Menú Cerrar

Las desventajas de triturar la hierba

Cuando escuchas a la gente hablar sobre el mulching de césped, escuchas todas las cosas buenas mencionadas. Alimenta su césped de forma natural, reduce los residuos… diablos, muchos cortacéspedes se comercializan y venden en función de sus beneficios. Pero, ¿qué pasa con las desventajas de triturar el césped? No escuchas mucho sobre eso y eso es precisamente de lo que te hablaremos en esta publicación.

Desventajas Mulching Grass

Algunas razones por las que el mantillo puede ser malo para su césped

Si nunca ha escuchado a nadie decir una mala palabra sobre el mulching, aquí hay algunos inconvenientes que debe considerar. No nos malinterpreten, aquí no somos anti-trituradores acérrimos. Simplemente creemos que es importante que esté al tanto de las cosas que pueden salir mal. Y además, hay muchas otras cosas que puede hacer con los recortes de césped después de cortar el césped .

El mantillo puede ser muy complicado

Cada vez que vea fotografías de un césped recién cortado en los materiales de marketing que producen los fabricantes de cortadoras de césped, es una imagen perfecta. Un césped que ni siquiera la Reina de Inglaterra se sentiría decepcionada de ver desde la ventana del palacio. Pero rara vez la realidad se acerca a esa expectativa. Cubrir el césped con mantillo en lugar de embolsar los recortes puede ser un asunto complicado, especialmente si el césped está ligeramente húmedo o si está cubriendo con mantillo césped alto . Esos recortes se pegarán a tus botas y terminarás arrastrando recortes por todo el jardín. Y eso sin tener en cuenta el viento… Si hay viento, los caminos y el área del patio se verán como si se hubieran convertido en parte de su césped.

Aumenta el mantenimiento del cortacésped

Para la mayoría de las personas, cuanto menos mantenimiento, mejor cuando se trata de su cortadora de césped. Dependiendo del tipo de cortacésped que tenga, el mantenimiento puede limitarse a un afilado anual de la cuchilla (con la excepción de los cortacéspedes de gasolina, que requieren algunos pasos de mantenimiento adicionales). Pero si desea cubrir su césped con mantillo, es posible que deba aumentar la frecuencia de afilado de la cuchilla a 2 o 3 veces al año. La razón es que el mantillo debe cortarse muy finamente y, para ello, la hoja de su cortacésped debe estar bien afilada cada vez que conduce el cortacésped al césped.

Necesita un cortacésped más potente

Como acabamos de mencionar, para que el mantillo sea beneficioso para su césped (y esa es realmente la razón principal por la que está cubriendo con mantillo en primer lugar, ¿no?), debe cortarse bien y bien. El problema surge cuando intentas usar un cortacésped con poca potencia para hacer mantillo. Una cortadora de césped eléctrica barata, por ejemplo, simplemente no tiene el empuje necesario para hacer bien el trabajo. Esto significa que debe buscar un cortacésped con un motor más potente (si es de gasolina) o un motor (si es eléctrico). Y esa potencia adicional le costará más.

Acolchar es muy difícil si el césped está húmedo

¿Por qué es difícil quitar el mantillo en condiciones húmedas? Bueno, cuando aplica mantillo, su objetivo es cubrir la superficie de su césped con una capa de recortes de césped finamente picados. Así es como los recortes se descompondrán y pasarán nutrientes importantes por toda la superficie de su césped. Pero cuando las condiciones son húmedas, como bien puede haber experimentado usted mismo en algún momento, los recortes tienden a agruparse o atascarse en la parte inferior de su cortadora de césped. Y esto no es bueno porque 1) los recortes que forman grumos bloquearán la luz del sol y probablemente provocarán la muerte de partes de su césped, y 2) es un fastidio limpiar la parte inferior de una cortadora de césped que está cubierta de recortes húmedos.

A menudo le llevará mucho más tiempo cortar el césped

Si se mantiene al tanto del mantenimiento de su césped, es probable que esta desventaja no se aplique a usted. Pero para todos los demás (y MUCHAS personas no cortan el césped con la regularidad que deberían), el mulching bien hecho a menudo requerirá sesiones de corte más largas. Esto se debe a que necesita quitar muy poco en cada pasada para triturar con eficacia. Entonces, si su césped está demasiado grande, tendrá que hacer varias pasadas sobre todo para reducirlo a una longitud respetable.

El acolchado podría conducir a la propagación de malezas

Si tiene un césped que también cuenta con dientes de león, margaritas, garranchuelo o cualquiera de las otras malezas comunes del césped, el mantillo podría causar más dolores de cabeza. Al menos si no quitas las malas hierbas primero. Es posible que ya te hayas preguntado » ¿Debo embolsar mis recortes de césped si tengo malas hierbas¡La respuesta es sí! Esto se debe a que al cubrir su césped con mantillo, también cubrirá esas malas hierbas y luego esparcirá las esporas de malas hierbas por todo el césped. Y lo último que quiere hacer es alentar el crecimiento de más malezas. Entonces, antes de aplicar mantillo, realmente necesita descubrir cómo puede eliminar las malas hierbas que actualmente llaman a su césped «hogar».

Realmente no puede usar productos químicos o fertilizantes para ayudar a que su césped crezca

Puede que esto no sea algo que haya escuchado antes, pero el césped que ha crecido con productos químicos y fertilizantes no se descompone de la misma manera que el césped que ha sido cultivado orgánicamente, y puede hacer más daño que bien cuando se descompone. Por lo tanto, realmente debe dejar que su césped descanse de estos productos durante un período de tiempo antes de intentar cubrirlo con mantillo.

Desventajas de triturar el césped: un resumen rápido

  • Es más complicado que embolsar los recortes (sobre todo cuando hace viento o está mojado)
  • Es probable que necesites afilar tu hoja con más frecuencia.
  • Necesita una cortadora de césped con suficiente potencia (que probablemente costará más)
  • Cortar el césped llevará más tiempo si no se corta con frecuencia
  • Peor rendimiento que el embolsado cuando los recortes están húmedos
  • Podría aumentar las malas hierbas en su césped
  • El mantillo podría dañar su césped si ha usado fertilizantes sintéticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *