Menú Cerrar

La mejor arena para nivelar el césped: mis favoritos

Si alguna vez has estado en un campo de golf o en un campo de práctica y haces swing con un palo como yo, probablemente hayas hecho una buena cantidad de huecos que necesitaban rellenarse con una mezcla de arena y semillas. El uso de arena para nivelar el césped sigue prácticamente la misma lógica. Ya sea que coloque protuberancias, chuletas o surcos intencionalmente o no en su césped, probablemente no esté perfectamente lleno y nivelado. Con la arena adecuada, puede darle a su césped una nueva vida y ayudar a rellenar los puntos bajos o los parches desgastados.

Ayudando con la compactación y el drenaje, una capa de arena puede hacer una gran diferencia en la apariencia y durabilidad de su césped. Pero, las mezclas de arena no son una solución única para todos. Algunas mezclas de arena pueden ser rocosas/gravosas y otras pueden ser muy finas y polvorientas. Hablaré sobre lo que creo que es la mejor arena para nivelar el césped y usted puede ser el juez.

La mejor arena para nivelar el césped

¿Nivelar un césped? Aquí está la respuesta corta

Permítanme ir directo al grano: el mejor tipo de arena para nivelar el césped es la arena seca de grano fino. Énfasis en seco. A las arenas finas les resulta mucho más fácil incorporarse a su césped y no dejarán un montón de guijarros y grava por todas partes. La arena para todo uso y otras arenas para la construcción suelen tener un grano más grande que no encaja muy bien con la capa superior del suelo y la hierba. El uso de arena mojada hará que su vida sea diez veces más difícil, por lo que si su arena tiene algo de humedad, extiéndala en su camino de entrada al sol para que se seque primero.

La mejor arena para nivelar el césped (explicación de las opciones principales)

Como se mencionó anteriormente, la mejor arena para nivelar el césped es la que tiene un grano fino. Dos de las arenas de grano fino más comunes son la arena para mampostería y la arena para jugar. Estas son arenas que se han tamizado cuidadosamente para eliminar pedazos más grandes de arena y grava. Ambos tienen granos realmente pequeños y harán un buen trabajo esparciendo uniformemente. Comparemos estas diferentes mezclas de arena.

Arena de albañil

La arena de albañil (a veces llamada arena de mortero o arena para ladrillos) se usa típicamente para hacer concreto liso y mortero para colocar ladrillos. A veces también se usa para llenar canchas de voleibol y parques infantiles. Esto se debe a que es una de las arenas de construcción más finas que existen. Usar arena de albañilería para trabajos de nivelación del césped porque los granos pequeños pueden trabajar en el dosel del césped.

jugar arena

Las propiedades de la arena de juego son muy similares a las de la arena de albañil, pero la arena de juego es en realidad un grano un poco más fino. Esto se debe a que está un poco más procesado. Polvoriento y suave, usar arena de juego para nivelar el césped está bien y también es fácil de esparcir y trabajar en su césped. Pero, hay un par de cosas a tener en cuenta. Dado que la arena para jugar es tan fina, puede lavarse más fácilmente y, en casos extremos, podría ahogar un poco el césped. Aplicar pequeñas cantidades a la vez es una buena manera de abordar estos problemas.

Cómo elegir la arena adecuada al nivelar un césped

Al elegir la mejor arena para nivelar el césped, hay un par de factores a tener en cuenta. Primero debe echar un vistazo a la superficie de su jardín. ¿Hay algunos surcos realmente profundos o puntos bajos? ¿El suelo ya es bastante arenoso? ¿También necesita sembrar parches sin mucha hierba? Echemos un vistazo a estos factores para que no seas víctima de algunos de los problemas de nivelación más comunes.

Surcos profundos y puntos bajos

Si tiene surcos o baches muy profundos en su jardín, no querrá usar arena sola para rellenarlos. Por lo que he leído, la mejor opción en este caso es usar una mezcla 50/50 de tierra vegetal y arena. Tendrás que sembrar (y probablemente fertilizar) las áreas donde también estaban las depresiones. Debido a esto, necesitará tierra en la mezcla para que el césped arraigue y arena para ayudar a prevenir la compactación y proporcionar drenaje al césped. La arena de albañil es tu mejor apuesta en este caso.

Suelo arenoso

¿Ya tienes suelo arenoso? Querrás evitar usar arena de juego para nivelar tu césped. Debido a que es tan fino, podría terminar ahogando el césped o dificultando el enraizamiento del césped. El uso de una capa muy ligera de arena de albañil debería funcionar y puede hacer que su jardín se vea genial.

Hierba irregular

Cuando se trata de césped irregular, realmente puede usar arena de grano fino. El objetivo es igualar el nivel del patio mientras se proporciona al suelo un mejor drenaje. Junto con la arena, es una buena idea mezclar la tierra vegetal como lo haría con surcos o lugares bajos. Esto te permitirá sembrar y fertilizar y, con suerte, llenar esos parches.

última palabra

Nivelar su jardín requiere algo de trabajo, pero es una de las formas más confiables de mejorar la salud de su césped. El comienzo del otoño es la mejor época del año para hacerlo, siempre y cuando puedas cortar un poco más antes del invierno. También puede abordar el proyecto en la primavera si hace suficiente calor. En general, asegúrese de tener una arena de grano fino y aplique un poco a la vez. Si su césped tiene algunos puntos problemáticos, asegúrese de mezclar un poco de tierra vegetal y sembrarla también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *