Menú Cerrar

El tractor cortacésped se detiene cuando la cuchilla está acoplada: por qué y cómo solucionarlo

Te subes a tu tractor cortacésped, lo enciendes y mueves la palanca para activar las cuchillas y… NADA. El motor se para. Y lo hace una y otra vez. Obviamente, eso no es bueno y puede envejecer bastante rápido. Pero le alegrará saber que si su tractor cortacésped se detiene cuando la cuchilla está engranada, a menudo hay una explicación simple. Voy a explicarte algunas de las causas más comunes de este problema y cómo puedes solucionarlo.

El tractor cortacésped se detiene cuando la cuchilla está acoplada

El tractor cortacésped se detiene cuando la cuchilla está enganchada: causas comunes

Hay algunas cosas que le recomiendo que verifique si su tractor cortacésped se detiene cuando la cuchilla está enganchada, algunas más complicadas que otras.

Algo atascado en la hoja

Esto puede parecer una razón dolorosamente obvia para que su cortacésped se detenga, pero es fácil pasarlo por alto dado que en realidad no puede ver lo que sucede en la plataforma a menos que se baje del cortacésped y levante el capó.

Si tienes algo particularmente grande allí, como un palo grande o parte de una rama, tu hoja no irá a ninguna parte. Y si la cuchilla no se puede mover, el motor de la cortadora de césped se someterá a más y más esfuerzo, haciendo todo lo posible para liberar la cuchilla, pero cuando no puede, se detiene.

Este video destaca este problema perfectamente:

Solución: todo lo que necesita hacer para solucionar esto es eliminar con cuidado la obstrucción. Asegúrese de que su cortadora de césped esté definitivamente apagada y que las cuchillas no estén «acopladas» antes de hacer nada. Es posible que necesite usar un gato pequeño para levantar un lado de su cortadora de césped para que sea más fácil llegar a la obstrucción.

Interruptor de seguridad debajo del asiento defectuoso/no conectado correctamente

Hay algunos interruptores de seguridad diferentes en la mayoría de las cortadoras de césped. Están diseñados para protegerlo contra lesiones accidentales, pero cuando no funcionan correctamente, pueden causar problemas.

Hay uno de esos interruptores de seguridad ubicado debajo del asiento. Detecta cuándo estás realmente sentado en el asiento y considera que es seguro activar las cuchillas. Pero cuando se baja del tractor cortacésped, este interruptor lo detecta y no le permite accionar las cuchillas. La razón es que, si está fuera del cortacésped y las cuchillas están enganchadas, podría estar jugueteando con la plataforma y lastimarse.

Sin embargo, si este interruptor está defectuoso o la conexión está floja, puede detenerse cuando intente engranar las cuchillas, incluso si está sentado en el asiento. Es simplemente no detectar que lo eres.

Aquí hay un buen video para ilustrar esto:

Solución: puede acceder a este sensor levantando el asiento en la mayoría de los modelos de cortadoras de césped. Lo primero sería sacarlo de la conexión y luego soplarlo. Podría ser polvo o suciedad causando el problema. Vuelva a enchufarlo y vea si eso soluciona el problema. Si no es así, es posible que deba reemplazar este interruptor.

Poleas de husillo dobladas o dañadas

Su tractor cortacésped se basa en una serie de poleas de husillo y una correa de transmisión para hacer girar las cuchillas. Si alguna vez ha tenido problemas con cualquiera de estas piezas, por ejemplo, una correa de la plataforma de corte que se sale constantemente , sabrá lo vitales que son y lo molestos que pueden ser cuando algo sale mal.

Si alguna de las poleas del husillo está deformada o no gira correctamente, la correa no avanzará correctamente alrededor de la plataforma y esto podría causar que el motor se detenga. Si su correa se ha estado soltando con frecuencia o, peor aún, la correa de su cortacésped se sigue rompiendo , este es un indicador bastante claro de que algo anda mal y es necesario revisar las poleas.

Solución: apague completamente la cortadora de césped y levante la plataforma o desconéctela y retírela. Necesita poder llegar a las poleas para probarlas. También deberá quitarse la correa del cortacésped para esto. A veces, el daño será evidente de un vistazo. Pero debe trabajar por la plataforma y probar cada una de las poleas para asegurarse de que estén girando correctamente. Si encuentra que alguno de ellos está dañado, es posible que necesite reemplazarlo.

Cableado expuesto

Si se ha desgastado el aislamiento de alguno de los cables eléctricos que se utilizan en su tractor cortacésped y este entra en contacto con metal, el motor se desconectará y provocará que se detenga. Como tiene problemas con el bloqueo del cortacésped cuando la cuchilla está enganchada, podría valer la pena verificar cualquier cable con el que esta palanca pueda entrar en contacto.

Solución: Esto requerirá que desempeñe el papel de detective y puede llevar un poco más de tiempo que algunas de las otras soluciones que encontrará en esta lista. Como acabo de mencionar, comenzaría buscando cualquier cableado que pudiera entrar en contacto con la palanca de enganche de la cuchilla. Si encuentra algún cableado expuesto, cúbralo con cinta aislante.

Necesita una batería nueva

Si un tractor cortacésped se detiene cuando la cuchilla está acoplada, una de las cosas que más se pasan por alto es comprobar el estado de la batería. Mucha gente se obsesiona con que la falla sea mecánica, pero como puede ver en esta lista, a menudo puede ser eléctrica.

Si ha tenido la batería durante un buen período de tiempo y muestra signos de problemas en el pasado reciente (tal vez problemas con el arranque lento), es posible que el motor se detenga cuando activa las cuchillas.

Aquí Rob Douthit explica muy bien este tema:

Solución: La solución aquí es muy simple; necesita comprar una batería nueva. También vale la pena preguntarle a un profesional cuál es la batería recomendada para el modelo específico de cortadora de césped que tiene. Podría ser que su batería actual ya tuviera poca potencia (menos amperios de arranque en frío) y eso haya agravado aún más el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *