Menú Cerrar

Las RPM del cortacésped son demasiado altas (por qué y qué hacer)

Arrancó su cortadora de césped y parece que está acelerando demasiado. Si el RMP de su cortacésped es demasiado alto, su cortacésped creará un sonido de motor inusualmente alto. Hay algunas causas comunes de este problema y, afortunadamente, generalmente se pueden solucionar rápida y fácilmente. Entonces, vamos a sumergirnos.

Las RPM del cortacésped son demasiado altas

¿Por qué mi cortacésped está acelerando mucho? (La respuesta corta)

RMP alto se remonta al gobernador. Una acumulación de hierba, resortes en mal estado, mal ajuste y una palanca del regulador dañada pueden conducir a altas revoluciones.

¿Qué es un gobernador?

El gobernador controla la velocidad del motor a medida que se aplican cargas, como cuando se activan las cuchillas o se sube una colina. El gobernador aumentará la aceleración al introducir combustible adicional y flujo de aire al carburador para mantener RPM constantes. El gobernador está controlado por el movimiento del acelerador, un conjunto de resortes y brazos de enlace. Entonces, ¿cómo funciona mal el gobernador?

Causas comunes de una cortadora de césped con RPM demasiado altas

Cada vez que el gobernador está obstruido o dañado, el motor no puede ajustarse por sí mismo. Un RPM alto resulta de la incapacidad del gobernador para ajustar el acelerador. Veamos qué podría causar esto.

Escombros en el gobernador

Primero desea verificar si hay acumulación de escombros alrededor del gobernador. En mi experiencia, a la hierba le encanta acumularse en esta área. Como resultado, deberá llegar al gobernador, lo que puede requerir quitar el filtro de aire, el tanque de combustible o la cubierta del motor si el mecanismo está oculto detrás de ellos.

Con estos eliminados, debería tener fácil acceso y poder ver cualquier acumulación de hierba y basura. A continuación, puede verificar cómo funciona el gobernador moviendo el acelerador de completamente cerrado a completamente abierto. Si el gobernador está bloqueado, entonces el mecanismo no se moverá correctamente.

Comprobación de los dos resortes

Distintos cortacéspedes utilizan diferentes configuraciones, pero todos logran el mismo trabajo. Su resorte podría haberse desgastado o podría haber sido dañado por escombros. Si el gobernador abre el acelerador pero no puede cerrarlo, las RPM permanecerán altas.

Para verificar esto, puede ver si los resortes están bajo tensión. Si los resortes están flojos, no recuperarán el acelerador y el gobernador. Si tiene acceso a los resortes con la cortadora de césped completamente ensamblada, entonces es mejor verificar con la cortadora de césped en funcionamiento. Esto le mostrará exactamente cómo reaccionan los resortes.

Ajuste de la palanca del gobernador

La palanca del regulador se conecta al varillaje del acelerador y al eje del regulador y controla el flujo de aire y combustible y la velocidad del motor. La palanca se monta en el eje del regulador, generalmente con una pequeña abrazadera atornillada. Si la palanca está floja o dañada, no podrá proporcionar el ajuste correcto al motor, lo que hará que su cortadora de césped acelere demasiado. Inspeccione la palanca para ver si se ha movido en el eje o si parece dañada.

Cómo arreglar una cortadora de césped que está acelerando demasiado

Antes de comenzar cualquier arreglo en el gobernador, deberá saber qué es el exceso de revoluciones. Sus oídos son un buen indicador para identificar un problema, pero no son lo suficientemente confiables para realizar una reparación con precisión.

Por ejemplo, si realiza una reparación para solucionar un RPM alto, accidentalmente podría terminar estableciéndolo demasiado bajo. Como resultado, estará causando más problemas porque la cortadora de césped no tendrá suficiente potencia.

Los motores típicos de las cortadoras de césped tienen un rango de alrededor de 2700-3000 RPM. Puede confirmar esto con su motor específico. Sin embargo, dado que su cortadora de césped no tiene un contador de RPM, necesitará una solución alternativa para medirlo.

Indicador de tacómetro inductivo

Este medidor económico se conecta al cable de la bujía y proporciona una lectura precisa del RMP del motor. Elimina cualquier conjetura al hacer ajustes al gobernador. Explicaré cuándo usar un tacómetro en las correcciones específicas a continuación.

Obtener acceso al gobernador

Con cualquier reparación del gobernador, primero necesitará un acceso sin obstrucciones. A continuación, verifique si la cubierta del motor, el filtro de aire o el tanque de combustible se interponen en su camino. Si lo son, entonces tendrán que ser eliminados. Una llave de tubo pequeña o un destornillador deberían funcionar bien, dependiendo de su situación. Una vez que se elimina la obstrucción, puede dejarlos a un lado y pasar a las soluciones.

Herramientas para eliminar obstrucciones

  • Destornillador
  • Llave de tubo

Limpiando al Gobernador

Quitar los escombros del gobernador no es complicado, pero es mejor ser cuidadoso y no causar un nuevo problema. Si tuviste que quitar el filtro de aire, el interior del carburador quedará expuesto y deberás evitar que entren desechos. Vamos a cubrir esto con más detalle.

Pasos para limpiar un gobernador

Primero, comience por quitar los escombros con las manos. Le sugiero que use guantes ya que podría encontrar algo como un nido de ratón que apareció durante el invierno.

Tenga cuidado con el mecanismo; retire lo que pueda, asegurándose de que lo que está sacando no esté envuelto alrededor de un resorte. Los resortes son delicados y debes evitar dañarlos.

Cuando haya eliminado la mayor parte, puede pasar a usar un compresor de aire o un soplador de hojas para eliminar la basura restante. Solo tenga mucho cuidado si tiene un carburador expuesto. Colocar la mano sobre la abertura del carburador debería evitar la entrada de residuos. Finalmente, una vez que esté todo limpio, aplique una buena capa de lubricante en aerosol al mecanismo, asegurándose de que no entre en ninguna parte expuesta del motor.

Una vez hecho esto, puede continuar y volver a armar la cortadora de césped y probar las RPM. Conecte el tacómetro según las instrucciones y arranque el motor. Con el motor configurado en LLENO, verifique la lectura. Debería leerse de acuerdo con las recomendaciones del motor.

Herramientas necesarias para limpiar el gobernador

  • Guantes protectores
  • Soplador de aire
  • Lubricante en aerosol
  • Medidor de tacómetro

Reposicionando los resortes

Notará que la palanca del regulador tiene varios orificios pequeños donde puede colocar los resortes en diferentes intervalos. Estos le permiten ajustar la tensión de los distintos resortes. Al reposicionar los resortes, ajustará el movimiento de la palanca del gobernador y, en consecuencia, las RPM del motor. Repasemos cómo ajustar los resortes para reducir las RPM del motor.

Reducir las RPM usando el ajuste de resorte

Comience conectando el tacómetro a la cortadora de césped y arranque el motor. Tome nota de las RPM con el motor a toda velocidad. Una vez que tenga esta lectura, puede continuar y apagar la cortadora de césped.

Luego, tome sus alicates de punta fina, mueva el resorte al siguiente orificio y tome una nueva lectura arrancando el motor. Continúe este proceso hasta que pueda obtener las RPM en el rango deseado. Si no puede alcanzar las RPM deseadas, deberá pasar a reemplazar los resortes y verificar la palanca.

Herramientas necesarias para ajustar los resortes

  • Pinzas de punta de aguja
  • Medidor de tacómetro

Sustitución de los resortes del gobernador

Recomiendo encarecidamente usar resortes nuevos si ha identificado que es necesario reemplazar los resortes del gobernador. Cualquier pequeña reparación que haga con sus viejos resortes puede o no durar. Veamos los pasos que deberá seguir para que su gobernador funcione como debería.

Pasos para reemplazar los resortes

Comience tomando un par de alicates de punta fina y quitando los resortes. Tome nota mental de qué resorte va a dónde y su orientación. Querrá volver a colocar los resortes nuevos de la misma manera que se quitaron los viejos. Pueden quedar atrapados si van hacia atrás.

Luego, tome sus nuevos resortes y engánchelos en su posición con sus alicates de punta fina. Es así de simple. Una vez hecho esto, limpie bien el área del gobernador y rocíelo con una capa de lubricante.

Termine la solución volviendo a armar la cortadora de césped y probando las RPM. Tome su tacómetro y verifique las RPM de la misma manera que lo hizo después del proceso de limpieza anterior. Con los nuevos resortes en su lugar, ya no debería tener una cortadora de césped acelerando demasiado.

Herramientas y piezas para reemplazar resortes

  • Pinzas de punta de aguja
  • Lubricante en aerosol
  • Medidor de tacómetro
  • manantiales nuevos

Ajuste de la palanca del gobernador

El ajuste de la palanca del regulador es la solución final para probar si las RPM de su cortacésped son demasiado altas. Ahora, esto no es ajustar la palanca más o menos. Es simplemente ajustar la palanca para que esté en la posición correcta. El eje del gobernador suele ser cuadrado o semicircular; esto significa que la palanca del regulador solo puede caber en una posición. Por lo tanto, si el suyo no está en la posición correcta en el eje, deberá realizar una reparación.

Posicionamiento correcto de la palanca del gobernador

Comience usando sus alicates de punta fina para quitar los resortes adjuntos y el brazo del acelerador. Esto los mantendrá fuera del camino, para que no se dañen. Luego, use su llave para aflojar la tuerca y el perno de la palanca.

Una vez aflojada, puede quitar la palanca de la cortadora de césped e inspeccionarla para ver si está dañada. Si encuentra que algún daño parece irreparable, le recomiendo usar una pieza nueva. Si encuentra que la palanca está doblada, probablemente podrá enderezarla a mano, ya que está hecha de metal delgado.

Tome la palanca del regulador nueva o reparada y colóquela de nuevo en el eje del regulador, asegurándose de que esté alineada correctamente. Continúe ajustando la tuerca y el perno de la palanca y volviendo a colocar los resortes y el brazo del acelerador.

Para terminar, limpie y lubrique el área y vuelva a instalar las partes obstruidas que retiró de la cortadora de césped. Finalmente, tome su tacómetro y verifique las RPM, como se explicó anteriormente.

Las revoluciones del tractor cortacésped son demasiado altas: causas y soluciones específicas para los tractores cortacésped

Quizás se esté preguntando, ¿qué pasa con una cortadora de césped que acelera demasiado? Bueno, las soluciones son las mismas. Las únicas diferencias reales son que el motor suele estar cubierto, como con el capó de un tractor, y el tamaño del motor es más grande en términos de potencia. Cuando se trata de gobernadores, todos tienden a trabajar de la misma manera y siguen los mismos principios. Por lo tanto, la próxima vez que escuche que su cortadora de césped está acelerando a gran velocidad, tendrá cuatro soluciones muy rápidas y sencillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *