Menú Cerrar

¿Infestación de babosas en el césped? Esto es lo que debe hacer

Si tiene un problema con las babosas, no espere para actuar. Cuanto más espere, más babosas se moverán al área. Puede utilizar un esfuerzo combinado de métodos naturales y orgánicos para eliminar las babosas y los productos químicos que actúan rápidamente y ayudan a eliminar el problema para siempre.

Las babosas no son insectos; sin embargo, aún pueden ser grandes plagas para cualquier propietario. Estas criaturas pequeñas y viscosas pueden infestar su césped y jardín y volverse tan omnipresentes que ni siquiera querrá aventurarse al aire libre por la noche.

Si bien las babosas pueden ser un problema, hay pasos que puedes seguir para deshacerte de ellas. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo manejar una infestación de babosas en su césped.

Plaga de babosas en el césped

Mostrar contenido


Señales de una plaga de babosas

Antes de descubrir cómo manejar una infestación de babosas en su césped, es importante asegurarse de que este sea el problema con el que está lidiando. Algunas de las indicaciones más comunes de un problema de babosas incluyen:

  • Agujeros irregulares en las hojas
  • tallos intactos
  • Plateado, limo en hojas masticadas
  • Senderos de limo en rocas, madera y pavimento.
  • Patrón de mordida festoneado en las hojas
  • Daño nocturno a las plantas.

Vale la pena señalar que los daños graves por babosas generalmente ocurren justo después de una fuerte lluvia y en los primeros meses de la primavera. Aun así, es posible que experimente problemas de babosas en cualquier época del año.

Si quiere una prueba indiscutible de que las babosas son las culpables, salga con una linterna por la noche y búsquelas. Las babosas no son tímidas, lo que significa que seguirán comiendo incluso mientras las observas.

Cómo deshacerse de las babosas en la hierba

Ahora que está seguro de que está lidiando con una infestación de babosas en su césped, es hora de actuar. La pregunta es: ¿qué puedes hacer?

No te preocupes; hay varias formas de eliminar las babosas y evitar que regresen. No solo su césped se lo agradecerá, sino que estará más saludable una vez que se deshaga de las babosas para siempre.

Obtenga las plantas adecuadas

Una forma suave y no violenta de eliminar las babosas en el césped es revestir el jardín con plantas que las disuadan de forma natural. Al hacer esto, puede mantener a las babosas alejadas de su césped sin usar productos químicos potencialmente dañinos. Por ejemplo, Astrantia tiene un olor que repele a las babosas . Algunas otras plantas para usar que disuadirán a las babosas de masticar la hierba incluyen el romero, el anís, el hinojo, la ruda y el ajenjo.

Hierba de agua en la mañana

Los expertos coinciden en que es mejor regar el césped por la mañana. Además, hacer esto protegerá el césped y las plantas de las babosas. Eso es porque el agua se evaporará completamente durante el día. Los jardines, las plantas y el césped que permanecen húmedos durante la noche son extremadamente atractivos para las babosas. Cuanto más seco esté el césped por la noche, es más probable que las babosas lo eviten. Entonces, si corta el césped por la noche y se pregunta » ¿Debo regar mi césped después de cortarlo esta noche?» la respuesta es no. Espera hasta la mañana.

Crear una «trampa» de babosas

Puede crear una «trampa para babosas» efectiva si coloca pedazos de cartón o tablas en el suelo o en el suelo cerca de su césped. Todas las mañanas, voltee las tablas y raspe todas las babosas en recipientes de plástico. En este punto, puede congelarlos durante aproximadamente tres horas y, una vez que estén congelados, agréguelos a su pila de compost.

Eliminar fuentes de refugio

Las babosas quieren encontrar cobertura. Esto significa que se esconderán debajo de casi cualquier cosa, incluidos troncos, muebles de jardín, ladrillos y más. Tómese el tiempo para eliminar cualquier «refugio de babosas» para que estén expuestos a los depredadores naturales.

Si convierte su césped en un hábitat hostil para las babosas, su número disminuirá naturalmente. Además, fomente la presencia de depredadores naturales en su césped, como zorzales, erizos, tritones y sapos. Estas criaturas te ayudarán a manejar tu infestación de babosas.

Eliminar fuentes de refugio para babosas

usar cerveza

Llene platos poco profundos con cerveza y colóquelos alrededor de su césped. Esto atraerá a las babosas y hará que mueran.

Otra opción es mezclar levadura para hornear, harina, harina de maíz y melaza para reemplazar la cerveza. Ambas son opciones inteligentes que pueden ayudar a minimizar la población de babosas en su césped.

Desafortunadamente, algunas babosas pueden ser resistentes a la cerveza. Si este es el caso, se arrastrarán fuera del plato. Cuando esto sucede, depende de ti crear una trampa de cerveza de la que no puedan salir. Puede cortar el extremo del pico de una botella y luego darle la vuelta para que quede dentro de la botella. Sujételo con cinta adhesiva o establos. Ponga cerveza en su botella y luego colóquela de costado en el jardín. Una vez que la babosa se arrastra dentro, no podrá salir.

Coloque la cinta de cobre

El cobre reaccionará con la baba de las babosas y creará una pequeña descarga eléctrica cuando una babosa entre en contacto con él. Coloque cinta de cobre autoadhesiva en su césped para ayudar a disuadir a las babosas de hacer una comida en su jardín. Puede pegar la cinta a cualquier cosa, de verdad, y es una forma bastante efectiva de mantener las babosas fuera de su césped.

Agregue nematodos a su suelo

Los nematodos son microorganismos que viven en el suelo. Son parásitos de las babosas. Puede mezclar nematodos con agua y luego agregarlos a su suelo. Para que este tratamiento sea efectivo, el suelo debe tener más de cinco grados centígrados.

usar sal

Puedes espolvorear sal para matar babosas, pero ten cuidado. Demasiada sal dañará el césped y las plantas. Por lo tanto, esta puede no ser la mejor manera de eliminar las babosas de su jardín.

Cómo deshacerse de las babosas en la hierba

Prevención de una infestación de babosas en su césped

Si aún no tienes babosas, o si finalmente te deshiciste de ellas, lo más probable es que quieras asegurarte de que nunca aparezcan o que no regresen. Hay pasos que puede tomar para prevenir una infestación de babosas en su césped.

Debe rastrillar su césped a principios de los meses de primavera y eliminar la mayor cantidad de residuos húmedos que hayan quedado. Después de todo, a las babosas les encanta este tipo de follaje. El rastrillado también eliminará cualquier huevo de babosa que esté por ahí. Además, las astillas de madera más grandes brindan un escondite perfecto para las babosas, así que trate de evitar usarlas tanto como sea posible.

Algunos otros pasos que puede tomar para prevenir una infestación de babosas incluyen:

  • Solo riegue su césped cuando sea necesario
  • Anime a los depredadores naturales a frecuentar su césped
  • Usa cebo orgánico para babosas

Si usted es como la mayoría de los propietarios de viviendas, querrá mantener su césped saludable. Parte de esto significa prevenir el daño de las babosas. Utilice los consejos y la información anteriores para ayudar a crear un césped resistente a las babosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *