Menú Cerrar

¿La hierba más alta del mundo?

Antes de que se arara la pradera, la hierba podía crecer hasta alcanzar la altura de un caballo. Sin embargo, solo uno de ellos está compitiendo por la hierba más alta. Siga leyendo para descubrir la hierba más alta del mundo.

Hierba más alta del mundo

La hierba más alta del mundo

El bambú es un miembro de la familia de las gramíneas. Un tipo de bambú se midió en 137,9 pies de altura, lo que lo convierte en la hierba más alta del mundo. Las grandes variedades de bambú pueden llegar a tener un diámetro de un pie. El bambú crece en todos los continentes excepto en Europa y la Antártida.

Hay otras variedades de hierba que se hacen muy altas. Según Canavan et. al, de las más de 11.000 especies de pasto, 929 (alrededor del 8,6%) crecen más de 2 metros de altura y pueden sostenerse por sí mismos. Estos se llaman pastos de estatura alta (TSG). Si bien el bambú es claramente la hierba más alta, es más difícil decidirse por los otros cuatro tipos de hierba más altos porque hay muchas hierbas que tienen una altura similar. Aquí están nuestras nominaciones para los cinco tipos de césped más altos.

5) Tallo azul grande [ Andropogon gerardii ]

Esta hierba es originaria de las praderas de América del Norte. A veces crece de seis a diez pies de altura, dependiendo de a quién le preguntes. Se llama bluestem porque las hojas y los tallos son de color azul verdoso. Este pasto nativo brinda refugio a 24 especies de aves. Solía ​​​​prevalecer en toda la pradera, pero la pérdida de hábitat lo ha hecho mucho menos común. Big Bluestem a menudo se planta para controlar la erosión del suelo en la pradera y proporcionar un hábitat para las aves, especialmente las codornices. Al ganado le encanta, pero el tallo azul grande no puede soportar la presión constante del ganado. Evolucionó para tolerar el pastoreo de búfalos, que se lo comieron y siguieron adelante.

4) Pastos pampeanos (Cortederia spp.)

La hierba de la pampa crece hasta diez pies de alto y seis pies de ancho. La hierba de pampa es originaria de América del Sur, incluida la región pampeana. Se ha convertido en una especie invasora en América del Norte. Crece en matorrales espesos a lo largo de caminos u otros terrenos perturbados. Cuando hace esto, desplaza a las especies nativas. Las hojas de la pampa son muy afiladas y dañan físicamente a las aves que se posan en ellas. La gente también tiene que usar guantes para manejarlo sin cortarse.

3) Hierba elefante ( Pennisetum purpureum )

Esta hierba también se llama hierba Napier. El pasto elefante crece entre nueve y 20 pies de altura. Es originario de África y se encuentra en pantanos y tierras bajas. En África, es un forraje muy importante. Los elefantes y otros herbívoros lo comen. Los granjeros lo cortan para hacer heno para alimentar a su ganado y búfalos. El pasto elefante crece hasta un metro de ancho muy rápidamente y se puede cosechar varias veces al año. Originalmente se introdujo en Florida como forraje para el ganado. Ahora dificulta el control de inundaciones al crecer en rodales densos en zanjas de drenaje.

2) Carrizo gigante ( Arundo Donax L. )

La caña gigante generalmente crece de 12 a 16 pies de altura, pero puede alcanzar más de 20 pies. Las cañas se parecen al bambú y tienen un grosor de ¼ a 2 pulgadas. Aunque tiene flores, estas no producen semillas. Se reproduce con rizomas y cuando se desprenden pedazos en inundaciones. Una planta de caña gigante puede crecer a partir de un trozo de rizoma de solo una pulgada de largo. La caña gigante puede haberse originado en Asia y alrededor del Mediterráneo. Ahora está presente en todos los continentes excepto en la Antártida. Se ha naturalizado en California y Texas y se considera tan invasiva que es ilegal plantarla en California.

1) Dragón Bambú ( Dendrocalamus giganteus )

El bambú dragón es la hierba más alta del mundo. La planta de bambú dragón más alta medía 137,9 pies de altura y se cultivó en Arunachal Pradesh, India. Por lo general, crece de 75 a 90 pies, pero si las condiciones son adecuadas, crece hasta más de 100 pies. El suelo debe ser rico, el aire húmedo y suficiente agua debe caer para mantener el suelo húmedo todo el tiempo para que crezca tan alto. El bambú dragón es ampliamente utilizado como material de construcción en su área de distribución natural.

Para concluir

La hierba más alta del mundo es el bambú dragón. El récord mundial fue de 137,9 pies en India. El diámetro del bambú dragón puede ser de hasta un pie. La caña gigante es la siguiente hierba más alta con hasta 20 pies de altura. Curiosamente, la estrategia de control para estos dos tipos de césped es cortar la planta hasta el suelo y luego cortar cualquier brote que surja. Tendrías que cortar con mucha frecuencia, ya que el bambú puede crecer un metro al día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *