Menú Cerrar

¿Las cuchillas de las cortadoras de césped son de rosca inversa?

Las cortadoras de césped son como cualquier otra máquina en el sentido de que necesitan un mantenimiento adecuado o se deteriorarán. Un componente importante del mantenimiento del cortacésped es quitar las cuchillas periódicamente para limpiarlas y, si es necesario, afilarlas. Una pregunta común relacionada con este aspecto del mantenimiento de la cortadora de césped es: ¿Las cuchillas de la cortadora de césped tienen la rosca invertida?

Hay mucha información sobre este tema. Desafortunadamente, muchas de las respuestas que encontrará en línea no son claras o la persona que ofrece la respuesta no entiende lo que significa «hilo inverso». Así que permítanme definir lo que eso significa antes de dar una respuesta definitiva.

Son cuchillas de cortacésped de rosca inversa

Definición de «hilo inverso»

¿Qué significa decir que las cuchillas de las cortadoras de césped tienen rosca inversa? En primer lugar, la frase no se refiere en absoluto a la hoja, sino al perno que sujeta la hoja en su lugar. Ese perno conecta la cuchilla al tren de transmisión que hace girar la cuchilla y le permite cortar el césped.

Ese perno tiene una rosca estándar, lo que significa que lo gira hacia la derecha o hacia la derecha para apretarlo y hacia la izquierda o hacia la izquierda para aflojarlo, o tiene una rosca inversa. Roscado inverso significa que lo gira hacia la izquierda o hacia la izquierda para apretarlo y hacia la derecha o hacia la derecha para aflojarlo.

Entonces, ¿las cuchillas de las cortadoras de césped son de rosca inversa?

Algunos son y algunos no son. Depende del fabricante. Si bien existe la creencia común de que la mayoría tienen rosca inversa, el hecho es que la mayoría tienen rosca de la manera estándar (gire a la derecha para apretar y a la izquierda para aflojar). Echemos un vistazo rápido a los fabricantes individuales para ver si los pernos de las cuchillas de su cortacésped son estándar o de rosca inversa.

¿Las cuchillas del cortacésped John Deere están enroscadas en reversa?

No. El perno que sujeta las cuchillas del cortacésped John Deere en su lugar está roscado de la forma habitual. Para apretarlo, simplemente gírelo hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj) como lo haría con cualquier perno estándar. Para aflojarlo, gírelo hacia la izquierda o hacia la izquierda.

¿Las cuchillas de cortacésped Craftsman son de rosca inversa?

Sí. Los pernos que sujetan las cuchillas del cortacésped en un cortacésped Craftsman tienen rosca inversa. Eso significa que para apretar el tornillo debes girarlo hacia la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj), y para aflojarlo debes girarlo hacia la derecha (en el sentido de las agujas del reloj). Además, recuerde apretar los pernos según lo recomendado en el manual del propietario.

¿Las cuchillas de cortacésped Toro son de rosca inversa?

No. El tornillo que sujeta la cuchilla del cortacésped Toro se afloja de la forma tradicional, es decir, hacia la izquierda, mientras que se aprieta hacia la derecha. Algunos propietarios de Toro se quejan de que este perno es extremadamente difícil de aflojar. Si encuentra que ese es el caso, aplique un poco de aceite penetrante al perno y déjelo en remojo durante media hora antes de intentar quitarlo.

¿Las cuchillas del cortacésped Cub Cadet tienen rosca inversa?

No. Según el sitio web de Cub Cadet, el perno que sujeta la cuchilla del cortacésped en su lugar está enroscado de la forma habitual. Es decir, gírelo a la derecha (en el sentido de las agujas del reloj) para apretarlo y gírelo a la izquierda (en el sentido contrario a las agujas del reloj) para aflojarlo. Estos pernos generalmente tienen una rosca de 5/8 de pulgada y deben apretarse a 70-90 libras-pie de torque.

Piense en la seguridad al retirar las cuchillas del cortacésped

Las lesiones son muy comunes al quitar las cuchillas del cortacésped. Si supone que el perno de la hoja tiene rosca inversa y no es así, podría lastimarse al intentar girarlo en la dirección incorrecta. También puede apretarlo tanto que necesitará una herramienta especial para quitarlo.

Además, si se le resbala la mano al tratar de aflojar un perno de la cuchilla del cortacésped obstinado, podría entrar en contacto con la cuchilla y causar un corte grave. Así que siempre use guantes de trabajo cuando realice esta tarea.

Pensamientos finales

A menos que tenga una razón específica para creer lo contrario (por ejemplo, el manual del propietario indica que el perno tiene rosca inversa), es bastante seguro asumir que el perno que sujeta la cuchilla de la cortadora de césped en su lugar tiene la rosca estándar, ya que la mayoría de ellos son .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *