Menú Cerrar

¿El triclopir mata la hierba?

El triclopir es un «herbicida selectivo» común. Con mayor frecuencia se anuncia como seguro para su uso en céspedes o pastos. El problema es que no todas las plantas que la gente considera «hierba» son técnicamente una hierba. Además, las estructuras de las plantas no son tan simples y, en algún nivel, todo veneno es veneno. A continuación se presentan algunas pautas para mantener su césped seguro si elige aplicar triclopir, así como algunas situaciones en las que nunca debe usarse.

¿El triclopir mata la hierba?

No, el triclopir no mata la mayoría de los tipos de hierba “verdadera”. Triclopyr es un herbicida selectivo que está destinado a ignorar los pastos y solo se enfoca en plantas de hoja ancha o leñosas si se usa según las indicaciones. La cuestión es que esto no significa que sea inofensivo para su césped, incluso si su césped es 100 % una verdadera variedad de «hierba», y si su césped está hecho de, digamos, Zoysia o St. Augustine, entonces el triclopir matará tu césped.

¿Qué le hace el triclopir al césped?

El triclopir imita a la hormona del crecimiento vegetal “auxina”. La planta entonces crece fuera de control. A veces, este crecimiento es visible, pero la mayoría de las veces la planta muere porque el crecimiento a nivel celular no puede mantener la estructura adecuada. Esta hormona se encuentra en las plantas en diferentes concentraciones y algunas plantas son más susceptibles a la alteración de esta hormona. Así es como el triclopir puede ser selectivo. Sin embargo, esta selectividad no es infalible y, como verá a continuación, aún puede provocar la muerte de un césped si el tipo de césped que lo compone no es uno de los pocos tipos de césped que el triclopir tolerará.

Artículo relacionado : ¿Qué mata la hierba? Una lista completa

¿El triclopir matará la hierba?

Si bien el triclopir es un herbicida selectivo, eso no significa que todos los tipos de césped sean seguros. Muchos jardines están llenos de plantas que la gente llama «hierba», pero que técnicamente no están clasificadas como verdaderas hierbas en el mismo sentido en que los comercializadores de triclopir usan esta palabra. A continuación se muestran algunos tipos de césped comunes y cómo el triclopir afectará a cada uno de ellos.

¿El triclopir mata la hierba de cangrejo?

Sí, el triclopir matará a la hierba de cangrejo, aunque puede llevar más tiempo que un herbicida no selectivo. Crabgrass es uno de esos «hierbas» que tiene una estructura diferente a la que tendrá una verdadera hierba. También tiene “hojas” o láminas más anchas que lo hacen más susceptible a los efectos de la aplicación de triclopir.

¿El triclopir mata la hierba Zoysia?

Sí, el triclopir puede matar un césped zoysia. Zoysia es otro tipo de hierba que el triclopir atacará y eliminará. Es probable que casi todos los pastos clasificados como “rastreros” sean susceptibles al triclopir. Incluso si el césped de zoysia no muere por completo, puede debilitarse de tal manera que una infección repentina por hongos o parásitos probablemente lo elimine.

¿El triclopir mata la hierba de San Agustín?

Sí, el triclopir matará a St. Augustine Grass. Debido a la estructura de la hierba de San Agustín, el triclopir puede adherirse a las hojas, ser absorbido por la planta y hacer que crezca y mute. Un césped completo de St. Augustine se puede derribar en tan solo una semana.

¿El triclopir mata la hierba Bermuda?

Triclopyr no debe matar un césped de pasto Bermuda, siempre y cuando ese césped haya estado bien establecido durante varios años. Todos los herbicidas tienen el potencial de matar casi cualquier planta, incluso si son selectivos. El triclopir, si se usa con poca frecuencia y en una concentración baja, debería estar bien para un césped de pasto bermuda.

¿El triclopir es seguro para el césped?

Como se señaló anteriormente, no todos los tipos de césped o “césped” están a salvo de los efectos del triclopir. Incluso cuando el triclopir es seguro para usar en un tipo de césped, aún puede representar un problema para la salud de ese césped si se usa con demasiada frecuencia. Asegúrese de seguir todas las instrucciones de dosificación del producto de triclopir específico que elija para obtener los mejores resultados.

Triclopyr tampoco debe usarse nunca en un césped joven o un césped que se ha establecido por menos de 2 años. Triclopyr también puede ser un peligro para los arbustos, árboles y otras plantas dentro de su jardín, por lo que debe tener cuidado de rociar al menos a un pie de distancia de estas plantas ornamentales.

Además, es una buena idea usar triclopir solo una vez al año o menos, ya que el triclopir puede permanecer en el suelo durante más de un año bajo ciertas condiciones, según las pruebas realizadas por la EPA. Triclopyr también debe usarse varios días antes de que se permita que cualquier mascota o niño esté en ese patio para evitar cualquier exposición accidental de la piel o inhalación del químico.

Triclopyr puede ser seguro para el césped si se maneja adecuadamente

Triclopyr podría ser una buena herramienta para usar si tiene una gran infestación de malezas en un césped establecido desde hace mucho tiempo. Aún así, usar triclopir si no está seguro de la salud de su césped o su composición puede ser riesgoso. Triclopyr puede matar muchos tipos de césped y un método de control de malezas más suave podría tener menos efectos secundarios potenciales a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *