Menú Cerrar

¿Las heladas dañarán el césped recién cortado?

Las temperaturas que caen por debajo de los 0 grados, la nieve y las heladas son realidades invernales inevitables para millones de propietarios de viviendas en todo el país. No hay forma de escapar de estas duras condiciones, ni para usted ni para su césped. Pero, ¿son estas condiciones de frío extremo malas para su césped y las heladas dañarán el césped recién cortado? Esa es la pregunta que vamos a responder en este post.

Las heladas pueden causar estragos en el césped recién cortado y causar numerosas enfermedades del césped.

La respuesta corta… ¡Sí!

Para entender por qué, es importante ser consciente de lo que realmente sucede cuando corta el césped. Entonces, cuando pasa la cortadora de césped sobre él, está cortando las hojas de césped individuales para hacerlas más cortas. ¿Dime algo que no supiera ya? Bueno, cuando haces esto, esencialmente estás creando una herida abierta en cada brizna de hierba (muchas personas no piensan en su césped como un organismo vivo). Y esta herida necesita tiempo para sanar, como lo haría un corte en tu dedo.

Ahora, durante los meses de verano, las temperaturas más cálidas, la abundancia de luz solar y muchos otros factores significan que la hierba crece extremadamente rápido y puede recuperarse de estas «heridas» mucho más rápido. Pero durante el invierno, cuando bajan las temperaturas, esta tasa de crecimiento se ralentiza y el césped tarda mucho más en recuperarse después de un corte.

¿Cómo dañará la escarcha el césped recién cortado?

Volvamos a la analogía del corte en el dedo por un segundo. Cuando tienes un corte como ese, si no lo mantienes limpio, lo proteges de condiciones extremas y le das el tiempo que necesita para sanar, existe la posibilidad de que se infecte, lo que obviamente no es bueno para tu salud. .

Cuando la hierba recién cortada, o debería decir hierba recién herida, se expone a temperaturas bajo cero y a una fuerte helada antes de que pueda curarse, existe un riesgo mucho mayor de daño por heladas e infección. Es muy probable que veas los siguientes síntomas:

  • Decoloración amarilla o marrón en manchas alrededor de su césped
  • parches muertos de hierba

¿Cómo dañará la escarcha el césped recién cortado?

Existe una buena posibilidad de que su césped sufra pudrición de la hierba si hay una helada poco después de cortar el césped, y las enfermedades fúngicas del césped como el moho de la nieve (también llamado Fusarium Patch) también son bastante comunes en esta situación. Nada de esto es una muy buena noticia para su césped, y las posibilidades de que tenga una superficie verde exuberante para mirar en la primavera son poco probables.

Más vale prevenir que curar: proteger su césped de las heladas

¿Alguna vez has escuchado la vieja expresión de que “una onza de prevención vale una libra de cura”? Bueno, eso definitivamente suena cierto aquí. Es mejor saber qué no hacer cuando hay heladas entrantes, en lugar de tratar de descubrir cómo ayudar a que su césped se recupere del daño por heladas después del hecho. Aquí hay algunos consejos que deberían serle de gran utilidad.

  • Conozca las «fechas de heladas» para su región : los datos históricos relacionados con el clima de su área local se archivan en Internet y están a solo una búsqueda rápida en Google. Su mejor protección contra los peligros de las heladas es informarse sobre las tendencias climáticas locales. ¿Cuándo suele caer la primera helada en el invierno? ¿Cuándo sueles ver la última helada en primavera?

Protegiendo su césped de las heladas

  • Mire el pronóstico de 7 días antes de cortar el césped : sin embargo, no es suficiente estar al tanto de las tendencias climáticas históricas. Como los frentes fríos pueden moverse repentinamente y causar incidentes meteorológicos extraños. Por lo tanto, siempre es recomendable mirar el pronóstico del tiempo para los próximos días o semanas. Si se pronostica que las temperaturas caerán cerca del punto de congelación, probablemente no debería cortar el césped. ¡Mejor prevenir que lamentar!
  • Deje de cortar el césped por completo a medida que se acerquen esas “fechas heladas” : idealmente, desea darle a su césped un período de amortiguación antes de que llegue la primera helada del invierno. Le recomendamos que le dé a su césped un corte final para el año aproximadamente 2 semanas antes de que la escarcha descienda históricamente sobre su parte del mundo. Y lo mismo ocurre con la primavera también. Espere dos semanas después de la última helada prevista de la primavera antes de darle a su césped el primer corte del año.
  • ¿La temperatura durante el día es de 40 grados o menos? Si la respuesta a esta pregunta es «sí», entonces dudaría mucho en sacar el cortacésped, ya que si hace tanto frío durante el día, las temperaturas casi seguramente caerán cerca o bajo cero durante la noche. Y eso significa escarcha.

Si bien es tentador cortar y hacer que el césped luzca bonito y ordenado para el invierno, resista la tentación y deje su cortacésped donde está si es probable que se produzcan heladas. Sinceramente, es mejor dejar el césped un poco más durante el período de invierno, manteniéndolo en buen estado desde el punto de vista de la salud, que cortarlo más corto y arriesgarse a todas las implicaciones negativas que el daño de las heladas puede tener para su césped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *