Menú Cerrar

Festuca alta vs Festuca fina (Comparación de césped)

Mientras que la festuca alta es un solo tipo de hierba, la festuca fina es el nombre de toda una categoría de festucas con gustos y disgustos similares. La categoría de “festuca fina” abarca las festucas rojas, duras, masticables y rastreras. A continuación, puede aprender cómo la categoría de festuca fina se compara con la festuca alta y si vale la pena seguir investigando en la categoría de festuca fina para encontrar su tipo de césped ideal.

Festuca alta vs Festuca fina

Comparación de festuca alta y festuca fina

¿Cuál es la diferencia entre la festuca fina y la festuca alta? En resumen, las principales diferencias son la apariencia y el tipo de suelo preferido. Mientras que la festuca alta tiene hojas anchas, la festuca fina tiene hojas angostas que pueden volverse un poco espinosas durante la restricción de agua. Donde la festuca fina tiene un rango de temperatura ideal más amplio, la festuca alta puede manejar un suelo más ácido. Cada uno de estos tipos de césped tiene sus puntos fuertes y débiles. De alguna manera, son tan diferentes que uno podría prosperar en las condiciones del suelo de su jardín donde el otro fracasaría.

Aspecto de Festuca alta y Festuca fina

La apariencia es la primera gran diferencia que notará cuando comience a comparar la festuca alta con la festuca fina. Mientras que la festuca alta es de color verde oscuro con hojas gruesas y anchas, la festuca fina tiene hojas estrechas y rígidas. La festuca fina también es de color verde oscuro cuando está sana, pero el tipo de hoja puede hacer que parezca un tono aún más oscuro que la festuca alta cuando ambas tienen la misma altura.

En lo que respecta a la sensación, la festuca fina tendrá una textura más suave, aunque las cuchillas pueden pinchar un poco cuando el césped no tiene suficiente agua. La festuca alta puede tener hojas gruesas, pero algo de eso se mitiga por el ancho de las hojas.

Los mejores usos para la festuca alta frente a los mejores usos para la festuca fina

Esta es la sección para una respuesta rápida a qué tipo de césped, festuca fina o festuca alta, será mejor para su situación. Por ejemplo, el mejor uso para la festuca fina será un césped sombreado con una cantidad de tráfico promedio. Este es un buen tipo de césped para familias con mascotas o cualquier paisajismo alrededor de un negocio. También es un excelente césped para parques con una mezcla de sol y sombra. El área también debe estar en el rango de césped de estación fría ( zonas 6b e inferiores ). El terreno que está bien drenado también es ideal, aunque puede ser plano o inclinado.

Para la festuca alta, desea un césped con un pH en el rango de 5,5 a 7,5, lo que lo convierte en un césped ideal para cualquier césped con un pH naturalmente ácido. También es ideal un suelo rico, bien drenado y arcilloso con una buena cobertura de sombra para la mayor parte del césped. La festuca alta también maneja bastante tráfico y puede manejar pendientes tan bien como la festuca fina, pero prospera mejor en áreas que tienden a permanecer húmedas y compactas.

Tipos de suelo y necesidades de pH de la festuca alta frente a las necesidades de la festuca fina

La festuca fina prefiere suelos pobres, arenosos y bien drenados. Se sostiene bien ya sea que el césped sea plano o inclinado. El pH ideal para la festuca fina es de 6 a 6,5, ligeramente ácido. Un pH neutro también es aceptable, aunque puede resultar en un crecimiento ligeramente más lento.

La festuca alta tiene un tipo de suelo preferido opuesto al de la festuca fina. A la festuca alta le gusta el suelo rico y arcilloso e incluso el suelo que tiende a compactarse fácilmente. El drenaje es clave para un césped saludable, aunque la festuca alta puede manejar algunos charcos de vez en cuando mucho mejor que la festuca fina. El pH ideal para la festuca alta es muy flexible con un rango de 5,5 a 7,5. Esto significa que la festuca alta crece bien en suelos ácidos e incluso en condiciones ligeramente alcalinas. Si desea un tipo de hierba que persevere y se mantenga verde mientras se alimenta, la festuca alta puede ser la opción correcta.

Necesidades de agua para céspedes de festuca alta frente a necesidades de agua para céspedes de festuca fina

Tanto la festuca alta como la festuca fina funcionarán muy bien con el estándar de 1 pulgada de agua cada semana. Sin embargo, si está disponible, la festuca fina funcionará bien con un poco más a un ideal de 1,5” por semana. Esta humedad adicional puede ayudar a mejorar su textura.

En áreas con restricción de agua, la festuca fina permanecerá más verde durante más tiempo durante una sequía, aunque todos los tipos de hierba de festuca tienen una excelente tolerancia a la sequía. Durante un período de sequía o restricción de agua, se debe permitir que tanto la festuca fina como la festuca alta crezcan hasta 3-4”. Esto ayuda a dar sombra a sus raíces y conserva la humedad.

Cuando se trata de períodos de fuertes lluvias, la festuca alta funcionará mejor. La festuca alta prospera mejor en condiciones húmedas e incluso persistentemente húmedas sin contraer ningún tipo de enfermedad, incluso si los charcos en su césped son algo habitual. Es probable que la festuca fina contraiga una mancha marrón o una enfermedad fúngica en condiciones de humedad constante.

Requisitos de sol, sombra y temperatura para la festuca alta frente a la festuca fina

Tanto la festuca alta como la festuca fina son de sombra. Incluso prefieren la sombra moteada a la plena luz del sol, especialmente en regiones más cálidas, como la zona de transición. La festuca alta comenzará a permanecer inactiva antes que la festuca fina. Su rango de temperatura general aceptable es más pequeño. Reverdecerá más lentamente que la festuca fina y se pondrá marrón más rápido fuera de su rango de temperatura ideal.

Este rango ideal es entre 50F y 85F. Por debajo de los 50F, la festuca alta quedará inactiva y, después de aproximadamente un mes en este rango, comenzará a ponerse marrón. Por encima de 85F, la festuca alta permanecerá inactiva pero no se pondrá marrón si se riega constantemente. Sin embargo, ralentizará su crecimiento hasta el punto en que no se debe cortar hasta que las cosas se enfríen. La festuca alta puede tolerar algo de congelación sin sufrir daños.

La festuca fina es mucho más indulgente en términos de temperatura. La festuca fina permanecerá inactiva por debajo de los 32F y puede tolerar fácilmente las condiciones de congelación y los inviernos duros y largos sin ningún daño notable. Por encima de los 90F, la festuca fina permanecerá inactiva, pero no debe volverse marrón siempre que se riegue constantemente. Si se restringe el agua, la festuca fina se pondrá marrón lentamente durante 6 semanas más o menos. No se debe cortar mientras está inactivo.

Durabilidad de la hierba festuca fina frente a la festuca alta

La festuca alta puede no ganar en la categoría de resiliencia a la temperatura, pero gana en un concurso de durabilidad determinado por la resiliencia del tráfico y el tiempo de recuperación. La festuca alta se recuperará más rápido cuando la cortes o la arranques. Es probable que enraíce bien si se trasplanta o se reemplaza después de haber sido desenterrado de manera aproximada. Es poco probable que el tráfico o la presión aplastante sobre el césped, ya sea de personas, mascotas o un automóvil estacionado, dañen a la festuca alta. Un tráfico similar desgastará la festuca fina mucho más rápido. Tanto la festuca alta como la fina se sostienen bien cuando se plantan en una pendiente.

Plagas y enfermedades comunes de la festuca alta o la festuca fina

Tanto la festuca alta como la fina son susceptibles a las hormigas, gusanos de telaraña y trips como la mayoría de las otras gramíneas. Sin embargo, cada uno de estos tipos de pasto también tiene una vulnerabilidad particular. La festuca fina es más vulnerable a las condiciones resultantes del agua estancada, incluidos los charcos. Si se deja en estas condiciones, es probable que la festuca fina desarrolle una infestación de hongos. Esto puede presentarse como hongos, anillos de hadas, moho, moho mucilaginoso o una enfermedad de parche marrón.

La festuca alta se sostiene mejor en condiciones húmedas, aunque aún puede ser vulnerable a los hongos si las condiciones son demasiado cálidas y húmedas durante un período de lluvia. La festuca alta también puede infectarse con la roya de la hoja en condiciones de calor sostenido. Puede ser tentador cortar un césped infectado con la roya de la hoja, ya que al hacerlo se cortarán los extremos rojos/marrones y mejorará la apariencia del césped. Sin embargo, se desaconseja hacerlo mientras el césped está inactivo, ya que esto puede causar más daños.

Necesidades de siega de Festuca alta vs Necesidades de siega de Festuca fina

Los tipos de hierba de festuca alta y festuca fina deben cortarse con los mismos objetivos en mente. Tanto la festuca alta como la festuca fina deben mantenerse en el rango de corte de 2 a 3”. Sin embargo, en períodos de clima cálido y seco, ambos pastos se pueden mantener entre 3 y 4 pulgadas para conservar la humedad y una apariencia verde.

¿Hay mejores variedades de festuca alta o festuca fina?

Tanto la festuca alta como la festuca fina tienen cepas mejoradas limitadas u otras variedades. Esto es bastante común para los pastos de estación fría. Dada esta selección limitada, los rasgos descritos anteriormente son realmente con los que tendrá que trabajar.

Tenga en cuenta, sin embargo, que la categoría de hierba «festuca fina» es mucho más flexible que la festuca alta. La festuca alta es su propio tipo de hierba, la festuca fina incluye festucas masticables, rastreras y rojas bajo su paraguas. Si está interesado en la festuca fina y tiene algunas de las condiciones que la harían una mejor opción, es una buena idea profundizar en cada uno de estos tipos para seleccionar la mejor para su situación.

Festuca alta vs Festuca fina: Costo

Tanto la festuca alta como la festuca fina se pueden encontrar por menos de $ 10 la libra, en el momento en que se escribió este artículo. Dada la falta de cepas patentadas o mejoradas de cualquiera de las variedades, ninguno de estos tipos de césped debería aumentar de precio más allá de esta estimación aproximada. Si está interesado en tapones, esquejes o césped, debe esperar un costo general más alto para su césped en comparación con las semillas. Tanto la festuca alta como la festuca fina funcionan muy bien cuando se cultivan a partir de semillas, por lo que estos métodos de inicio alternativos no son obligatorios.

¿Puedes mezclar festuca fina y festuca alta?

Puedes mezclar todo tipo de festuca. No tienden a pelear demasiado, aunque verás que las festucas finas ganan en la sombra y las festucas altas probablemente se apoderarán de los parches más soleados de tu césped. Sin embargo, no hay una razón fuerte para mezclar festucas, especialmente cuando comienzas a considerar qué tipo de suelo prefiere cada festuca; hay muy poca superposición.

El mejor escenario posible para un césped de festuca alta o festuca fina

Si tiene un jardín con una arcilla pesada o incluso un tipo de suelo franco, debe comenzar mirando la festuca alta. La festuca alta prefiere este tipo de suelo, un pH ligeramente ácido, tráfico medio a pesado y en algún lugar con lluvias constantes. Esto lo hace ideal para usar en áreas residenciales en todo el Medio Oeste.

A la festuca fina le gusta un césped sombreado con suelo pobre en nutrientes y un pH ligeramente ácido a neutro. Es un poco más quisquillosa que la festuca alta con respecto a los parámetros en los que crecerá bien, como la cantidad de drenaje que necesita, pero maneja la sequía mucho mejor que la festuca alta y tiene un rango de temperatura más aceptable. Si puede controlar la cantidad de agua que recibe su césped en mayor medida, será recompensado con un buen césped de festuca, ya que podría permanecer verde durante más tiempo durante todo el año y permanecer un poco más suave que la festuca alta u otra hierba de estación fría.

Para resumir este enfrentamiento de Tall Fescue vs Fine Fescue, he puesto los principales puntos de comparación en la tabla a continuación para una fácil referencia.

Tipo de hierba Festuca alta Festuca Fina
Apariencia Verde oscuro con hojas gruesas y anchas Cuchillas angostas similares a cerdas con color verde intenso y textura suave
Usos populares Áreas de alto tráfico y patios con mayormente sombra Céspedes con sombra o parques con tráfico moderado
Tipo de suelo ideal y pH El suelo rico y arcilloso es ideal – pH ideal de 5.5 a 7.5 Un suelo pobre, bien drenado y arenoso es ideal: pH ideal de 6 a 6.5
Requerimientos de agua 1” de agua por semana: consumo promedio general de agua 1″ a 1.5″ de agua por semana – Consumo promedio de agua – Alta tolerancia a la sequía
Necesidades de sol/sombra/temperatura Sombra preferida/inactiva a 50F y más de 90F Sombra preferida/inactiva por debajo de 32F y por encima de 90F
Durabilidad Alta durabilidad, recuperación rápida Durabilidad general promedio y recuperación de daños promedio
Plagas y Enfermedades Hongos, roya de la hoja: gusanos tejedores, trips, hormigas, larvas Parche marrón, hongos, moho: gusanos de telaraña, trips, hormigas, larvas
Necesidades de siega Se debe cortar a 2″ de altura o 3″+ si hace sol y hace calor: crece mejor en climas fríos Se debe cortar a 2″ – 3″ – Crece mejor en climas fríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *