y echar raíces.

Cronología para la eliminación de césped y malezas con periódico

El césped y las malas hierbas con capas de periódico encima deberían comenzar a descomponerse en 1 semana. Sin embargo, es importante no molestar a los periódicos durante al menos 4 semanas para asegurarse de que todas las plantas hayan sido eliminadas hasta la raíz. Comenzar este proceso a fines de la primavera o principios del otoño también puede reducir la cantidad de semillas de malezas que pueden caer y brotar en este área de césped.

Una vez que hayas matado todas las plantas, tienes 3 opciones para el periódico restante. Se puede pelar o raspar y desechar, desmenuzar y labrar o trabajar en la tierra, o simplemente puede agregar un poco de tierra adicional y plantar sobre ella.

Los últimos dos métodos permitirán que el periódico continúe descomponiéndose, abriéndose camino hacia el suelo. La última opción, dejar el periódico donde está y sembrar dentro o sobre él, puede ayudar al periódico a seguir controlando las malezas alrededor o al lado de sus nuevas plantas.

El periódico es un excelente método de control de malezas y césped

Con solo un poco de agua, una gruesa pila de periódicos puede ser el mejor amigo de un jardinero o una manera fácil y libre de químicos de eliminar un césped viejo para comenzar de nuevo. El periódico es capaz de acabar con el césped y las malas hierbas de todo tipo con la técnica adecuada y un poco de paciencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *