Menú Cerrar

Flymo Turbo Lite 330 Revisión

El Flymo Turbo Lite 330 es otro modelo del “cubo de gangas” de Flymo. Es un precio muy razonable y sin duda es una buena manera de mantener su jardín. Si estás sintiendo el pellizco, como muchos de nosotros en este momento, entonces esta es una gran opción. Nos tomamos un tiempo para mirar el modelo, conocerlo…. y ahora queremos compartir nuestra experiencia con el Turbo Lite 330 contigo.

Revisión de Flymo Turbo Lite 330 – Especificaciones

Fabricante Flymo
Modelo Turbo Lite 330
Motor 1150 vatios
Tamaño de la cubierta 33cm
Modos de corte Descarga los recortes de nuevo en el césped
Alturas de corte 10 – 30mm
Número de alturas de corte 4
¿Cable incluido? si, 12 metros
Peso 6,5 kg

Revisión de Flymo Turbo Lite 330: características clave

  • Construcción – Bien, lo primero es lo primero. ¿De qué materiales está hecho esto? ¿Es este un cortacésped resistente? ¿Durará? Estas son preguntas que escuchamos todo el tiempo, así que ahí es donde comenzaremos. Vale, no te vamos a mentir, ¡este cortacésped es bastante pegajoso! Pero eso no es necesariamente algo malo o inusual con una cortadora de césped eléctrica flotante. De hecho, prácticamente todos los motores flotantes eléctricos están hechos de plástico. ¿Por qué? Porque deben permanecer livianos para que puedan flotar y deslizarse por su césped. Si estuvieran hechos de algo más pesado, tendrían que tener un motor increíble (¡y por lo tanto serían súper caros!). Así que obtienes mucho plástico por tu dinero con el Flymo Turbo Lite 330pero no es endeble y patético. No es el cortacésped más resistente que hemos encontrado, pero tampoco es el más débil. Mientras lo trate con un poco de respeto, debería durar algunos años, lo que sería un retorno decente de su inversión inicial.
  • Motor : bien, obtienes un motor de 1150 vatios en el Flymo Turbo Lite 330 , que en realidad es una especificación bastante buena para un cortacésped de este tamaño. Lo que esto significa es que obtendrá un buen vuelo estacionario en esta cortadora de césped y también un buen corte. Tiene ese poco de empuje adicional guardado para cuando llegas a esa hierba un poco más larga. ¡Está listo y disfrutando de esas batallas!
  • Plataforma de corte : aquí tiene un ancho de corte de 33 cm que es fácilmente adecuado para cualquier césped de tamaño pequeño a mediano. El ancho de corte para una cortadora de césped flotante no es tan esencial como con una cortadora de césped con ruedas, ya que obviamente tiene una mayor libertad de movimiento. Habiendo dicho eso, es bastante bueno que tengas un ancho de corte decente aquí.
  • Hoja de metal : el hecho de que obtengas una hoja de metal es realmente bueno. Muchos cortacéspedes ahora vienen con cuchillas de plástico que, además de ser irremediablemente ineficaces, son débiles y bastante quebradizas, por lo que se rompen con mucha frecuencia. La hoja de metal que obtienes en este cortacésped no solo garantiza que obtengas un estándar de corte decente, ¡sino que también es mucho más duradero! Confía en mí; ¡Esto te ahorrará mucho estrés!
  • Alturas de corte : la cuchilla se puede ajustar a cuatro alturas de corte diferentes, que van desde 10 mm hasta 30 mm. Esta no es una selección masiva, pero es suficiente para hacer el trabajo. Para cambiar estas alturas, tiene el método estándar de Flymo: colocar espaciadores debajo de la pala para acercarla al suelo. Este no es el sistema de ajuste de altura mejor, más rápido o más efectivo que existe, pero bueno… funciona. ¡Y ya sabes lo que dicen de algo que funciona!
  • Mango : hay algo que decir sobre el mango de este modelo (lo cual es un poco extraño ya que, por lo general, un mango es solo un mango, ¿no?). Bien, como puede ver en la imagen, tiene las tapas de rosca estándar en el medio del mango que puede aflojar y luego doblar el mango. De todos modos, esa no es la parte interesante. El mango hace un «clic» en una posición vertical y debe moverlo manualmente en la parte inferior para que caiga en la posición de corte. No es un gran problema, quiero decir, a primera vista, solo requiere que te inclines por un segundo, lo sueltes y vuelvas a levantarte. ¡Pero no es tan práctico que es el punto real!
  • Palanca de arranque : en la parte superior del mango se encuentra el mecanismo de arranque. En este tienes las manijas gemelas con el botón de inicio en el medio. Solo necesita tirar de uno de los gatillos para encender la cortadora de césped, pero también puede optar por la posición de dos manos, lo cual es bueno ya que le permite variar su agarre. Los dos «gatillos» se sienten un poco endebles y no son lo más cómodo de sostener en el mundo, especialmente si está cortando el césped durante un período prolongado de tiempo, pero hacen el trabajo para el que fueron diseñados.
  • Cable de alimentación : por último, pero no menos importante, tiene ese cable. Hay 12 metros incluidos con el Flymo Turbo Lite 330 , que no será suficiente si está buscando esto para un césped de tamaño mediano a grande, o si tiene muchos obstáculos para sortear. Pero por eso inventaron los cables de extensión, ¿no? Es desmontable también.

Revisión de Flymo Turbo Lite 330 – Montaje

Como escribimos con frecuencia en esta sección, este modelo es fácil de montar. Para ser honesto con usted, en estos días la mayoría de los cortacéspedes como este vienen prácticamente preensamblados por el fabricante. Todo lo que necesita hacer es fijar la mitad inferior del mango al cortacésped y, una vez hecho esto, fije la mitad superior del mango a la mitad inferior con los tornillos que se le proporcionan. Eso es prácticamente todo: ¡su Flymo Turbo Lite 330 está todo listo!

Flymo Turbo Lite 330 Revisión – Rendimiento

  • Capacidad de corte– El corte que obtienes está perfectamente bien con este cortacésped, siempre y cuando no esperes esas exuberantes rayas de Wembley. Este cortacésped se encuentra en el extremo inferior del mercado en términos de precio, y el acabado que obtiene lo refleja. Hace lo que se supone que debe hacer básicamente. Tiene un motor de buen tamaño en relación con su ancho de corte y cortará bastante bien, incluso en césped ligeramente crecido. Sin embargo, no le recomendamos que deje que el césped se salga de control, ya que este cortacésped no está diseñado para ese tipo de condiciones. Por lo tanto, probablemente debería cortar el césped al MENOS una vez a la semana y dos veces a la semana en verano para obtener un rendimiento satisfactorio del cortacésped. Cortar hasta los bordes de su césped no es fácil con este, ya que la trayectoria de corte de las cuchillas no se extiende hasta el borde de la carcasa de la cortadora de césped. Entonces, si desea obtener un corte alrededor de los bordes, tendrá que empujarlo más allá del final de su césped, lo cual no es ideal. Puede hacer eso o simplemente puede dejar los bordes y sacar la desbrozadora rápidamente después de que haya terminado de cortar.
  • Recortes de césped– Si deja el césped demasiado tiempo entre cortes, los recortes serán bastante largos y tendrá que rastrillar después, lo que obviamente significa que le llevará más tiempo hacer el trabajo. Sin embargo, manténgase al tanto (como acabamos de sugerir) y los recortes serán lo suficientemente cortos como para dejarlos en el césped. Una cosa que notamos es que si corta césped húmedo, tiende a acumularse un poco de recortes en la base de la cortadora de césped. Si deja que esto se acumule durante un período de tiempo, dificultará el rendimiento. En primer lugar, el cortacésped se volverá más pesado y luego no flotará tan bien y, en segundo lugar, los recortes comenzarán a obstruirse debajo del cortacésped y obtendrá grumos de recortes sobre su césped. recójalo, tome un cepillo y simplemente límpielo mientras los recortes aún están suaves. Confía en mí,
  • Maniobrabilidad: este cortacésped es realmente ligero y extremadamente maniobrable, eso es un hecho. Si ha tenido problemas en el pasado al girar la cortadora de césped, esta podría ser la respuesta para usted. En serio, podrías girar esto con una mano, es así de fácil. Lo bueno de las cortadoras de césped flotantes es que podrá hacer un «barrido» a lo largo de su césped. Lo que quiero decir con esto es que no necesita caminar arriba y abajo, arriba y abajo en línea recta (como lo hace con las cortadoras de césped que tienen ruedas).

Revisión Flymo Turbo Lite 330 – Pros

  • ¡Realmente fácil de armar, unos minutos y estará listo para continuar con el trabajo en cuestión!
  • Extremadamente maniobrable: puede mantenerlo bajo su control con una sola mano, así de fácil
  • Ligero: ayuda a que el cortacésped sea maniobrable (punto anterior), pero también lo hace muy fácil de transportar hacia y desde el césped.
  • Flota muy bien sobre un colchón de aire.
  • El diseño simplista significa que es realmente fácil de usar.
  • Hace el trabajo: corta el césped (también maneja bien el césped mojado = ¡bonificación!)
  • Distintas alturas de corte disponibles y fácilmente ajustables
  • Cuchilla de corte de metal: esto es más una ventaja de lo que mucha gente cree, ya que son mucho mejores que las cuchillas de plástico más comunes que se encuentran en las cortadoras de césped eléctricas en estos días.
  • Fácil de limpiar: todo lo que realmente necesita es un cepillo pequeño para hacer esto

Revisión Flymo Turbo Lite 330 – Contras

  • El mango : hay un pequeño problema con esto. No permanece en la posición vertical, debe ir a la parte inferior del mango y engancharlo en su posición para que permanezca allí. Para ser honesto, no es un gran problema, solo es un inconveniente. Utilicé algunos de los modelos más antiguos que produjo Flymo y nunca tuvieron esto, así que realmente no sé por qué lo implementaron en el diseño aquí, ya que no es así. facilitar el uso. De hecho, solo lo hace un poco más difícil. ¡Qué raro, Flymo, que raro!
  • La trayectoria de corte de la cuchilla : no se extiende hasta el borde de la «carcasa» de la cortadora de césped, lo que significa que, a menos que pase por los bordes, quedará un poco de césped sin cortar en los bordes. Obviamente, puede simplemente empujar la cortadora de césped más allá del borde para terminar esta franja de césped, o puede hacer algunos bordes después de que haya terminado de cortar.
  • Ruido : esto es algo que noté, el Flymo Turbo Lite 330 ciertamente no es el cortacésped más silencioso que he usado (especialmente en la categoría de cortacéspedes eléctricos), aunque esto no afecta el rendimiento, es bastante útil saberlo.
  • Longitud del cable : este es un problema y sé que algunas personas se han quejado al respecto. Definitivamente podría hacer con ser un poco más largo.
  • Si deja crecer mucho el césped entre cortes , el rendimiento de este cortacésped no será tan efectivo y tendrá que pasar más tiempo rastrillando después, ya que los recortes no serán lo suficientemente pequeños como para dejarlos en el césped.

Conclusión:

El Flymo Turbo Lite 330 es definitivamente una buena opción para un césped de tamaño pequeño a mediano. También es bueno para céspedes con obstáculos como macizos de flores porque, sinceramente, es muy maniobrable. Si tienes problemas de salud o te falta fuerza física este cortacésped también es perfecto. Es tan ligero. Una excelente manera de bajo costo para mantener el césped familiar promedio cortado a una longitud razonable. Siempre y cuando se mantenga al tanto de su siega y no deje que el césped se convierta en una jungla, estará satisfecho con el rendimiento de esta cortadora de césped por el precio que paga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *